Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

Anular USB para la lectura por seguridad

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 5 minutos

«En este artículo vamos a aplicar configuraciones que afectan al Registro de Windows. No olvides hacer tu copia de seguridad del mismo y crear puntos de restauración»

 

¿Cómo anular USB para la lectura por seguridad en Windows?

Anular los puertos USB en ordenadores de trabajo puede ofrecer una serie de ventajas en cuanto a seguridad, control, productividad y mantenimiento. Sin embargo, es importante evaluar cuidadosamente las necesidades de la empresa antes de tomar esta decisión.

 

A continuación os mostramos varios procedimientos para anular el modo lectura de los puertos USB en el sistema operativo Windows …

 

 

Como vamos a necesitar «tocar» el registro de Windows cambiando valores, es recomendable realizar primero una copia de seguridad del mismo por si algo sale mal y hay que restaurar el equipo al estado anterior.

 

Para ello, desde la misma aplicación Regedit, vamos a Archivo / Exportar … y seleccionamos la carpeta de destino.

 

Ventajas de anular puertos USB en ordenadores de trabajo:

 

Seguridad:

 

Control:

 

Productividad:

 

Mantenimiento:

 

Es importante tener en cuenta que:

 

Pasos para activar / desactivar la lectura de memorias USB:

Aunque depende de la versión de Windows que tengas puedes probar a:

1. Pulsar el botón Inicio de Windows y teclea regedit.

 

 

2. A continuación localiza la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ UsbStor.

 

 

Con ella seleccionada, ve al panel de la derecha y haz doble clic sobre el icono Inicio (o Start dependiendo del idioma activo) y cambia el valor hexadecimal 3 (para permitir) y 4 (para no permitir).

 

 

3. Para finalizar el proceso Acepta y reinicia para que los cambios surtan efecto.

 

Esta operación no impide que los puertos puedan utilizarse para periféricos como teclados y ratones. Pero al insertar un medio de almacenamiento no lo reconocerá, ni para lectura ni para escritura. Además puede deshacerse con facilidad.

 

Puedes ampliar esta información en ¿Cómo impedir que los usuarios se conecten a un dispositivo de almacenamiento USB? en https://support.microsoft.com.

 

Puedes proceder de manera análoga con otras ranuras como por ejemplo la de lectura y escritura de tarjetas de memoria SD. En este caso, recomendamos eliminar los controladores desde el Administrador de dispositivos de Windows. Si ha ello, le añades una adecuada gestión de permisos, el Usuario no podrá reinstalarlo.

 

Procedimiento alternativo: habilitar / deshabilitar

 

Abrimos Regedit y vamos hasta la siguiente directiva de seguridad del registro de Windows HKEYLOCALMACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ StorageDevicePolicies donde si ponemos el valor 0 «cero» permitimos la escritura y un uno «1» no permitirá la escritura en USB.

 

Con este procedimiento, si que podremos leer la información almacenada en el pendrive o disco duro externo, pero podremos escribir en él.

 

 

 

 

 


📄 Notas:

 

 

Aprender más sobre configurar Windows:

Salir de la versión móvil