Manuales y tutoriales de Presto

Manuales y tutoriales de Presto

Presto es un software que de control de costes y presupuestos, mediciones y certificaciones para edificación y obra civil orientado a BIM.

 

Los suelen utilizar profesionales del sector de la construcción que redactan proyecto, tales como directores de ejecución de obras y project managers, empresas constructoras y promotoras, …

 

 

Webs y blogs relacionados.

 

Bibliografía recomendada.

 

Libro Presto

Presto. 2016 (Manuales Imprescindibles) de Aida Machado Bueno.

“Este libro está dirigido a todos y cada uno de los que desean adentrarse por primera vez en Presto, y también a los usuarios de versiones anteriores que además de actualizar sus conocimientos para profundizar en la materia, desean encontrar respuestas a nuevas exigencias del sector como son la integración con los sistemas BIM y la planificación de obras.

 

Incluye temas de gran interés como la redacción del presupuesto, la estimación del coste, la planificación temporal, económica y financiera, la gestión de la contratación, la producción y la certificación, hasta el control y análisis de los costes durante la ejecución.”

 

 

Libro Presto

Presto 11 de Antonio Díaz.

 

 

Libro Presto

Presto 11. Presupuestos, mediciones y certificaciones de obras (Manuales Imprescindibles) de Aida Machado Bueno.

“PRESTO comenzó como un programa de mediciones y presupuestos para arquitectos, si bien, de manera progresiva se ha ido desarrollando para ayudar a todos los profesionales de la construcción en la generación de numerosos y complejos documentos del proyecto y la dirección de obra, desde el presupuesto hasta la liquidación final. Las empresas de construcción disponen de él como un sistema integrado de gestión y control de costes.

Las ventajas de PRESTO lo han convertido en el programa estándar de presupuestos para la construcción, en los países de nuestro entorno cultural.

Este manual imprescindible recoge, según la última versión en vigor del programa Presto11, los contenidos específicos que le permitirán redactar las mediciones y presupuestos de una obra, y a la vez dirigir la ejecución de la misma, realizando para ello las certificaciones y toda la documentación relativa a ellas, sin olvidar el sistema de asistentes que le ayudarán en la mejora del proceso de la construcción: Calidad, Gestión ambiental y Seguridad y salud.

De manera detallada, se analizan a cada caso, todas las opciones posibles referentes a estos temas, utilizando cada vez las herramientas precisas que el programa ofrece para ello.”

 

 

Libro Presto

Presto (Tecnología) de Luis Miguel Moyano Ortega. Resumen del índice de contenidos: Breve introducción a Presto. Conceptos básicos sobre Presto. Configuración e inicio del programa. Creación y desarrollo de una obra. Modificaciones de precios y recursos para su gestión. Creación de mediciones. La terminación del presupuesto. Certificaciones. Informes.

 

 

Libro Presto

Manual de Presto. 5 ED. Autor (De Benito).

 

 

Libro Presto

Presto 10.2. Presupuestos, mediciones y certificaciones de obras (Manuales Imprescindibles) de Aida Machado Bueno.

“Presto es un potente programa que integra las mediciones y los presupuestos con la gestión de la construcción. Reconocido actualmente como estándar en el mundo de la construcción, ayuda a redactar las mediciones y presupuestos de una obra, permitiendo a la vez dirigir la ejecución de la misma, realizando para ello las certificaciones y todo tipo de documentos relativos a ellas.

 

Estas tareas se ven complementadas con diversos componentes de Presto, los cuales le permitirán, entre otros, redactar documentos exigidos por la normativa de seguridad y salud, controlar la calidad según el CTE, evaluar los aspectos ambientales y la gestión de residuos, planificar según previsiones, gestionar la ejecución, las compras e, incluso, controlar los costes y analizar sus resultados.

 

Este manual imprescindible recoge los contenidos específicos para la redacción de presupuestos, mediciones y certificaciones de obra según la última versión en vigor del programa, es decir, Presto 10.2. En él se analizan en cada caso, de manera profunda y detallada, todas las opciones posibles referentes a estos temas, utilizando en cada momento las herramientas precisas que el programa ofrece para ello.”

 

Más enlaces sobre Presto:

3.00 avg. rating (66% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published