Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

Guía rápida de uso de Paypal

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

 

Pagar por Internet con Paypal

 

Paypal es un servicio bancario online, que permite recibir y realizar pagos de forma inmediata, sin necesidad de tarjetas de crédito o utilizar los servicios de los bancos tradicionales.

 

Podríamos decir que su éxito se debe a que evita que tengamos que compartir nuestros datos bancarios en cualquier comercio de Internet donde realicemos una compra (tarjetas de crédito o débito), hecho que potencialmente es muy inseguro.

 

Paypal ha supuesto una gran ayuda al fomento del comercio electrónico pues hace más seguros los procesos de compra, venta o enviar dinero por Internet. Evita el uso de tarjetas de crédito, menos seguras y sus posibles fraudes.

 

 

La operativa es muy sencilla, se abre una cuenta en Paypal solo utilizando nuestros datos personales y un email y nuestra contraseña. Como ves en las capturas de pantalla, del proceso de alta, se piden una serie de confirmaciones, por seguridad.

 

 

Se realiza un ingreso inicial, para contar con saldo y ya podríamos operar. También podemos asociar un medio de pago como una tarjeta o cuenta bancaria CCC tradicional para que Paypal nos gire los cargos.

 

 

Cuando escogemos el cargo en cuenta como medio de pago, Paypal realizará un pequeño ingreso de prueba en nuestra cuenta para verificar que es nuestra y funciona.

 

Sin embargo, si optamos por pagar con cargo a nuestra tarjeta de crédito, la operativa está disponible inmediatamente.

 

Realizando transferencias o recibiendo pagos, con solo indicar nuestra cuenta de Paypal y no nuestra cuenta bancaria o número de tarjeta.

 

Elimina la necesidad de utilizar medios de pagos obsoletos, como los cheques o giros postales. Y es que Paypal opera en todo el mundo!

 

 

 

Resulta ideal para añadir a tiendas de comercio electrónico, además estas ya vienen con plugins para incorporar este medio de pago de manera sencilla y que nuestros clientes puedan utilizarlo de manera natural.

 

 

Paypal es la forma preferida de muchos para realizar sus compras, recibir pagos de sus ventas online o enviar dinero entre amigos y familiares.

 

 

Este método es más seguro, que compartir nuestra cuenta bancaria de 20 dígitos en Internet, pues alguien malintencionado podría intentar girarnos recibos domiciliados.

 

Por ejemplo, se utiliza mucho en plataformas de comercio electrónico entre particulares, como eBay.

 

 

Existen modalidades de cuentas de Paypal tanto para particulares como empresas si es tu caso. Abrir una cuenta en Paypal es gratis, no nos cobrarán comisiones por pagar, aunque si por recibir pagos (de eso viven).

 

 

 

Más info relacionada con métodos de pago online:

 

Salir de la versión móvil