Manuales y tutoriales sobre costura y patronaje

A continuación compartimos una selección de los libros y tutoriales sobre costura y patronaje.

 

Libro sobre costura

El gran libro de la costura por El Drac. 

“El Gran libro de la Costura reúne toda la información necesaria para convertirse en una obra de referencia y en un libro de consulta imprescindible, dirigido tanto a quienes se quieren iniciar en la costura como a los que ya tienen experiencia o son profesionales de la confección. El Libro esta dividido en tres grandes partes:

 

Toda la información básica sobre herramientas y utensilios de costura, para aprender de forma sencilla a emplearlos correctamente tanto cuando se cose a mano como cuando se cose a máquina. – Más de 300 técnicas explicadas paso a paso con detalladas fotografías. Incluye ademas nuevas ideas, consejos y alternativas para variar los modelos originales y conseguir un resultado perfecto.

 

18 proyectos de moda de distintas prendas de vestir para mayores y pequeños o ropa de hogar, con los que aprenderá a confeccionar fácilmente todo cuanto uno se proponga. Alison Smith Alison Smith es propietaria de la tienda Fabulous Fabric y fundadora de la Alison Victoria School of Sewing, una de la mayores escuelas de costura del Reino Unido, en la que se organizan cursos y talleres de confección.”

 

 

Libro sobre patronaje

Patronaje. Las bases (Diseño de moda / Fashion Design) por El Drac.

“Este libro se convertirá en el manual de consulta y de referencia de todos los aficionados y profesionales de la moda. Permite aprender fácilmente las bases necesarias para dibujar un patrón y montarlo en plano, acompañadas de todas las explicaciones y diagramas necesarios para confeccionar a medida los modelos propuestos.

 

En este libro no se encontrará el patrón listo para copiar y cortar, sino las indicaciones elementales que permiten realizar y comprender la construcción detallada del vestido, falda, blusa, chaqueta, etc. De este modo se podrán realizar todas las bases con facilidad y lógica.

 

Para ello se agrupan por capítulos los elementos de detalle como cuerpos, mangas, faldas, forros para que cada uno pueda adaptar y personalizar como quiera un modelo, una vez realizada la base de la prenda.”

 

 

Libro sobre costura

Confección de prendas de vestir por Blume. 

“Una referencia única para quienes deseen confeccionar su ropa en casa o dar un toque personal a su vestuario. Guía visual de telas, técnicas, herramientas y equipo esenciales, con patrones para copiar o descargar: faldas, vestidos, blusas, pantalones y chaquetas de las tallas 34 a 52. Incluye detalladas instrucciones para confeccionar y prolongar la vida de sus prendas favoritas.

 

Un libro que ofrece doce patrones básicos, que van desde faldas y vestidos hasta pantalones, blusas y chaquetas, con todas las instrucciones para ampliarlos o acceder a ellos a través de una página web.

 

Los patrones básicos se pueden adaptar para confeccionar un total de treinta y una fantásticas prendas. Si las realiza todas, dispondrá de un completo guardarropa, sean cuales sean su edad y estilo personal.

 

Los principiantes pueden comenzar por los patrones básicos y pasar rápidamente a los más complejos, mientras que quienes tengan alguna experiencia podrán probar nuevas ideas y técnicas, o utilizar varias veces el mismo patrón con telas diferentes para variar de estilo. Se incluyen también instrucciones detalladas de las técnicas requeridas para todas las prendas propuestas, que le ayudarán a trabajar con cualquier patrón comercial.”

 

 

Guía práctica de costura creativa

Guía práctica de costura creativa. El gran libro de la costura por Selecciones del Reader’s Digest.

 

El gran libro de la costura

El gran libro de la costura / The Sewing Book. Mas de 300 técnicas paso a paso. 18 proyectos creativos. Nuevas ideas de confección básica y … Techniques. 18 C (Spanish Edition) by Alison Smith (2009) por El Drac Editorial S L. 

 

Otros títulos.

 

 

Enlaces relacionados:

 

 

Estamos en la tarea de completar y seguir mejorando estos tutoriales para que resulten prácticos y de utilidad. Mantenemos un grupo en Facebook donde compartimos comentarios y contenidos, al cual estás invitad@. Recuerda que tus comentarios nos ayudan a mejorar. Muchas gracias por tu apoyo!!!

4.00 avg. rating (77% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published