Ficha diseño de página en Word 2013

ficha_diseno_pag

(Puedes hacer clic sobre la imagen para agrandarla)

En la Ficha Diseño de página tenemos el grupo Configurar página, que incluye las opciones de Personalizar márgenes, Orientación, Tamaño o Dimensiones del documento, Tipos de columnas (como las periodísticas), Saltos de página, Números de línea al margen y Guiones para dividir las palabras al final de cada línea.

En el Grupo párrafo podemos configurar la sangría y el espaciado. Y en el Grupo organizar tenemos ajustes de posición y de texto para imágenes insertadas, Traer adelante y atrás objetos, Panel de selección, Alinear, Agrupar y Girar.

Con todas estas herramientas podrás ajustar tus textos a las necesidades de tu trabajo y al formato de salida por la impresora de papel o PDF. En los botones márgenes y tamaño podrás ajustar el formato de salida:

Ajustar tamaño

ajustar_dimensiones_documento

Ajustar márgenes

margenes_word

Inicio tutorial Word 2013 > | Siguiente tema (ficha referencias) >

2.50 avg. rating (57% score) - 2 votes

4 respuestas a: “Ficha diseño de página en Word 2013”

  1. Garci489

    Necesito hacer una plantilla para la generación de diplomas o certificados de cursos, cómo podría hacerlo en Word. Había pensado crear una plantilla y combinar correspondencia con Excel dónde tengo una base de datos de alumnos. Además sería fenomenal generar cada fichero por alumno en PDF.

    Responder
  2. J. Mia

    Yo añadiría que si vamos a Diseño de página / grupo Configurar página y abrimos el cuadro de diálogo Configurar página podemos establecer como Predeterminada una configuración para todos los documentos nuevos. Con esta acción estamos modificando directamente la plantilla normal.dotm en su apartados de Márgenes, Orientación, Tamaño del papel, entre otros aspectos del diseño como el encabezado y pie de página, alineación, formatos de página, etc.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published