Manuales y tutoriales de secretariado y gestión administrativa

Hay pocos títulos en español sobre las funciones de secretariado y gestión administrativa y siempre es bueno tener un manual o dos de referencia a mano. Sobretodo están muy recomendados, si no tienes mucha experiencia en el puesto, como ayuda para familiarizarse con los terminología administrativa, que suele estar relacionada típicamente con funciones muy diversas como:

  • Atención al cliente. Protocolo. Idiomas.
  • Marketing y publicidad. Correspondencia, emisión de llamadas, emails, …
  • Ofimática y medios audiovisuales.
  • Labores específicas de apoyo administrativo a diferentes departamentos y dirección.
  • Agenda y control de gastos.
  • Gestión documental:  Archivos laborales, contables y mercantiles.
  • Organización de viajes. Apoyo en reuniones y eventos.
  • Relación con todo tipo de proveedores. Control de existencias.

 

Plantillas de administración

Manuales y tutoriales gratis en Internet.

 

Plantillas y procedimientos relacionados con el trabajo administrativo.

En este trabajo resulta muy útil disponer de procedimientos y plantillas de documentos para cada una de las situaciones que se nos puedan dar. Suites ofimáticas como Ms Office disponen de cientos de ellas y además en Internet es relativamente fácil localizar de cualquier tipo. Por ejemplo, en la siguiente sección encontrarás diferentes tipos de plantillas para el trabajo en la oficina.

 

Bibliografía relacionada con el secretariado y el trabajo administrativo.

En la siguiente relación hemos recopilado textos sobre labores administrativas y fiscales, así como aspectos de asistencia a la dirección.

 

Libros de secretariado y gestión administrativa

SECRETARIADO. Gestión administrativa y asistencia a la dirección por RC Libros.

“Con este libro, conocerás un poco de la historia de este oficio, también algunos trucos para hacerte más llevadero el día a día; asimismo, pone a tu alcance plantillas originales para que te ayuden en tus labores de texto, y además, repasamos contigo algo de ortografía y gramática del castellano.

Consigue una buena base para que no te confundan los términos contables. Incluso encontrarás algo de teoría de la comunicación. Se acabaron los secretos entre tú, la nueva tecnología y la informática enfocada a las tareas administrativas (ofimática); herramientas básicas e imprescindibles para obtener más provecho de las redes sociales de más uso en la actualidad. Si piensas en tu preparación de hoy y en tu futuro profesional, si tu objetivo es mejorar tu actitud y tu aptitud en el campo del secretariado, este es tu libro.”

 

 

Libros de secretariado y gestión administrativa

Gestión administrativa y tributaria de PYMES (Manuales de Formación) por ANAYA MULTIMEDIA.

“El objetivo de este manual es conseguir un conocimiento global de todas aquellas tareas administrativas que se llevan a cabo dentro de una organización.

De una forma sencilla y práctica aprenderá a redactar documentos, crear archivos, identificar y elaborar los diferentes documentos de compra-venta que se utilizan en las relaciones empresariales, y lo que es más importante, aprenderá las técnicas administrativas más actuales en la gestión de personal, en la gestión fiscal y en la gestión contable-financiera, de cualquier tipo de empresa.

Adquirirá los conocimientos necesarios para rentabilizar y optimizar el trabajo administrativo que tenga que desarrollar dentro de una empresa.”

 

 

Libros de secretariado y gestión administrativa

Gestión administrativa y comercial en restauración por Ediciones Paraninfo, S.A.

“Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión Administrativa y Comercial en Restauración que cursan los alumnos de los Ciclos Formativos de grado superior de Dirección de Cocina y de Dirección de Servicios de Restauración, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, y tiene como objetivo la familiarización de estos con todo aquello que un profesional de la restauración debe saber.

Consta de 10 Unidades didácticas, a lo largo de las cuales, y mediante un lenguaje sencillo y asequible, se abordan de manera clara y estructurada aquellos contenidos que abarcan la gestión administrativa y comercial dentro de la empresa de restauración. En una primera parte se tratan las cuestiones relativas a la gestión empresarial, desde la planificación o la gestión de stocks y costes hasta el control de presupuestos.

Seguidamente se estudia la gestión del marketing empresarial, comenzando con el análisis del entorno de la restauración, el estudio de la situación de la empresa y el desarrollo del plan de comercialización, y finalizando con el marketing interno y la gestión de la calidad.

A lo largo de las unidades se incluyen actividades propuestas y resueltas, que acercan al alumno a la realidad diaria del sector. De igual forma, se ofrece gran número de imágenes, esquemas y tablas que ilustran y complementan las explicaciones. Asimismo, al final de cada unidad se ofrece un útil resumen que facilita el repaso de las nociones principales antes de que el alumno compruebe, ponga en práctica y amplíe lo aprendido a través de las actividades de enseñanza y aprendizaje.”

 

Guías y tutoriales relacionados.

  • Comunicación efectiva en Linkedin, netiqueta. Linkedin es una red social donde como hemos expresado anteriormente se habla de temas profesionales. Si nos dirigimos a un abanico amplio de perfiles entre los que se encuentran nuestros clientes, proveedores y demás stakeholders lo lógico es realizar comunicaciones en tono profesional. Es lo que se conoce como netiqueta o reglas socialmente correctas en la… seguir leyendo …
  • Manuales de comunicación empresarial. La comunicación es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas, bien sea a nivel profesional o a nivel personal. Influye en la manera en la que los demás nos ven a través de nuestro lenguaje, tono y comunicación no verbal, gestos o posturas, etc. Es un factor decisivo en nuestro éxito social… seguir leyendo …

 

Más enlaces sobre secretariado y gestión administrativa:

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published