Tutoriales y guías sobre la Paleodieta

Tutorial paleodieta

 

La paleodieta, consiste básicamente en evitar los alimentos procesados y volver al origen de una dieta natural de hace unos 10.000 años donde no existían una larga lista de enfermedades derivadas de la agricultura y ganadería intensiva y el procesado industrial de alimentos, tales como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardíacas, el Parkinson, el Alzheimer o la hipertensión …

 

En los libros que te indicamos a continuación vienen reflejados diferentes estudios que avalan las bondades de la paleodieta. Te ayudarán a escoger los buenos alimentos frescos y a evitar los que llenan de toxinas nuestro organismo. Un mejora en los hábitos alimenticios traerá consigo mejoras en nuestra salud y rendimiento.

 

Bibliografía relacionada con la paleodieta:

 

8416407037 

Paleodieta: Los alimentos para los que su cuerpo está diseñado de Green Daniel.   

“Ofrece 100 recetas creadas por un gran chef, fáciles de cocinar, bajas en grasas y muy sabrosas; y por otro, a través de una comida nutritiva y apetitosa, y mediante unos principios básicos, la paleodieta permite controlar cómo y qué se come, lo cual tiene un impacto beneficioso a largo plazo sobre la salud.

 

Libres de lácteos, gluten y toxinas, y todas ellas analizadas nutricionalmente por una dietista colegiada, este libro incluye recetas de desayunos, entrantes, cremas, sopas, ensaladas, platos principales, guarniciones y postres. Contiene también listados con los alimentos que debemos evitar y los que debemos consumir con moderación, así como una detallada relación de los productos que debemos añadir a nuestra lista de la compra.”

 

 

B0083JCCOC 

Paleovida (B e Books) de Carlos Pérez. Tienda Kindle. 

“La paleodieta es una dieta basada en el sentido común que plantea, sobre todo, dar un giro a nuestro estilo de vida que permita obtener más beneficios para la salud de una manera natural y sin necesidad de hacer un cálculo de las calorías que consumimos.

 

«No puedes adelgazar si no integras toda una filosofía de vida y unos hábitos en los que realmente puedes creer y sentirte a gusto. Y para creer en algo no basta con que te prometan un milagro, sino que tienes que comprobar en tus propias carnes que funciona, que es la tendencia natural y, por lo tanto, no tiene por qué ser algo temporal ni insostenible durante el resto de tus días.»”

 

   

8497777247 

La paleodieta (Salud y vida natural) de Rosa Fiszbein.

“Preocupados por las enfermedades del metabolismo y el sobrepeso, numerosos nutricionistas proponen volver a la paleodieta y comer lo mismo que en la edad de piedra. Según muchos y muy prestigiosos investigadores, la mayor parte de las llamadas «enfermedades de la civilización» se debe al procesamiento de los alimentos y al sistema agrícola del mundo moderno, que privilegian el buen aspecto y utilizan sustancias nocivas de manera impune.

 

Quizás entre tanta modernización y pérdida de valores, la propuesta de volver a la mesa carvernícola de nuestros antepasados cazadores y recolectores serviría para prevenir y curar muchas enfermedades, como la diabetes, la obesidad, el cáncer o la artritis, entre otras, así como las dolencias de menor importancia, como el simple acné.

 

Con un alto contenido en proteína animal y fibra vegetal, la paleodieta hace posible conseguir y mantener el peso adecuado, disfrutar de un inmejorable estado de salud y disponer de toda la energía necesaria para desarrollar una vida plena.

 

Tras un recorrido por el proceso evolutivo de la alimentación, la autora explica las bases y los pilares de la dieta paleolítica, ofreciendo instrucciones prácticas, así como deliciosas recetas. Se incluye también un extenso compendio de dietas alternativas (la dieta de los grupos sanguíneos, la dieta de la zona y diversas dietas purificantes) para facilitar la elección de la mejor alimentación para cada persona.”

 

   

8498290945 

Paleodieta para Deportistas (Manuales Grandes Espacios) de Loren Cordain.

“Durante décadas, entrenadores, atletas y científicos del deporte han abogado por tomar muchos carbohidratos y también complementar las dietas con productos comerciales para mejorar el rendimiento deportivo, tendencia que ha dejado de lado erróneamente los saludables alimentos frescos.

 

Es el primer libro que ofrece un programa verificado que incorpora todos los nutrientes esenciales a partir de una serie de alimentos que los deportistas necesitan para estar completamente sanos.

 

Estudiando tanto las dietas de nuestros antepasados como las de los mejores atletas actuales, los autores muestran cómo corredores, ciclistas, nadadores, triatletas y corredores de fondo pueden obtener magníficos resultados con tan sólo hacer unos cambios sencillos en su dieta.

 

Da consejos específicos acerca de qué comer antes, durante y después de una sesión de entrenamiento o competición, y además incluye sabrosas recetas cargadas de energía y elaboradas con ingredientes naturales. Dale a tu cuerpo aquellos alimentos para los que está genéticamente preparado y así conseguirás que tu rendimiento deportivo sea óptimo.”

 

   

B00WTI2DP6 

PALEO: no es una dieta, es un estilo de vida: Biología Evolutiva + Ciencia = Salud que se siente y se ve de Tomás Pulido. Tienda Kindle. 

“Biología evolutiva + ciencia = salud que se siente y se ve. No empieces una dieta que termine algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre. Olvídate de contar calorías, pasar hambre y la comida insípida. Gana salud, vitalidad, fuerza, mejora tu físico, vive más y mejor. Cuestiona los dogmas establecidos. Plántale cara a la industria alimentaria.”

 

   

8448068769 

La dieta Paleo: Transforma tu vida en 30 días con la dieta de nuestro orígenes de Robb Wolf. 

“La dieta Paleo nos remite a la nutrición de nuestros ancestros cazadores y recolectores. Estudios científicos avalan esta dieta, basada en los alimentos que consumía el ser humano antes de conocer la agricultura, como beneficiosa para bajar de peso, mejorar la presión sanguínea, los triglicéridos y los niveles de colesterol, y recuperar energía.”   

 

 

B005GAMHPK 

La Solución Paleolítica: La Dieta Humana Originaria de Robb Wolf. Tienda Kindle.

“Quieres perder grasa, verte más joven y sentirte estupendo, además de evitar el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas, el Parkinson y el Alzheimer? La Solución Paleolítica revela la historia de la dieta humana originaria, uniendo el conocimiento antropológico acerca de nuestro pasado como cazadores-recolectores con los últimos y más modernos descubrimientos de la genética, la bioquímica, la inmunología y la investigación sobre la longevidad.

 

Robb Wolf, un investigador bioquímico que cambio la bata de laboratorio y el protector de bolsillo por un silbato y un cronometro, para convertirse en unos de los entrenadores de fuerza y condicionamiento más respetado del mundo, te muestra como unos simples cambios en la nutrición, el ejercicio y los hábitos pueden mejorar drásticamente tu aspecto, tu salud y tu longevidad. ”

 

 

8479537663 

La dieta paleolítica: Pierda peso y gane salud con la dieta ancestral que la naturaleza diseñó para usted (Nutrición y dietética) de Loren Cordain.

“Proteínas (carne, pescado y marisco), verduras, frutas y frutos secos. En el paleolítico, los seres humanos no padecían diabetes ni hipertensión, no sufrían de obesidad ni tenían alto el colesterol. Sólo después en las sociedades agrícolas, empezaron a desarrollar los problemas de salud que tan acuciantes se han vuelto en nuestros días.

 

Incluye más de cien recetas y un plan de seis semanas adaptable a distintas circunstancias. La dieta paleolítica es sabrosa, sana y fácil. Sus beneficios convencen a los médicos… y entusiasman a los que la prueban.”

 

   

B00E5D4VKS 

Antienvejecimiento y paleodieta de Antonio Ruedas Sotoca. Tienda Kindle. “Hace menos de 10.000 años que consumimos “nuevos productos” como los cereales, lácteos, alimentos salados, legumbres, azúcares refinados.

 

Necesitamos redescubrir los alimentos que daban a nuestros antepasados paleolíticos una salud vibrante, cuerpos delgados y ausencia de enfermedades crónicas. Los alimentos que sentaban perfectamente bien a su programación genética son los mismos que sientan perfectamente bien a nuestra programación genética.

 

Estamos prepararados para comer como nuestros ancestros paleolíticos, aquí encontraras como hacerlo. Seguir una dieta paleolítica retrasa el envejecimiento, dentro del libro encontrará las claves para retrasarlo y mejorar su salud.”

 

   

848445553X 

Salud Óptima Con La Paleodieta (Nutrición y Salud) de Claire Yates.

“Cada individuo posee un sistema digestivo característico y una química corporal peculiar, de modo que los alimentos y dietas que son saludables para algunas personas resultan inadecuadas e incluso perjudiciales para otras. Por ejemplo, hay quienes sufren inflamaciones intestinales, flatulencia, alergias, trastornos de sueño e incluso síntomas de enfermedades autoinmunes a causa de consumir cereales, lácteos o legumbres.

 

Son precisamente estas personas las que más se beneficiarán de las virtudes y ventajas de la paleodieta. La paleodieta te invita a escuchar a tu cuerpo y a recuperar un modo de alimentación en armonía con tu genética y con tu organismo integral, nutriéndote con ingredientes sin refinar y desarrollando un estilo de vida más pleno y equilibrado.

 

En esta obra ofrece las claves esenciales de la dieta y el estilo de vida paleo, en las que se destaca la importancia de la alimentación a la hora de corregir el desequilibrio hormonal, el estrés, las alteraciones de la flora intestinal, las alergias y las inflamaciones.

 

La verdad sobre las grasas, los carbohidratos, las proteínas y las fibras, y el modo de emplear los alimentos como medicina para mejorar y mantener tu salud. Un «plan de reinicio» de veintiocho días con el cual podrás diseñar tu propio plan paleo-dietético individual.

 

Más de 100 recetas deliciosas, fáciles de preparar y con las orientaciones y claves para realizar tus propias variaciones y satisfacer tus preferencias.”

 

 

Enlaces relacionados:

  • Entrevista a M. Llorente en marca.com. “Sólo como productos biológicos, pescado, carne, pollo y arroz. Algunas legumbres. No pruebo nada de trigo. muy pocos lácteos, leche sin pasteurizar.”

 

Más enlaces sobre paleodieta:

3.00 avg. rating (66% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published