Manuales y tutoriales sobre reputación en Internet

La exposición de personas y organizaciones a los comentarios de los usuarios de las redes sociales cobra una importancia crucial en el nuevo mundo digital. La reputación no está controlada al 100% por una marca, pues depende de las opiniones particulares. Una de las redes sociales de mayor impacto es Twitter, pero en general en cualquier comentario en cualquier otra Facebook, Instagram, Whatsapp, etc. puede ser demoledor …

 

Cualquier usuario puede compartir con el resto del mundo sus comentarios y opiniones sobre personas, empresas, organizaciones, productos y servicios, etc. Afortunadamente existen herramientas para monitorizar estos comentarios, tales como Hootsuite, TweetdeckAlertas de Google, Socialmention, Howsociable, … y actuar lo antes posible.

 

Otra forma de atacar la reputación de una compañía es a través de ataques informáticos que impidan que puedan prestar sus servicios online, de esta manera sus webs y apps quedan no operativas con la consecuente mala imagen que se da a sus usuarios. Un ejemplo de este tipo de acciones es el Ataque DoS que satura los puertos de los servidores. Estas practicas son muy peligrosas pues ademas de los daños económicos pueden causar bloqueos de sistemas de salud y seguridad, como ya ha sucedido en algunos hospitales.

 

Bibliografía relacionada.

 

Libro reputación online

Visibilidad: Cómo gestionar la reputación en Internet por Gestión 2000.

“Sin visibilidad no hay venta. Vivimos en un mundo hipercompetitivo. Consumidores y clientes estamos sometidos a más impactos publicitarios de los que podemos procesar. Nuestra capacidad de atención se ha fragmentado. En este entorno de saturación, resulta imprescindible ser visibles ante nuestro público potencial para que nos tenga en cuenta a la hora de tomar sus decisiones de compra.

 

La buena noticia es que Internet democratiza la visibilidad. Ya no es necesario ser una empresa cotizada en bolsa o presidir un gran banco para poder contar con una plataforma desde la que proyectar la propuesta de valor propia. Sin embargo, también hay que saber que ya no tenemos el monopolio de la información disponible sobre nosotros mismos en la red. Gestionar la visibilidad supone también ocuparnos de nuestra reputación.”

 

 

Manual reputación online

Claves de la Investigación en redes sociales por Círculo Rojo, 460 páginas. Tienda Kindle.

“Está destinado a usuarios habituales de las redes sociales o profesionales del mundo de la comunicación digital, la investigación, la informática, el periodismo, la abogacía, las fuerzas y cuerpos de seguridad, la judicatura, política, marketing, social media management o cualquier otra persona interesada en su investigación, funcionamiento, peligros y técnicas de afrontamiento de las consecuencias derivadas de un mal uso de perfiles. El mal existe, más en las redes sociales y la crueldad del ser humano se esconde más que nunca detrás de un ordenador y un perfil de una red social.

 

Esta obra te ayudará a entender sus riesgos, cómo enfrentarnos a los problemas derivados de las provocaciones, las crisis de reputación digital y los delitos, en los casos más graves, resolviéndote esas dudas que siempre has tenido para tener las redes sociales y afrontar sus retos y peligros de forma sensata.”

 

 

Manual reputación online

Secretos de Reputación en Línea: Secretos de un hacker ético con más de 10 años de experiencia en marketing en Internet por Independently published.
“Gestión de reputación en línea lo que se hace bien, lo que se puede hacer mal. Las noticias, publicaciones en blogs, publicaciones en redes sociales e incluso fotos pueden influir en su reputación en línea en los motores de búsqueda y en las redes sociales. Este es un problema nuevo que padres y administradores de relaciones públicas pueden no estar preparados para enfrentar.

 

…, ser un hacker ético para Fernando siempre significaba abogar por leyes para castigar cualquier actividad ilegal en línea. La reputación en línea se hizo vital hoy para todos. Hay una manera de hacerlo con medios completamente legales, pero desafortunadamente también hay formas de hacerlo ilegalmente.

 

En este libro, compartirá estrategias y herramientas legales y legítimas que utiliza en la gestión de reputación en línea para casos de acoso cibernético, hombres de negocios, celebridades, políticos y empresas. Más adelante en este libro, Fernando compartirá otras herramientas que, según él, deberían considerarse ilegales, aunque son herramientas disponibles gratuitamente.

 

El propósito de esta sección es únicamente para obtener información y abogar por leyes que se deben crear para detener estas amenazas. Este libro no debe usarse para actividades ilegales en línea. Lo que vas a aprender: • ¿Qué es la gestión de reputación en línea y cómo funciona? • Negociando noticias negativas • Usar la optimización de motor de búsqueda para la reputación en línea • Gestión de revisiones • Casos exitosos • Casos fallados • Administración de crisis • Red de persuasión • Herramientas de Kali Linux • mucho más.”

 

Manual reputación online

Gestión de la reputación online (EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN) por Editorial UOC, S.L.

“La reputación es algo que todos tenemos, queramos o no. En la calle tiene un alcance limitado, pero las características de la comunicación en Internet facilitan que cualquier mensaje sobre nosotros pueda tener un alcance mundial en apenas unas horas. Esta realidad nos obliga a trabajar proactivamente para la construcción y gestión de nuestra reputación online. Este libro te dará las claves para desarrollar de forma práctica y fácil una estrategia de presencia en la Red.”

 

 

Manual reputación online

Community management en una semana por Gestión 2000. Tienda Kindle.
“Este libro te proporciona las claves para iniciarte en esta nueva profesión y para entender cuáles son sus funciones y responsabilidades. Pero principalmente te ayudará a:- Saber cuáles son las funciones y responsabilidades de un Community Manager.
– Conocer las herramientas imprescindibles para la estrategia digital.
– Gestionar la reputación online de cualquier empresa.
– Encontrar trabajo como community manager.”

 

 

Manual reputación online

Gestión de la reputación online: Claves y estrategiasTienda Kindle.

“En un escenario donde el usuario, cada vez mejor informado y más exigente, se torna en el epicentro de toda acción de marketing, las empresas deben tener en consideración no sólo los resultados en los buscadores de Internet, sino la conversación generada en torno a ellas, sus productos o sus servicios.

 

Por tanto, la generación y el mantenimiento de una buena reputación on-line pasa por la monitorización, gestión e intervención en los medios sociales donde se esté produciendo la conversación sobre nuestra empresa, sobre todo en aquellos que escapan a nuestro control directo. Todo lo anterior implica posicionar nuestra marca en medios y redes relevantes, así como cuidar la relación con nuestros clientes con objeto de afianzar nuestro prestigio, posicionamiento web y nuestra influencia online.

 

Este libro le proporciona las claves y estrategias necesarias para construir y reforzar su imagen de marca, mejorar su SEO y su prestigio online, así como las herramientas para contener y combatir potenciales crisis de reputación mediante técnicas efectivas de control de daños.”

 

 

Manual reputación online

El consumidor social: Reputación online y ‘social media’ (TIC.CERO) por Editorial UOC, S.L.

“El libro está escrito con un solo propósito: ayudar a tomar decisiones acertadas en relación con Internet, el marketing, la comunicación y la reputación online. La revolución de Internet ha demostrado que para tener éxito (o sobrevivir) las organizaciones y personas deben ser capaces de pensar y actuar como si ya estuviesen en el futuro.

 

El nivel de incertidumbre en la toma de decisiones ha crecido de manera exponencial: el futuro exige ya una manera de estar en el presente diferente. Internet ha hecho audible la voz de los consumidores para las organizaciones, con un alcance y un volumen únicos, que ha facilitado la emergencia de los consumidores sociales. En un tiempo en que el recurso más escaso son los clientes, la reputación online se convierte en uno de los activos intangibles más importantes que se debe investigar, monitorizar y gestionar de manera acertada.”

 

 

Manual reputación online

Encuentra trabajo gracias a las redes sociales: Cuida tu reputación en línea en Facebook, Twitter y LinkedIn por 50Minutos.es.

“50MINUTOS.ES te ofrece las claves para sacar el máximo partido a tus capacidades y lograr la plenitud profesional y personal para conseguir todas tus metas. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que puedas alcanzar el éxito y la satisfacción en tu vida laboral y privada sin perder el tiempo.”

 

 

Click para Twittear !

 

Más sobre reputación online:

5.00 avg. rating (87% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published