Manuales y tutoriales sobre Envejecimiento activo

Introducción al envejecimiento activo.

Llegar a cumplir muchos años y tener una vida física e intelectualmente activa es el nuevo paradigma para las generaciones que superan los 30. Parte del secreto de este inmenso tesoro aparte de la mejora en la atención sanitaria es la buena alimentación, descanso y poder practicar deporte*.

El otro eje importante es adecuar el ejercicio a nuestro estado de salud y edad. Hay que entender que para determinadas edades ciertos ejercicios pueden resultar contraproducentes por lo que se hace necesaria una adecuación.

Ahora bien, tomadas las precauciones oportunas, llegan las buenas noticias: “En general y con moderación el ejercicio físico consigue mejorar todos los sistemas de nuestro organismo en general, no solo el cardiovascular o el muscular, incluso el cerebro.”

Notas:  Antes de practicar cualquier deporte se recomienda pasar un reconocimiento médico.

Guías y artículos relacionados con el envejecimiento activo.

  • Morir joven, a los 140: El papel de los telómeros en el envejecimiento y la historia de cómo trabajan los científicos para conseguir que vivamos más y mejor. Versión Kindle de Maria A. Blasco (Autor), Mónica G. Salomone (Autor).

Bibliografía relacionada.

Títulos destacados
8436822498

 

Envejecimiento activo: Contribuciones de la Psicología de Rocío Fernández-Ballesteros. “La verdadera revolución no estriba en que la gente llegue a vivir más años, sino en que éstos sean activos y satisfactorios.” Un 25% depende de la genética, el resto de los hábitos (factores ambientales).

 

8498353084

 

Envejecimiento Activo y Actividades Socioeducativas con Personas Mayores: Guía de buenas prácticas de Lourdes Bermejo García. El envejecimiento activo se define por la OMS como: “el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”.

 

8496487113

 

Envejecimiento activo, envejecimiento en positivo (Biblioteca de Investigación) de Joaquín Giró Miranda.

 

847991436X

 

Gerontología Social y Envejecimiento Activo de Esther Portal Martínez.
9871925492

 

ENVEJECER APRENDIENDO. Claves para un envejecimiento activo. de José Yuni. “Envejecer aprendiendo aborda uno de los fenómenos actuales más significativos de la vida socio-cultural; aprendizaje de los adultos mayores. Luego de tres décadas de institucionalización de diferentes dispositivos de educación no formal orientados a la población de mayor edad, las actuales generaciones de adultos mayores han incorporado a su estilo de vida un conjunto de actividades de naturaleza diversa (recreación, educación, voluntariado, participación cuidadana, etc) que tiene como denominador común su condición de promover, demandar y sostener nuevos aprendizajes.”

 

8416556210

 

El Impacto de las Nuevas Tecnologías (tics) en Discapacidad y Envejecimiento Activo (Políticas de Bienestar Social) de Carmen Alemán Bracho. “La investigación recogida en este libro presenta los avances que se han alcanzado al poner las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), al servicio de la discapacidad y del envejecimiento activo.” MOOC relacionado: Discapacidad y Envejecimiento Activo con materiales accesibles en eprints.ucm.es.

 

8415731795

 

Envejecimiento Activo en España (Plural) de Alfredo Montoya Melgar. “Envejecimiento activo, la evolución demográfica de los mayores, las características psicológicas y sociológicas de dicho colectivo, su grado de incorporación a las nuevas tecnologías… En un segundo bloque, se adentra en el estudio de los derechos socioeconómicos de los mayores, prestando especial atención a aquellos derechos relacionados con las cuestiones laborales, como el derecho al trabajo, la jubilación, o el disfrute de las pensiones, dada su importancia durante la vejez. El tercer bloque se refiere al estudio de los derechos civiles de los mayores, de manera que se analizan temas tan relevantes como las relaciones familiares entre los abuelos y los nietos en caso de ruptura matrimonial, la capacidad de obrar de los mayores, su incapacitación o tutela entre otros.”

 

B012DO1B26

 

La dieta que activa tu vida (INTEGRAL) de Josep Lluis Berdonces. Tienda Kindle. “La dieta actual a base de alimentos procesados nos ha hecho perder el contacto con los microbios que viven en los alimentos naturales, privándonos de los que son beneficiosos para nuestra salud y obligando a nuestro organismo a un innecesario, antinatural y constante gasto de enzimas propias. Esta es una de las principales causas de envejecimiento, enfermedad y muerte prematuras.” “Incorpora más alimentos crudos a tu dieta.”

 

848356758X

 

Empresa y Envejecimiento Activo (biblioteca empresa y sociedad) de Otros autores.

 

3659061905

 

Estrategias sociosanitarias para un envejecimiento activo de Sanchis-Sánchez Enrique.

 

Más enlaces sobre envejecimiento activo:

3.00 avg. rating (67% score) - 1 vote

En respuesta a: “Manuales y tutoriales sobre Envejecimiento activo”

Deja tu comentario...

will not be published