Diseño de sólidos con Autocad 3D

Índice de contenidos.

  • Cubo de vistas en 3D (ViewCube). Puede mostrarse u ocultarse desde opciones. También podremos cambiarlo de tamaño, de posición, su opacidad, etc. Ver ayuda en el siguiente enlace +info.
  • Sistemas de representación 3D. Configuración del dibujo ortogonal e isométrico.
  • Herramientas dibujo 3D.
  • Guardar y recuperar vistas. Perspectivas.
  • Modelado 3D de sólidos, superficies y mallas.
  • Bibliografía relacionada.

 

El Cubo de vistas en 3D (ViewCube).

En la ficha Vista grupo / Herramientas de ventana gráfica / Cubo de vistas. Ampliar info en knowledge.autodesk.com.

 

Configuración del dibujo ortogonal e isométrico.

Clic derecho sobre la barra de estado para abrir el menú contextual del que seleccionamos Settings… en el cuadro de diálogo Drafting Settings y en la ficha Snap and Grid vamos al recuadro Snap Type y seleccionaremos Isometric Snap y aceptamos.

 

Recursos relacionados AutoCAD 3D.

  • Las 10 impresoras 3D más vendidas en Internet. A la hora de escoger una impresora 3D hay que considerar que tecnología y características son las que más nos convienen. Por un lado tenemos diferentes programas de modelado 3D y por otro las prestaciones del dispositivo; como por ejemplo, a qué velocidad termina los modelos, su precisión, las dimensiones capaces de desarrollar, cantidad de colores y su resolución. Seguir leyendo …

 

Bibliografía relacionada.

Puedes profundizar en el diseño de sólidos con AutoCAD con los siguientes títulos:

B01BHMRF9I

Programación 3D: Sólidos, Mallas y Superficies. (Experto AutoCAD con Visual LISP) por Reinaldo N. Togores. Tienda Kindle. “Los gráficos 3D representan un gran avance para las aplicaciones de diseño asistido por ordenador como AutoCAD.

Representación realista del objeto diseñado, comprensible incluso para quienes no están familiarizados con las convenciones de dibujo técnico, ofrece la ventaja de que en lugar de dibujar cada proyección por separado, ahora podemos generar todos los puntos de vista de forma automática a partir del modelo tridimensional.

Nuevas técnicas de estereolitografía, generando y enviando a través del nuevo comando _3DPRINT a una empresa especializada un archivo STL creado a partir de nuestro modelo 3D con lo que tendremos en unos días el modelo físico de nuestro diseño.

A partir de AutoCAD 2012, tenemos implementaciones completas de los tres paradigmas clásicos para el modelado de objetos tridimensionales:

  • Geometría Constructiva de Sólidos (CSG).
  • Las Superficies de Procedimiento y NURBS.
  • Las Superficies Subdivisión.

AutoCAD resuelve el dilema de cual de estos métodos de modelado tridimensional usar -sólidos, superficies o mallas- de una manera muy práctica, permitiéndonos combinar los tres libremente. Mallas, Superficies y Sólidos pueden convertirse unos en otros. Los sólidos pueden ser cortados usando superficies; una porción de espacio totalmente limitada por superficies puede convertirse en un Sólido; las Superficies se pueden engrosar para hacerlas Sólidos.

Esto hace hoy de AutoCAD una aplicación perfectamente válida para la creación y gestión de objetos 3D. Y nos obliga a explorar en un libro como éste, dedicado a la programación Visual LISP, su capacidad para operar en este entorno.”

 

1522844945

Diseño gráfico 3D con AUTOCAD por Createspace Independent Publishing Platform. “Este libro tiene como finalidad desarrollar las capacidades relativas a diseño gráfico 3D que ofrece el programa Autocad, uno de los software punteros en diseño.

Profundiza especialmente en las capacidades de trabajo con superficies, trazado avanzado, sólidos, render, animación, cámaras y acotación en 3D. Todos los conceptos se ilustran con ejemplos prácticos que ayudan a comprender las cuestiones metodológicas y de representación gráfica con Autocad.”.

 

8428320810

Modelado sólido con Autocad 12 por Paraninfo S.A.

 

Más enlaces de diseño de sólidos con Autocad:

1.00 avg. rating (46% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published