Pruebas de acceso a escuelas de fútbol

Pruebas de acceso a escuelas de fútbol

 

En general, el periodo de inscripción a las pruebas de acceso a los equipos de fútbol base suele iniciarse justo después de terminar la temporada. A mediados – finales de mayo (en España). 

 

Actualmente se ha sustituido el impreso en papel por el formulario online o email. Suele ser necesario acompañar a la instancia una autorización firmada por los padres y una autorización del club de procedencia si es el caso.

 

En las pruebas, que van de uno a varios días, se realizan ejercicios fisico-técnicos y se realizan partidos, donde se suelen intercambiar varias posiciones.

 

En la primera parte se puede medir y se obtiene una puntuación sobre la media y en el partido realmente es quien realmente destaque, llame la atención por su bien hacer.

 

No quiere decir que destacar sea marcar goles (capacidad de finalización), dependiendo de la posición otros aspectos como la presión, capacidades defensivas-ofensivas, toma de decisiones, capacidad de asociación, … tienen gran peso específico en la evaluación de los técnicos evaluadores.

 

 

Ejemplos de enlaces a las pruebas de acceso de grandes equipos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los jugadores de cantera no suele pagar cuota anual por jugar, incluso algunos cobran pequeñas cuantías en función de sus contratos, en la mayoría de ocasiones para cubrir gastos.

 

Sin embargo, en las escuelas de fútbol a la tarifa por utilizar las instalaciones (patronato / cuota municipal) se añade la matrícula del club para la temporada a cursar.

 

 

Otras alternativas …

 

Si buscas en Google el término “Pruebas de acceso escuelas de fútbol” te mostrará los resultados de las webs de clubs más visitadas de tu zona, por ejemplo para Madrid aparece Escuelas de fútbol de clubes locales como:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca en la página web de los clubs que te interesen y localiza en la sección escuela de fútbol o cantera los periodos de inscripción y las fechas previstas para realizar las pruebas. Desde equipos de barrio hasta clubes de primera división abren sus puerta a nuevos jugadores-as!

 

 

Escuelas de tecnificación:

 

  • Atleticodemadrid.com. “La Fundación del Atlético de Madrid ha puesto en marcha catorce escuelas de Tecnificación y Formación repartidas por diferentes puntos de la geografía española … ” Dossier.

 

 

Campus de verano de fútbol.

 

 

 

 

 

 


Notas: Ni que decir tiene, que paralelamente a esta vía de acceso a los grandes equipos existe una red de ojeadores (scouting) que van directamente a observar como se desenvuelve un determinado jugador y en caso de interés se le hace una oferta.

 

 

Volver al índice del tutorial Fútbol para niños …

 

Más enlaces sobre Pruebas de acceso a escuelas de fútbol:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.