Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

Protección de libros de Excel

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

En este capítulo veremos como asignar a un libro de Excel una contraseña de apertura, y cómo proteger dentro del libro hojas completas o celdas.

 

Contraseña de apertura.

Para impedir que otras personas abran o modifiquen un libro de Excel podemos establecer una contraseña de apertura, para ello tenemos dos opciones:

 

1) En cualquier versión de Excel, a la hora de Guardar un archivo de Excel disponemos de Herramientas / Opciones generales … para Habilitar una contraseña de apertura del libro o para protegerlo contra escritura.

 

 

2) En la ficha Archivo, escoge la opción Información y haz clic en el botón Proteger libro, y escoge la opción Cifrar con contraseña.

 

 

En las nuevas versiones de Excel, el proceso es idéntico solo que cambia un poco el aspecto de las ventanas de aplicación:

 

 

Escribe una contraseña en el cuadro de diálogo Cifrar documento.

 

 

… y en versiones mas recientes:

 

 

A continuación Excel solicitará que repitamos la contraseña y guardemos el libro.

 

Para probar el funcionamiento de este procedimiento, puedes cerrar el libro y volver a abrirlo. Excel solicitará la contraseña para poder ver el archivo.

 

 

Si utilizas una contraseña guárdala en un lugar seguro, o no podrás recuperar el contenido de la hoja de cálculo. Para que la contraseña sea segura debe tener una longitud mínima de 8 caracteres, y debe contener mayúsculas, minúsculas, números, y algún carácter especial. Por ejemplo: Mghj%71A.

 

Soluciones parar guardar nuestras contraseñas

 

Siguientes temas:

Impresión del libro de Excel

 

Guardar el Libro en Excel

 

 

Volver al índice del tutorial de Ms Excel …

 

Salir de la versión móvil