Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

Rutinas y guías de uso de bandas elásticas fitness

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

Con las bandas elásticas podremos realizar cargas funcionales y poco lesivas, que nos permitirán progresar en función de la resistencia escogida.

 

Podremos trabajar la totalidad de los grupos musculares con movimientos naturales. Espalda (romboides, serratos, trapecios, supra e infraespinoso, …) y brazos (biceps, triceps, deltoides), core (dorsales, pectorales, abdominales oblicuos (torsiones), …), piernas (cuadriceps, gemelos, sóleo, isquiotibiales, ..). Trabajan tanto los planos musculares superficiales como profundos.

 

A la hora de escoger tus bandas elásticas revisa bien los comentarios de los usuarios, para verificar su durabilidad y satisfacción. Los kits de varias bandas 4 o 5, incluidos accesorios como mosquetones, asas, etc. suelen salir más económicos que comprar unidades de gomas sueltas.

 

En el mercado existen diferentes tipos de bandas elásticas, dependiendo de la actividades a las que van dirigidas.

 

Las bandas elásticas para fitness son cintas elásticas muy utilizadas, por ejemplo, en yoga, pilates y fisioterapia. Las hay cerradas o abiertas.

 

 

 

Muy útiles para tonificar, calentar, estiramientos o fisioterapia. Válidas también para entrenamiento de fuerza, tanto para mujer como para hombre.

 

BESTOPE Bandas elásticas gruesas con diferentes resistencias para entrenamiento de fuerza, paquete de 4 bandas, de material látex natural, multicolor. Precio aproximado en promoción 37 €.

 

 

BESTOPE Bandas Elásticas de Resistencia (x 4). Bandas de Ejercicio Premium para activación de glúteos. Bandas fitness con diseño elástico antideslizante para ejercicios de piernas. Precio aproximado en promoción 22 €.

 

 

Juego de tubos elásticos de resistencia INTEY. Tubos de látex, con asas, correas de tobillo y anclaje para puerta, gomas elásticas para culturismo, crossfit para mujeres y hombres. 

 

 

Cuerdas elásticas de fitness WEINAS® set con bandas de resistencia. Desmontable con mango de espuma, anclaje para puerta, correas de tobillo, sistema de entrenamiento en suspensión para ejercicios

 

 


Notas: En Youtube puedes encontrar numerosos tutoriales con rutinas y ejercicios con bandas elásticas, se aplican a numerosos deportes y actividades físicas complementarias, tales como la recuperación de lesiones.
Salir de la versión móvil