Biblioteca de materiales de AutoCAD (Material Library).

Índice de contenidos.

1.- Introducción.

2.- Biblioteca de materiales de Autodesk.

3.- Bibliografía relacionada.

 

Introducción

Las bibliotecas de materiales de Autodesk permiten dar textura a los elementos de nuestros dibujos renderizados. Incluye acabados, terreno, albañilería, cerámica, cristal, cubierta, espejo, estuco, hormigon, líquido, madera, metal, piedra, pinturas, plástico, revestimientos, suelo o tejido.

 

Bibliotecas de materiales de Autodesk.

 

Estos ficheros son comunes a los programas de diseño gráfico 3D de Autodesk como AutoCAD, Inventor, Revit y 3ds Max. Se instalan en la carpeta C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Autodesk Shared\.

 

Y se guardan en tres resoluciones, por defecto se trabaja en baja resolución y para hacer renders se aconseja utilizar máxima. También podemos añadir nuevas texturas personalizadas.

 

Es importante que conservemos esta carpeta, incluso si desinstalamos alguno de estos programas, pues no estarían disponibles para el resto además de dejar de verse los dibujos realizados con elementos de dichas bibliotecas. Puedes ampliar esta información en docs.autodesk.com.

 

Bibliografía relacionada:

Títulos destacados      
B01K3JLXB2

 

Beginner’s Guide To Mental Ray and Autodesk Materials In 3ds Max 2016 by Raavi O’Connor (2015-07-19).

 

Resumen del índice de contenidos: Sección A – Iluminación global, recolección final y cáusticos. Sección B – Materiales de Autodesk. Sección C – Arco y Material de Diseño. 9 ejemplos para perfeccionar tus habilidades.

 

Se proporcionan sugerencias, orientación y consejos adicionales a partir de Consejos, Notas y Advertencias. Los términos importantes están en negrita para que nunca los pierdas. Soporte para el aspecto técnico del libro. Los archivos y texturas de 3ds Max 2016 utilizados están disponibles para descargar..

 

 

   
1566040043

 

Solid Modelling with AutoCAD (The Autocad Reference Library) de Ronald W. Leigh. Es un libro antiguo pero que aún tiene vigentes el apartado de modelado de sólidos.

 

   
076683848X

 

AutoCAD 2002: Tutor for Engineering Graphics de Alan J. Kalameja.

 

Igual que el anterior es un clásico, esta vez dirigido a ingeniería. Resumen del índice de contenidos:

 

Organizados para la enseñanza y el aprendizaje efectivos, los primeros siete capítulos guían a los lectores a través de los conceptos básicos de AutoCAD, desde lo que se necesita para comenzar a construir dibujos simples a través de la modificación de las propiedades de los objetos una vez que se colocan en la pantalla.

 

La siguiente sección del libro continúa basándose en los fundamentos de AutoCAD al tiempo que presenta el arte de producir dibujos de ingeniería, que incluyen: vistas ortográficas, diseño de dibujos en el entorno de espacio de papel, dimensionamiento, producción de vistas de secciones, ¡y más!

 

También se presentan temas avanzados, como DesignCenter, el uso de referencias externas y archivos de imagen, y la generación de vistas ortográficas desde un modelo 3D. La productividad se mejora a medida que los lectores aprenden a usar AutoCAD 2002 para responder de manera eficiente y efectiva a todos los tipos de dibujo de ingeniería y desafíos de diseño.

 

   
1418049018

 

Customizing AutoCAD 2007 de Sham Tickoo. Actualizado para proporcionar cobertura de las capacidades de diseño de AutoCAD 2007, esta nueva edición ofrece explicaciones detalladas de las técnicas de personalización para usuarios avanzados de AutoCAD.

 

   
Libro

 

Basic AutoCAD for Interior Designers Using Release 14 de Jin Feng.

“Para cursos de pregrado en Introducción a AutoCAD, cursos de segundo o segundo año en diseño de interiores, e ideal para cursos de estudio de diseño que requieren habilidades de dibujo en CAD.

 

Centrándose en las habilidades profesionales, esta compilación altamente elogiada de tutoriales orientados a proyectos / tareas proporciona a los estudiantes de diseño de interiores conocimientos sólidos y prácticos, y proporciona numerosos ejemplos que siguen las normas y convenciones actuales de diseño profesional.

 

Escrito para principiantes con una experiencia informática mínima, habla a los estudiantes a través de proyectos en un lenguaje sencillo y mejora su experiencia de aprendizaje con una gran cantidad de apoyo visual.”

 

   

 


Notas: En Internet podemos encontrar páginas con texturas adicionales.

 

 

Volver al índice de contenidos de AutoCAD …

Más enlaces sobre bibliotecas de materiales para AutoCAD:

1 Comentario sobre “Biblioteca de materiales de AutoCAD (Material Library).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.