Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

Barra de tareas de Windows 10

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 4 minutos

La barra de tareas de Windows 10

 

Índice de contenidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opciones que tenemos para personalizar la barra de tareas de Windows 10:

 

 

1. Anclar programas a la barra de tareas.

 

Permite fijar accesos directos de nuestros programas que elijamos. Los iconos se pueden mover para organizarlos según nuestras preferencias.

 

 

2. Barra de tareas y accesos directos a carpetas.

 

Para incorporar una barra de herramientas a la barra de tareas de Windows, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre. En el menú contextual vamos hasta Barra de herramientas y vemos los tipos disponibles.

 

Dirección, muestra una caja de texto desde la cual podemos teclear directamente direcciones web o direcciones de carpetas de nuestro disco duro.

 

Vínculos, genera un menú desplegable con la selección de webs indicadas. Para ello arrastramos desde la barra de direcciones del navegador la URL hasta vínculos.

 

Escritorio, genera un menú desplegable con iconos típicos del escritorio.

 

 

En la opción Barras de herramientas podemos seleccionar:

 

 

 

 

 

 

3. Mover la barra de tareas.

 

La barra de tareas se puede mover a los distintos bordes de la pantalla según nuestras necesidades o preferencias. También tenemos la posibilidad de bloquearla.

 

 

4. El área de notificación de Windows 10.

 

Suele incluir iconos de conectividad a red con información de su estado, mensajes electrónicos recibidos, antivirus, etc.

 

En Windows 10 se ha incluido además el Centro de actividades.

 

Es una novedad en Windows 10 incorporar una barra lateral derecha donde se agrupan y muestran las notificaciones recibidas desde aplicaciones como posibles actualizaciones y ofertas y desde los mensajes recibidos de redes sociales. Índice del curso Windows 10 Más información sobre Windows 10. Ampliar información.

 

 

5. Propiedades.

 

Finalmente, desde propiedades abrimos el cuadro de configuración de la barra de tareas y desde la ficha Barra de herramientas podemos marcar y desmarcar las barras con las que deseamos trabajar.

 

 

6. Activar o desactivar la barra de tareas.

 

7. Agrupar ventanas.

 

Desde el menú contextual, tienes todas las opciones de agrupación de las ventanas abiertas en Windows 10. Cascada, apiladas, paralelo, minimizar todas y Mostrar el Escritorio.

 

8. Bloquear y desbloquear.

 

Simplemente haz clic con el botón derecho de tu ratón sobre la barra de tareas y tendrás la opción de cloquear la barra de tareas de Windows 10.

 

 

 

9. Ocultar automáticamente la barra de tareas.

 

En configuración de la Barra de tareas podemos personalizar cada funcionalidad a través de botones de opción.

 

 

Volver al índice del curso de Windows 10 …

 

Aprender más sobre Windows 10:

Salir de la versión móvil