Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

El entorno de trabajo de DraftSight

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

1.- Primeros pasos con DraftSight.

 

Al abrir DraftSight por primera vez surge la pantalla de bienvenida, que nos pide nuestra autorización para recibir reportes de rendimiento.

 

Una vez escogida la opción, nos centraremos en los elementos de la interfaz gráfica para familiarizarnos con ellos antes de comenzar a dibujar.

 

 

La pantalla inicial es una ventana típica de aplicación Windows. En el gráfico de la derecha podemos observar las partes de la ventana de aplicación y algunas funcionalidades del entorno de desarrollo.

 

En la parte superior se muestra el explorador de menús, la barra de herramientas de acceso rápido, la barra de título y el centro de información.

 

A continuación, se muestra la cinta de opciones y en amarillo el espacio de trabajo que incluye el cursor y el icono del sistema de coordenadas universal.

 

1.1. Pantalla de bienvenida.

 

La ventana de línea de comandos es una zona muy importante del programa pues en ella ejecutamos o visualizamos órdenes, variables de sistema, opciones, mensajes.

 

Esta se puede fijar y cambiar de tamaño. DraftSight se comunica constantemente a través de esta área emitiendo opciones, preguntas y errores. Finalmente al pie, encontramos la barra de estado.

 

Notas: Para personalizar comandos, interfaz, acciones del ratón, teclado y perfiles de IU, teclea CUI en la línea de comandos, se abrirá un panel. Es posible que las capturas de pantalla no coincidan exactamente con las de tu aplicación.

 

Salvo algunos detalles de la interfaz dependiendo de tu versión o sistema operativo, lo estudiado en este curso es fácilmente aplicable por su similitud. Sí tienes cualquier duda no dudes en consultarla con tu tutor.

 

1.2 Interfaz.

 

En la siguiente imagen podemos ver los diferentes elementos del entorno de trabajo de DraftSight. Recomendamos ver el vídeo: Interfaz DraftSight.

 

 

 

 

1.3 Órdenes o comandos de Draftsight.

 

Las órdenes o comandos podemos introducirlas en DraftSight de varias formas:

 

 

La ventana de comando se encuentra en el pie de la pantalla de la aplicación e indica el comando que se aplica en cada momento y sus opciones. Actúa como registro o bitácora de todas las acciones que realizamos en el entorno de trabajo.

 

Por ejemplo, puedes realizar un círculo de varias formas:

 

 

Al dibujar observarás  que en la ventana de comando el programa va solicitando información y mostrará las opciones del comando en ejecución.

 

 

Comandos básicos de Draftsight

 

1.4 Otras funciones a conocer …

 

 

 


📄 Notas:

 

Índice del curso de Draftsight…

 

Ampliar info sobre DraftSight:

Salir de la versión móvil