Proceso de instalación de Office 365

Resumen de los pasos necesarios para instalar Office 365:

  • descarga_programas-150x1501. Crear un ID de Microsoft.
  • 2. Comprar un tipo de licencia Office 365. Para ello necesitaremos acceder a alguno de los diferentes sites de Microsoft para la venta de Office 365 y cumplimentar un formulario que solicita, datos de facturación, tipo de renovación: Anualmente, 4 años, etc. Formulario de pago (tarjeta de crédito, PayPal). Tras la pantalla resumen con todos los datos procederemos a confirmar y pagar la suscripción.
  • 3. Una vez finalizado el paso anterior procederemos a la descarga e instalación de la aplicación.  Escogeremos el tipo de dispositivo donde procederemos con la instalación, para MAC, móviles, PC Windows. Por ejemplo según el tipo de licencia podemos disponer de hasta 5 instalaciones para diferentes dispositivos con la posibilidad de gestionarlas. Es decir podemos dar de baja una instalación en un dispositivo para proceder a instalarlo en otro. Sin duda esta característica es un gran acierto de servicio de Microsoft para este tipo de productos de suscripción.
  • 4. Guardaremos en nuestro dispositivo un ejecutable (Setup.exe) que lanzará el proceso de instalación. En el caso de móviles y tablets descargaremos una app.

Es importante indicar que podemos probar el producto antes de adquirirlo, así nos aseguramos que el tipo de licencia y el software escogido responde a nuestras necesidades.

Gestión de licencias.

Una vez instalado podemos gestionar el número de instalaciones disponibles en nuestra cuenta:

Por ejemplo para la versión de Office365 para empresas disponemos de hasta 5 instalaciones. El estado de las instalaciones podemos gestionarlo en la URL en portal.office.com/Account#installs

Las instalaciones se pueden quitar de equipos para poner en otros. Esto supone una gran ventaja respecto a las licencias por equipo tradicionales.

Regresar al índice del curso

Más enlaces sobre Office 365:

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published