Reparar fallos de Ms Outlook

Muchos de los problemas de ejecución que Ms Outlook suele presentar pueden arreglarse “reparándolo”. Pero la primera y más importante medida es hacer un backup, tantas veces como se necesite, de los archivos donde se almacenan los correos, es decir los archivos de extensión .pst.

 

Los archivos .pst suelen almacenarse por defecto en una carpeta análoga a c:\Users\Nombre_de_usuario\Documents\Archivos de Outlook\

 

Si hemos sufrido un fallo y nuestro Outlook no funciona nos veremos obligados a reinstalarlo. Para ello hay que ir a Quitar y añadir programas de Windows y escoger la opción Reparar.

 

Reparar Ms Outlook

 

En versiones anteriores a Windows 10 hay que ir a / Panel de Control / Programas / Programas y Características / Microsoft Office / Cambiar.

 

 

Un caso típico es el mensaje de error “Outlook sin implementar“.

 

 

Otros problemas típicos envíos y recepción de correo tienen que ver más con la Configuración de las cuentas de correo o la inclusión en listas de spam, virus, etc.

 

Un virus puede dejar inservible nuestras carpetas de emails. Por ello recomendamos además de disponer de un buen antivirus, no abrir archivos adjuntos de desconocidos. Lamentablemente, el email es una de las mayores vías de transmisión de virus informáticos.

 

Reparar las carpetas de mensajes.

Por otro lado, también podemos tener errores en los archivos de almacenamiento de datos, como por ejemplo en el archivo .pst de cada cuenta. Esto puede ser debido a un fallo en los sectores de nuestro disco duro donde se almacena el archivo .pst o al ataque de un virus, borrado accidental, etc.

 

En la siguiente imagen, se muestra el resultado de reparación de la bandeja de entrada de Outlook:

Reparar bandeja de entrada

 

Una vez realizado el análisis, marcamos guardar backup y pulsamos Reparar.

 

 

El programa que Ms Office incluye para reparar archivos de datos se llama SCANPST.EXE. Puedes ampliar información sobre su uso y ubicación en https://support.office.com.

 

 

Soluciones de terceros.

Recovery Toolbox for Outlook es una solución que hemos probado y funciona muy bien. Primero lee del fichero dañado todos los emails, nos lo muestra en una interfaz similar al explorador de ficheros y nos da la opción de recuperarlos o como archivo .pst o como mensajes individuales. Ofrece una versión demo.

 

 

Otra solución alternativa es Outlook PST Recovery. Dispone de una versión demo, para probar antes de comprar.

 

Otras herramientas interesantes para recuperar la información, son los visores de archivos .pst. Incluso permite consultar los ficheros adjuntos. Puedes descargarlo de manera gratuita desde freeviewer.org/pst/.

 

 

 

 

 
Volver al índice del tutorial de Ms Outlook …

Más sobre reparación de PCs:

4.00 avg. rating (77% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published