Guía rápida Microsoft Planner

Introducción.

Microsoft Planner, es una aplicación online de Microsoft para asistir en la organización de trabajos en grupo*. Esta aplicación está pensada originalmente para ayudar al trabajo colaborativos de centros educativos y empresas. Planner simplifica el trabajo en equipo al eliminar gran cantidad de emails y comunicaciones enviadas habitualmente en este tipo de proyectos colectivos. Aporta un sitio en común con mensajería y almacenamiento de archivos en la nube (Onedrive).

Respecto al seguimiento, ofrece a través de un cuadro de mando información sobre el estado del proyecto, el progreso y la finalización de las tareas.

Operativa básica.

El iniciador del proyecto colectivo deberá dar de alta un Nuevo plan y crear un grupo de trabajo. Para ello se necesita un Nombre del plan y una dirección de email asignada. El plan se puede establecer como público o mantener en privado. Finalmente añadiremos una breve descripción al mismo.

A continuación comenzaremos a introducir las diferentes tareas de las que se compone el proyecto u establecemos una fecha de vencimiento. Adicionalmente podemos Agregar asignación indicando un nombre o un email. Según vamos dando de alta tareas el sistema nos ofrece la posibilidad de agregar un depósito para organizar las tareas (en Agregar nuevo cubo).

La interfaz de trabajo de organiza en tareas pendientes y depósitos de tareas.

(clic para ampliar)

La tareas se editan incluyendo información sobre el cubo al que pertenecen, su progreso (sin iniciar, en curso, completada), la fecha de inicio y de vencimiento. Aparte de la descripción podemos adjuntar o vincular todo tipo de archivos, incluso al bloc de notas online de Microsoft (Onenote online). Las tareas también se pueden etiquetar por categorías (colores).

Una vez introducidas la tareas podemos estar informados de manera sencilla a través del panel gráficos:

Planner puede ejecutarse desde cualquier dispositivo con navegador web y conexión a Internet, en estos enlaces puedes ampliar esta información:

 


Notas: Planner no tiene nada que ver con la gestión de proyectos profesionales tipo Ms Project.

Más enlaces sobre Microsoft Planner:

3.50 avg. rating (71% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published