Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

Crear una APP para Android sin saber programar

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Como es sabido por todos, hoy en día el acceso a Internet se realiza mayoritariamente a través de dispositivos móviles y sus aplicaciones. Esto genera un mercado inmenso en plena expansión.

 

Dominar la programación de APPs es una de las profesiones con mayor presente y futuro, ya que es una de las necesidades más demandas por las empresas. Sin embargo no está exenta de dificultades, pues aprender a programar para dispositivos móviles no deja de ser una tarea compleja.

 

Sin embargo crear APPs para Android sin necesidad de programar es posible utilizando plantillas predefinidas que pueden personalizarse … No hay porqué reinventar la rueda, sobre módulos que ya están creados y pueden reutilizarse, a modo de LEGO.

 

Basta con conectar, personalizar y voilá!, ya tenemos una APP funcionando lista para publicar en las tiendas de descargas.

 

 

Esta técnica de crear APPs con plantilla, puede resultar un gran recurso para empresas y emprendedores y merece la pena estudiar las posibilidades. 

 

A continuación recopilamos materiales de aprendizaje y software que nos ayuden a programar APPs para Android desde cero.

 

En la actualidad disponemos de varias plataformas para crear APPs sin necesidad de saber programar, basta seguir unos procesos de configuración.

 

En este sentido destacamos la nueva APP Makeroid de kodular.io que a través de un entorno gráfico de desarrollo basta «pinchar y arrastrar» para disponer de una nueva APP.

 

 

 

 

 

Software alternativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas:

 

Tutoriales y manuales de Microsoft PowerApps

 

Desarrollo de aplicaciones móviles para SmartPhone

 

 

 

 

 

Volver al índice del tutorial de programación para Android …

 

 


 

📖 Notas: Si conoces más recursos sobre programación de APPs sin programar, te animamos a que los compartas en el campo comentarios.

 

 

Salir de la versión móvil