Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

Grupos en Linkedin

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

Un punto previo a tener en cuenta a la hora de mantener un grupo es si nos merece más la pena ser selectivo aceptando nuestras solicitudes de contacto o por el contrario aceptar cuantas más mejor.

 

En este apartado cada administrador ha de reflexionar sobre los objetivos de su grupo.

 

Para hacer crecer la comunidad de usuarios de un grupo, Linkedin nos ofrece la posibilidad de enviar invitaciones fácilmente a nuestros contactos. Para ello tienes que ir a la opción Intereses / Grupos / (seleccionar tu grupo) / Gestionar / Enviar invitaciones.

 

Se pueden enviar hasta 50 invitaciones de una sola vez. Los invitados recibirán una notificación con un link para agregarse al grupo en caso de estar interesados.

 

 


Nota: Envía solo invitaciones a conocidos pues si lo no aceptan las invitaciones Linkedin podrá bloquearnos por spammers.

 

En la pestaña Debates se muestran los hilos de conversación abiertos. En Promociones los debates clasificados como anuncios por su autor o por el administrador.

 

En Empleos las ofertas de trabajo. En Buscar podemos localizar debates de una temática determinada, debates que hemos comenzado o que estamos siguiendo.

 

También podremos localizar, si somos administradores, los debates destacados como Opciones del administrador.

 

Pasemos a estudiar las opciones de Gestión de grupo de Linkedin. En el menú de la izquierda tenemos:

 

Como propietario o administrador de un grupo, siempre podrás eliminar, bloquear o borrar a cualquier miembro del grupo. Más info.

 

 

 

 


Truco: Los miembros que pertenecen a un grupo pueden enviarse mensaje entre ellos desplegando el menú contextual que surge al situarnos sobre la foto del miembro.

 

Índice del tutorial de Linkedin …

 

Salir de la versión móvil