Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

Recursos compartidos en Windows

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Cómo compartir recursos en Windows

 

Los recursos compartidos vienen instalados por defecto con el sistema operativo Windows o bien se dan de alta al instalar algún software.

 

Aparecen ocultos desde el explorador de archivos pero sin embargo están accesibles lo cual puede suponer un riesgo de seguridad:

 

 

 

 

 

 

 

 

Para eliminarlos hay que abrir el Editor del registro Regedit e ir a la siguiente entrada:

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters\AutoShareServer y se pone la clave AutoShareServer con valor cero «0».

 

Si no existe AutoShareServer, podemos crear un valor DWORD en Parameters con el nombre AutoShareWks con valor 0. Finalmente reiniciamos.

 

 

Compartir o dejar de compartir carpetas.

 

Para eliminar carpetas compartidas, probar con el botón derecho Propiedades / ficha Compartir.

 

Entradas relacionadas:

 

  • Centro de redes y recursos compartidos. Configuración avanzada de uso compartido. Cómo conectarse a una red. Ver conexiones y estado de red. Configurar una red privada virtual (VPN). Conexiones de banda ancha y de acceso telefónico. Reparar problemas de conectividad. Tareas relacionadas. Configurar el área local en Windows 10. Permite personalizar los parámetros de red conforme a nuestras… (Seguir leyendo).

 

 

Finalmente te cuidado con los aspectos relacionados con la ciberseguridad, pues al compartir recursos los estás exponiendo a terceros. En esta web tratamos el tema de como protegernos ante intrusos.

 


Notas:

  • Cuando se toca el registro manualmente, es recomendable hacer una copia de seguridad previa.
  • Algunas herramientas de terceros como TuneUp o CCleaner permiten la administración sencilla de los recursos compartidos.

 

Más enlaces sobre administración de Windows:

Salir de la versión móvil