Manuales y tutoriales sobre asesoramiento financiero

Manuales y tutoriales sobre asesoramiento financiero

Recopilación de cursos y materiales sobre el asesoramiento financiero. Válidos tanto para gestionar nuestra propias finanzas como para formarnos en esta actividad empresarial.

 

Moocs y cursos gratis en Internet.

 

 

MOOC: Finanzas para No Financieros en miriadax.net. Para empresas: “Este curso pretende que los participantes comprendan, partiendo de cero, la información contable-financiera típica ofrecida por las entidades públicas o privadas. Se trata de poder interpretar los balances y cuentas de resultados. No es un curso de contabilidad, es un curso que pretende ofrecer los conocimientos suficientes para realizar una lectura crítica de los estados financieros de una entidad.” No es necesario disponer de conocimientos previos en finanzas.

 

 

Finanzas Personales: Aprende a Manejar tu Dinero de miriadax.net. Dirigido a finanzas personales.

 

“En un panorama financiero cuya evolución es cada día más rápida, donde el acceso a estos servicios se hace cada vez más fácil, más riesgos están siendo transferidos a los ciudadanos, las finanzas personales se han convertido en una habilidad clave para los individuos. La educación financiera puede ayudar a mejorar la confianza en esta materia mediante el aumento de conocimientos, habilidades y actitudes. A su vez, esto puede contribuir a los individuos su participación en la vida financiera, económica y social, del país, así como a su propio bienestar.

 

La educación financiera permite alcanzar los objetivos deseados, tanto individuales como colectivos, de la manera más eficiente posible. También permite comprender las interrelaciones entre las distintas esferas (individual, comunal, nacional y global) y orientarlas a perseguir el bienestar económico de las poblaciones.”

 

 

Bibliografía relacionada.

8428340757

Manual del asesor financiero. 2ª ed. por Ediciones Paraninfo, S.A.

“En el escenario actual, la función del asesor financiero debe ser llevada a cabo por profesionales que cumplan unos mínimos de formación, experiencia y compromiso ético con el cliente de manera que le garanticen el mejor asesoramiento posible.

 

Con este objetivo, el manual que se presenta en esta segunda edición recoge los temas que se consideran necesarios para la formación del asesor financiero y, en general, de aquellos profesionales que deseen desarrollar sus funciones en el ámbito de la consultoría y gestión patrimonial, especialmente en las áreas de banca privada o en cualquier otro servicio financiero.”

 

B078JQKT74

¡Invierta ganando siempre! NO JUEGUE A LA RULETA CON SU DINERO: SEA SU PROPIO ASESOR FINANCIEROTienda Kindle.
“¿Qué aporte novedoso hace este libro?, “Ofrece una respuesta a las interrogantes de todo inversionista”: ¿Porqué y en qué invertir?, ¿Cuál es el instrumento de inversión más rentable y seguro?, ¿Dónde y cuándo hacerlo? y ¿Cómo asegurarnos inversiones exitosas?

 

Este libro brinda conocimientos y herramientas para ser exitoso en tus emprendimientos como inversionista, mediante una novedosa y efectiva metodología, enfocada en resultados, que te permite generar riqueza, consolidar tu patrimonio y alcanzar tu independencia financiera, sin depender del azar, la buena fortuna o de fórmulas mágicas para hacerte millonario.

 

A través de un análisis comparativo entre el mercado de valores y los bienes raíces, demuestra que estos últimos son el instrumento de inversión más seguro y el que proporciona mayores rendimientos. Mediante el estudio de dos casos reales, y con el apoyo de 30 gráficos y más de 40 tablas, se exponen los conceptos en una forma fácil de entender, convirtiéndolo en una muy efectiva herramienta de análisis, basada en una de las metodologías más completas y numéricamente mejor explicadas y fundamentadas.

 

Con la introducción de dos nuevos términos o conceptos, “las definiciones de Ganancia Manifiesta y Ganancia Subyacente”, se ponen en evidencia elementos de las inversiones inmobiliarias frecuentemente ignorados o que pasan desapercibidos, lo que permite lograr rentabilidades superiores al 30 % anual, siempre que se cumplan con las premisas básicas y criterios de selección que aquí se señalan para lograr alcanzar estas cotas de rendimiento: dándole respuesta a las siguientes interrogantes:

 

¿Cuáles son esas premisas que nos aseguran inversiones inmobiliarias exitosas?,¿ Qué criterios de selección debemos usar para evaluar las opciones de inversión inmobiliaria?.¿ En qué país conviene invertir?, ¿En cuál mercado inmobiliario dentro del país elegido?, ¿En qué segmento de ese mercado?, ¿En cuáles proyectos? y ¿En qué unidad específica? según ofrezcan las mayores ventajas. También responde a: ¿Por qué es conveniente el Financiamiento Bancario, y cuál es su efecto real sobre la rentabilidad?, y finalmente ¿Cuál es la premisa o condición sine qua non para que una inversión inmobiliaria sea exitosa?

 

Este libro será de ayuda invaluable a los agentes inmobiliarios, como una guía práctica para los cálculos de rentabilidad, las proyecciones de apreciación, la valoración de los efectos del apalancamiento bancario, el análisis sobre los proyectos y las unidades específicas dentro de los mismos, que lo convierten en una efectiva y novedosa herramienta para la promoción y venta de bienes inmuebles. Todo explicado con un lenguaje sencillo, de fácil entendimiento y al alcance del no-especialista en la materia, a pesar de la rigurosidad y complejidad de algunas de las herramientas de análisis que se utilizan, se exponen ideas novedosas que en términos prácticos se pueden aplicar de una forma eficiente, confiable, efectiva y con resultados palpables.

 

Con el libro entenderás porque es mejor contar con ingresos pasivos, suficientes y regulares que tener una abultada cuenta bancaria, y estoy seguro que te convencerás que: ¡Vale la pena el esfuerzo de leerlo de principio a fin!”

 

8436829425

Gestión patrimonial y banca privada: Manual del asesor financiero (Economía y Empresa) por Pirámide.

“La creciente demanda de formación en el ámbito financiero, las exigencias establecidas por la Comisión Europea con la Directiva MiFid, el vacío legal respecto a la formación en materia financiera de quienes asesoren y/o comercialicen productos financieros y el espíritu de Bolonia han sido los factores que han inspirado esta obra. La iniciativa, que ha congregado a un grupo de profesores de distintas universidades españolas, tiene como propósito que la universidad dé una respuesta conjunta a una necesidad concreta de formación con la definición de un manual en el ámbito del asesoramiento financiero.

 

Este trabajo en equipo ha dado como fruto un libro, que contiene los conocimientos necesarios para que los actuales profesionales de la asesoría financiera adquieran la formación precisa que les permita adaptarse a las actuales exigencias de los mercados financieros y mejorar la calidad de los servicios ofertados a los clientes.

 

Pretende ayudar a cualquier persona interesada profesionalmente o personalmente en el área de las finanzas personales. Así, puede resultar de utilidad para profesionales autónomos, agentes, gestores y asesores financieros, empleados de banca y seguros y estudiantes de últimos cursos de universidad, entre otros.

 

El libro se plantea desde la idea de que en el aprendizaje es fundamental la implicación del lector, por lo que se le propone un esquema de trabajo que le exige una postura activa. A lo largo del texto se plantean aplicaciones prácticas que pretenden aclarar y asentar los conocimientos desarrollados, y al final de cada capítulo, a través de preguntas y casos prácticos, se busca que el lector reflexione sobre los principales conceptos aprendidos y su aplicación en la realidad.”

 

 

 

B00M4D0A3I

Optimiza Tus Finanzas Ahora: Los secretos de los asesores financieros al descubiertoTienda Kindle.

“En este libro aprenderás a:

  • Utilizar los instrumentos financieros que utilizan los asesores de los grandes patrimonios.
  • Detectar cuál es el verdadero estado de tus finanzas personales y a realizar un ajuste presupuestario de modo profesional.
  • Analizar de modo correcto el mercado inmobiliario, sabiendo lo que te conviene en cada momento ( Comprar o alquilar).
  • Interiorizar los principios básicos que rigen las finanzas personales, por lo que los bancos no podrán engañarte nunca más.
  • Conocer cuáles son los productos financieros más peligrosos y cuáles son sus riesgos,aprendiendo así a proteger tu dinero.
  • Este libro ha sido escrito por asesor financiero profesional, con experiencia en el sector, con el objetivo de que seas más inteligente con tu dinero.Todo lo que aquí está escrito ha sido probado cientos de veces.Y funciona.”

 

B077KH24D6

Interpretar la información económica por Profit Editorial. Tienda Kindle.

“Los profesionales del asesoramiento financiero deben tener conocimientos cada vez más completos sobre una lista de temas que no deja de crecer. Un buen asesoramiento debe preservar la riqueza del cliente y, al mismo tiempo, maximizarla con un nivel de riesgo asumible, pero para ello se precisan buenos profesionales. Este libro trata sobre todas las necesidades del asesor financiero y lo hace con un enfoque práctico y riguroso que lo convierte en una lectura imprescindible.”

 

 

B003DE1DGU

La transformación total de su dinero: Un plan efectivo para alcanzar bienestar económico por Grupo Nelson. Tienda Kindle. Un libro que aplica el sentido común a las finanzas familiares.

 

“El experto en finanzas Dave Ramsey ofrece un práctico e inspirador plan de acción para alcanzar una optima situación económica en la vida. Contra un telón de fondo de terminología de condición física, Dave nos ofrece convincentes e impactantes consejos para alcanzar nuestras metas. Un plan integral para salir de deudas y lograr estabilidad económica.”

 

 

Click To Tweet

 

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published