Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

Ventajas de trabajar en la nube con Office 365

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

Ms Office 365 es la evolución del Office de escritorio tradicional a la nube. Con el podemos disponer de las aplicaciones locales de toda vida pero ampliadas con las funcionalidades distribuidas del esquema cliente-servidor.

 

Ahora se puede trabajar tanto en local con o sin conexión, y en red desde cualquier dispositivo con Ms Office Apps.

 

 

Con las nuevas funciones de almacenamiento y trabajo en grupo a través de Internet se potencia el trabajo colaborativo y se depuran los procesos productivos.

 

Se mejoran de forma continua las aplicaciones existentes y no paran de incorporarse nuevas herramientas adicionales. Como por ejemplo: Yammer, Planner, Delve, Sway, Teams, Seguridad y cumplimiento, el Centro de Administración de usuarios, …

 

 

Las aplicaciones que componen Ms Office 365

 

 

Como decimos, esta funcionalidad de operar con una aplicación en la «nube», en conexión con servidores online de Office 365, conlleva numerosos beneficios respecto a las anteriores versiones locales o de escritorio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, podemos trabajar en el mismo documento dondequiera que se encuentren los miembros de un equipo y además, disponer de herramientas de comunicación inmediatas.

 

 

 


Notas: Microsoft aún ofrece licencias de escritorio en su versión Ms Office 2019, pero los planes de futuro es migrar completamente al modelo en la nube de Office 365.

 

Office 365 no es especialmente caro para el valor que aporta. Puedes encontrar planes de suscripción a Ms Office 365 desde 12 $ / € aprox. para un único usuario pero con acceso a 5 dispositivos.

 

 

 

Volver al Tutorial de Ms Office 365 …

 

 

 

Más enlaces sobre Office 365:

Salir de la versión móvil