Tutoriales sobre desarrollo del éxito

desarrollo_personal

1.- Introducción.

El desarrollo del éxito personal, profesional y social es el objetivo que much@s anhelan.

Vamos a dar unas pinceladas sobre aspectos a mejorar para acercarnos o tener más posibilidades de éxito en cualquier actividad que acometamos. Estas técnicas son factibles para cualquier persona que se lo proponga, es por ello que comenzamos con el primer pilar del éxito, la actitud.

 

Actitud.

Es un factor diferencial, porque cambia en función de la información que maneja la persona. Como seres humanos tenemos un inmenso potencial que podemos abordar en el presente y que no depende ni de factores sociales ni hereditarios en una medida definitiva*. Podemos crear grandes cosas si no tenemos miedo y construimos una gran actitud.

 

Nota: Parece que cierto gen diferencial y su interacción con la hormona serotonina hacen que determinados individuos tengan mayor facilidad para ser resilientes y mantener una adecuada actitud.

 

 

Liderazgo.

Para liderar necesitaremos varias cosas, la primera situarnos al frente y la segunda dar ejemplo. Si queremos que nos sigan tendremos que demostrar con hechos, las palabras no son suficientes para convencer.

 

 

Perseverancia.

Si vamos a esforzarnos y poner todo nuestro empeño en conseguir algo deberemos contestar a la pregunta ¿por qué quiero conseguirlo?

 

El gran Leonardo da Vinci dijo que un hombre duro de entendimiento y débil pero perseverante se hará inteligente y fuerte. Gran frase sin duda, respaldada por numerosos ejemplos a lo largo de la historia.

 

Resiliencia.

Resiliencia es un concepto científico aplicado al ámbito del desarrollo humano que consiste en aguantar en el mismo estado ante estímulos externos. Al igual que ciertos materiales vuelve a su forma original o estado físico-químico una vez han sido alterados por fuerzas o elementos químicos, existe una fortaleza mental que hace aguantar y resistir con la intención inicial pese a las adversidades.

 

Por ejemplo, en el mundo del deporte se trabaja el logro y la mejora de las marcas personales como la meta. esto hace que los deportistas sean más resilientes y no cesen en el empeño de seguir mejorando, los resultados vendrán como resultado de la buena preparación.

 

Sin embargo si el entrenamiento se basase en superar a los demás y ser siempre el primero rápidamente, el deportista caería en desánimo y abandonaría a la primera ocasión que no consiguiese cubrir tan altas expectativas, ya que no se puede ganar siempre.

 

Podemos por tanto construir nuestra personalidad resiliente en base a superar las circunstancias adversas que vamos encontrado por le camino siempre y cuando seamos capaces de asimilarlas, superarlas y sacar lo positivo de ellas.

 

Comunicación efectiva.

Es curioso pero para comunicarse de manera efectiva lo primero que se requiere es la escucha activa. Otros aspectos destacados de la comunicación son el control de la conversación, generar confianza, de manera sosegada, claridad y concreción.

 

Bibliografía recomendada.

Estos libros nos dan las claves para conseguirlo:

 

The Achievement Habit:

0062356100

Achievement Habit Stop Wishing, Start Doing, and Take Command of Your Life. Permanence haciendo y toma el control de tu vida. The Achievement Habit: Es un libro de Bernard Roth, año de publicación 2015.

Bernard Roth co-fundador de la Stanford d.School introduce el poder del pensamiento de diseño para ayudarle a alcanzar las metas que creíste imposibles.

Introduce consejos acerca de cómo podemos construir un lenguaje positivo interior que reprograme nuestro subconsciente para el éxito. Entre otras recetas el autor nos propone:

El éxito y la capacidad de logro es un hábito puede aprenderse. Es un músculo, y una vez aprendemos a flexionarlo, somos capaces de responder a los desafíos de la vida y cumplir con nuestros objetivos.

Bernard, Director Académico del Institute of Desing at Stanford, sostiene que en el hábito del logro, debemos tener cuidado con los detalles sobre el diseño que se derivan del pensamiento utilizado en las etapas previas para resolver grandes proyectos a escala para ayudar a darnos cuenta de la potencia para el cambio positivo que todos tenemos dentro de nosotros.

Roth nos lleva a través de una serie de discusiones, historias, recomendaciones y ejercicios diseñados para ayudarnos a crear una experiencia diferente en nuestras vidas. Él comparte una visión muy valiosa que podemos utilizar para ganar confianza para hacer lo que siempre hemos querido y superar los obstáculos que dificultan alcanzar nuestro potencial, que incluyen:

  • No intentar hacer.
  • Las excusas son contraproducentes.
  • Si crees que eres hacedor y cumplidor, te convertirás en uno.
  • Construir la resiliencia mediante el refuerzo de lo que se hace en lugar de lo que logras.
  • Aprender a ignorar las distracciones que le impiden alcanzar sus objetivos.
  • Estar abiertos a aprender de nuestra propia experiencia y de la que nos lo rodean.

El cerebro es complejo y siempre está trabajando con nuestros egos para sabotear nuestras mejores intenciones. Pero podemos tener en cuenta; podemos crear hábitos que hacen que nuestra sea vida mejor. Reflexivo y potente “El hábito del Logro” muestra cómo hacerlo.

 

0393239357

Second Machine_Age: Work, Progress, and Prosperity in a Time of Brilliant Technologies de Erik Brynjolfsson. (Inglés) Tapa dura – 18 feb 2014 de Erik Brynjolfsson (Colaborador), Andrew McAfee (Colaborador).

En los últimos años, los coches autónomos de Google han acumulado miles de millas en las carreteras americanas y el superordenador con inteligencia artificial Watson de IBM ha derrotado a los mejores jugadores de Jeopardy! humanos.

Las tecnologías digitales con hardware, software y redes en su núcleo podrán diagnosticar en un futuro próximo enfermedades con mayor precisión que los médicos.

Manejan un enorme conjuntos de datos para transformar el comercio minorista, y llevar a cabo muchas tareas que antes se consideraban exclusivamente humana.

En la segunda edad de la máquina MIT Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee-dos pensadores en la vanguardia de su campo revelar las fuerzas que impulsan la reinvención de nuestra vida y nuestra economía. El impacto de las tecnologías digitales, nos ofrecerá una inmensa recompensa en forma de deslumbrante tecnología personal, infraestructura avanzada, y un acceso casi ilimitado a los elementos culturales que enriquecen nuestras vidas. En medio de esta abundancia también estará cambios violentos.

Profesiones de todo tipo, desde abogados a los conductores de camiones-serán siempre patas arriba.

 

 

Los indicadores económicos recientes reflejan estos cambios: Un menor número de personas están trabajando, y los salarios están cayendo incluso cuando la productividad y beneficios se disparan.

 

Sobre la base de años de investigación y las tendencias actuales, Brynjolfsson y McAfee identifican las mejores estrategias para la supervivencia y ofrecer un nuevo camino hacia la prosperidad.

 

Estos incluyen la modernización de la educación para que la gente se prepara para la próxima economía en lugar de la última, el diseño de nuevas colaboraciones aúnen la potencia de procesamiento bruta con el ingenio humano, y abrazando las políticas que tienen sentido en un paisaje transformado radicalmente.

 

Un libro fundamentalmente optimista, la segunda era de la robótica va a alterar nuestra forma de pensar acerca de los problemas de los avances tecnológicos, sociales y económicos.

 

Cursos y tutoriales relacionados.

  • Manuales y tutoriales sobre liderazgo. Resumen del índice de contenidos. Liderazgo y trabajo en equipo. Motivación. Gerencia y dirección de personas. Autogestión. Orientación al cliente. Gestión de equipos de trabajo. Ambiente de trabajo. Clima laboral. Resultados y acción. 1.- Liderazgo y trabajo en equipo. Según los preceptos de la teoría de la inteligencia emocional, podemos dividir los estilos de liderazgo en:… (seguir leyendo).

 

Otros libros relacionados.

Desarrollo de buenos hábitos para conseguir el éxito en cualquier cosa que te propongas. Perfeccionamiento de la actitud.

Enlaces relacionados.

  • Negocios de éxito en Internet. Unidad 2. Punto de partida. En esta unidad nos aproximamos a casos concretos de personas o empresas que han conseguido tener éxito con sus proyectos en Internet. Quizá podamos descubrir alguna pauta que tengan en común y nos ayuden a llevar a buen puerto nuestros propios proyectos. Con este ánimo iniciamos este tutorial esperando que te… (seguir tutorial).

 

Más información sobre desarrollo humano:

 

B012TEN77W

Humans Are Underrated: What high achievers know that brilliant machines never will de Geoff Colvin.

 

1516894154

The Achievement Habit. Summary: Summary and Analysis of Bernard Roth’s “The Achievement Habit: Stop Wishing, Start Doing, and Take Command of Your Life” de Summary Station.

 

B00LZB0T6I

Habits: Changes That Stick! Habit Stacking – How 12 Habits Can Transform Your Life (Habit Stacking, Habits for Success, Power Of Habits, Willpower, Eating … Work Habits, Achievement) (English Edition) de Robert S. Scott. Tienda Kindle.

 

B00Y7DDLFC

Achievement Habit: Guide For: Living A Stress Free Life & Focusing On Creating More Opportunities For Yourself By Having More Energy And Time (English Edition) de Jarey H. Grant. Tienda Kindle.

 

B004GHNJQ0

The Habit Factor®: An Innovative Method to Align Habits with Goals to Achieve Success (English Edition) de Martin Grunburg. Tienda Kindle.

 

B00IP078QQ

MOTIVATION: How To Live Your Dreams. Success, Productivity, Discipline & Time Management (Procrastination, Goal Setting, Confidence, Lazy, Positive Thinking, Achievement, Habits) (English Edition) de Jeffrey Brown. Tienda Kindle.

 

B00OSPIANW

SUCCESS: How to Be Successful: Rituals and Habits of Highly Successful People (Success, Personal Development, Productivity, Achievement Book 1) (English Edition) de Summer Andrews. Tienda Kindle.

 

B00P6KCEPI

Habit Boost: How to Create Habits Using Psychology and Technology (English Edition) de Max Ogles. Tienda Kindle.

 

365946046X

Study Habits and Achievement de Madhava Rao Pathakamuri.

 

365912298X

Study Habits, Attitude and Achievement de Muhammad Shaikh Sarwar.

 

Más enlaces sobre Desarrollo del éxito:

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

2 respuestas a: “Tutoriales sobre desarrollo del éxito”

Deja tu comentario...

will not be published