Cómo ordenar mi correo electrónico

Cómo ordenar mi correo electrónico

agendaUtiliza el Panel de navegación para crear carpetas que cuelguen de la carpeta de entrada (Inbox). Ahora considera que la carpeta de entrada es sólo eso y no debe ser un repositorio. Así que fíjate como objetivo procesarla cada día para que quede limpia de mensajes.

Puedes actuar del siguiente modo para ordenar tus mensajes:

  1. Eliminar si no son interesantes además de aprovechar para darte de baja de boletines, foros. publicidades y demás correos que no te interesen.
  2. Archivar los que si te interesen, pero en un futuro, puedes guardarlos en una carpeta que crees al efecto “Referencias” o “Interesante”.
  3. Guardar tareas que tengas que hacer pero no ahora mismo, “Tareas pendientes” y de paso programarlas en el calendario incluso con un aviso.
  4. Emails que tengas que realizar de inmediato como respuestas rápidas o tareas en las que estés trabajando en ese momento.

No utilices demasiadas subcarpetas que compliquen demasiado encontrar un archivo, mejor utiliza la herramienta búsqueda y utiliza pocas carpetas.

Recuerda:

  1. Bandeja de entrada limpia, es un inbox no un almacén.
  2. Reduce tiempo y esfuerzo con búsquedas para localizar mensajes.
  3. Trabaja por lotes. Las categorías nos permiten agrupar tareas similares para realizarlas por lotes (más eficaz).
  4. Utiliza asuntos descriptivos, incluso a veces sólo la línea de asunto es suficiente para comunicarnos.

Ya verás como con éstos sencillos consejos tomas el control de la gran cantidad de emails que podemos llegar a recibir al día.

Entradas relacionadas

 

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published