¿Tendremos Ms Office Office 16 para 2015 o para 2016?

Rumores sobre el próximo lanzamiento de Ms Office 16 en 2015

office365

¿Se llamará finalmente Ms Office 2015 o Ms Office 2016? En cualqueir caso su versión será MsOffice 16. Y se espera que esté disponible para el segundo semestre de 2015*, al menos ese es el mensaje lanzado por Microsoft.

Ya se ha liberado una primera versión beta que esta siendo probada por los betatesters. En éste enlace puedes ver unas capturas de pantalla de la primera beta que circula por Internet http://www.genbeta.com/galeria/office-16-beta-16-0-3030-1018. como comprobarás no se aprecian cambios importantes en su interfaz respecto a la versión anterior.

office2016Existen muchas posibilidades de que el nombre definitivo de este gran lanzamiento sea Microsoft Office 2016 (más de 300 millones de PC tienen instalado este paquete ofimático). Es una tendencia de marketing que desde Microsoft se ha venido cumpliendo quizá para dar mayor vida al producto dentro del ámbito comercial.

Descargas versión beta Office 2015 / 2016

Si te preguntas ¿cómo es posible probar esta versión preliminar (Technical Preview)?, Microsoft ha enviado invitaciones cerradas a un grupo seleccionado de usuarios que se inscribieron en la siguiente dirección http://prereleaseprograms-public.sharepoint.com/ “The Microsoft Office Pre-Release Programs Team”.

No se esperan grandes novedades

✔ Al hecho de que las capturas de pantalla se muestran muy similares a la versión 2013 le sumamos que Office 2015 será actualizado antes que las versiones de los diferentes servidores de Microsoft.

Ms Office para Mac

Por otro lado, Microsoft no actualiza Ms Office para Mac (aplicación para escritorio) desde su versión 2011 y sólo es posible disfrutar de todas sus novedades utilizando Office 365. También se espera que sea durante 2015 cuando se produzca un nuevo lanzamiento para el sistema operativo de la manzana OS X. En éste enlace puedes visualizar unas capturas de pantalla http://www.macrumors.com/2014/10/27/outlook-mac-16-screenshots/. De esta manera Microsoft espera ponerse al día y poder competir con las suites ofimáticas iWork o LibreOffice más actualizadas para entornos Appel (considera por ejemplo la pantalla retina).

¿Qué ocurre con Office para dispositivos móviles?

Microsoft sólo tiene una cuota de mercado del 14% en dispositivos móviles frente al 90% de cuota de mercado mundial que mantiene en PCs de sobremesa. Éste hecho ha movilizado a la compañía de Redmond para cambiar su mentalidad y dirigirse de manera más efectiva a éste nuevo mercado cada vez más en auge. Puedes ampliar ésta información sobre este tema en lso artículos http://www.lavozdegalicia.es/ y http://www.abc.es/


ideaNotas:

  1. Si encuentras en Internet posibles descargas de Ms Office 2015 verifica bien si se trata de webs confiables, pues como indicamos en este artículos aún no está disponible. Ms Office solo se puede adquirir online a través de la tienda http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/home.
  2. Microsoft también apunta al segundo semestre de 2015 para lanzar nuevas versiones de sus servidores. En concreto se ha publicado que las primeras serán Exchange Server y SharePoint Server 2015. Puedes ampliar ésta información en http://www.zdnet.com/article/microsofts-latest-target-release-date-for-office-16-second-half-2015/
4.00 avg. rating (78% score) - 4 votes

Deja tu comentario...

will not be published