Manuales y tutoriales sobre formación de deportistas amateur

Tutorial formación para deportistas

Índice de contenidos.

1.- Introducción.

2.- Recopilación de artículos relacionados.

3.- Bibliografía recomendada.

 

1.- Introducción.

El objetivo principal de la práctica de deporte temprana debería ser fomentar el juego y la diversión. Conseguir que los niños tomen el hábito de la práctica deportiva como algo positivo y beneficioso para sus vidas. Conseguir educar a través del deporte en vales sociales y culturales.

 

Los expertos desaconsejan orientar a resultados la práctica del deporte en edades inferiores a los 10 años. El objetivo no es ganar al rival sino superarse a sí mismo de manera justa y honrosa hacia los demás.

 

 

Son numerables los ejemplos de grandes deportistas de élite que lejos del egocentrismo son solidarios con los demás y ello nada tiene que ver con la consecución de sus marcas. Suponen sin duda todo un ejemplo que desde el deporte y su gran capacidad para llegar a todos infunden valores muy éticos para afrontar los retos que nos plantea la vida.

 

Sacrificio, afán de superación, crecerse ante las adversidades, saber ganar y perder, el respeto hacia las normas de convivencia y hacia los demás. Lejos de ser una asignatura marginal en los planes educativos cada vez más el deporte se muestra como un aliado para conseguir un desarrollo integral de la persona.

 

2.- Recomendamos los siguientes artículos relacionados:

  • Psicofisiología o el estudio de la influencia de la psique en la competencia físico-muscular.
    • Atención mental y autocontrol (control del estrés).

 

 

3.- Bibliografía recomendada.

Los niños no son adultos en pequeño, ni tan siquiera son comparables en proporción. Aplicar todos los conceptos del deporte profesional a los más pequeños es un grave error, que sin ánimo de sonar catastrofista, puede arruinar la infancia de muchos seres humanos tanto en el plano psicológico como en el de la salud. 

 

Es necesario un conocimiento exacto sobre los límites e intensidad que un niño ha de soportar para generar un pequeño campeón. Fuente y más información en medigraphic.com.

 

“Respetemos la infancia como un valioso tesoro que siempre se recordará con amor y felicidad por el trato y las experiencias vividas.”

 

El niño y el deporte

El niño y el deporte: Tratado de medicina del deporte infantil (Medicina deportiva) de Charles M. Thiebauld. Este libro desarrolla los principios específicos que rigen la adaptación del niño al esfuerzo físico, y la influencia que el deporte ejerce en la maduración física y psíquica del individuo.

Los numerosos autores de esta obra son reconocidos expertos en sus respectivas disciplinas, y han abordado los múltiples aspectos que intervienen en la práctica físico-deportiva del niño con absoluto rigor científico.

El hilo conductor que une los diferentes capítulos permite profundizar y reconocer las facetas concretas en relación a la práctica deportiva infantil. Esta obra es una síntesis de conocimientos actuales y constituye una introducción a un tratado científico-médico de la práctica del deporte en la infancia.

 

Conocer el deporte: Natación

Conocer el Deporte. NATACIÓN The Amateur Swimming Association. “Una guía cualificada sobre los distintos aspectos técnicos de este deporte. Útil para iniciarse en él o como referencia de sus fundamentos.”

 

8479025328

Escuela de pádel: Del aprendizaje a la competición amateur de Carlos González Carvajal. “Escuela de Pádel analiza de una manera didáctica y global la técnica y la táctica de este joven deporte, que tantos practicantes y aficionados ha ido sumando en los últimos años.

Concebida como guía de referencia tanto para principiantes como para jugadores de nivel avanzado, servirá también a monitores, entrenadores y otros profesionales relacionados con este deporte como repaso de los aspectos básicos del pádel y a encontrar soluciones a las cuestiones técnicas y tácticas que se plantean en la enseñanza de este deporte…”

 

3847360086

Antropometría y Condición Física en Fútbol Amateur de Castillo-Rodriguez Alfonso. Analiza aspectos físico-fisiológicos para optimizar en un equipo amateur de fútbol el rendimiento deportivo y aumentar la probabilidad de éxito deportivo.

El primer capítulo estudia la composición corporal de los jugadores de fútbol según la posición que adoptan en el terreno de juego. Diferencias que existen entre las distintas posiciones dentro del terreno de juego. Estudio de intervención en el entrenamiento con un método de planificación ATR modificado durante toda la temporada.

 

 

Enlaces sobre formación en deporte:

4.00 avg. rating (76% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published