Manuales y tutoriales de Ms Dynamics

Dynamics 365 es el software de ERP y CRM  de Microsoft. Permite de manera centralizada gestionar operaciones de publicidad y marketing, además de controlar otros aspectos de la empresa como las ventas.

 

Por ejemplo, se controlan el nº de propuestas emitidas, las aceptadas, el valor de las ventas, los importes vencidos pendientes de cobro y de pago a los proveedores, etc. Todo un ERP que nos ayudará en la gestión de la empresa.

 

Es un software que se ha venido desarrollando desde 2013 tanto con desarrollos propios como con las aportacines de la compra de NAVISION.

 

También es un gran asistente para la realización de informes y realizar búsquedas en la base de datos de clientes y proveedores.

 

Permite tanto la importación de los tipos de ficheros de datos estándar y su exportación. Trabaja en conjunto con el paquete Ms Office.

 

De hecho, la curva de aprendizaje es menor respecto a otros CRM porque se vale de la interfaz de Ms Outlook para implementar su entorno de trabajo.

 

 

Manuales y tutoriales de Ms Dynamics

Manuales y guías relacionadas:

 

 

 

 

 

Bibliografía relacionada:

 

Libro Microsoft Dynamics

Programming Microsoft Dynamics 365 Business Central: Build customized business applications with the latest tools in Dynamics 365 Business Central, 6th Edition por Packt Publishing.

 

“Explore los fundamentos de Dynamics 365 Business Central y el entorno de desarrollo de Visual Studio Code con la ayuda de ejemplos útiles y estudios de casos.

 

Adapte sus aplicaciones para adaptarse mejor a las necesidades de su negocio. Explore las últimas funciones de Business Central con ejemplos seleccionados por expertos de la industria. Integre las funciones de Business Central en sus aplicaciones con esta guía completa

 

Descripción del libro. Microsoft Dynamics 365 Business Central es un conjunto completo de soluciones empresariales de ERP con un conjunto sólido de herramientas de desarrollo para admitir la personalización y la mejora.

 

Estas herramientas se pueden usar para adaptar las aplicaciones integradas de Business Central para admitir funciones de administración completas para finanzas, cadena de suministro, fabricación y operaciones.

 

Utilizando un enfoque de estudio de caso, este libro le presentará las herramientas de desarrollo de Dynamics 365 Business Central y Visual Studio Code para ayudarlo a convertirse en un desarrollador productivo de Business Central.

 

También aprenderá cómo evaluar las capacidades de desarrollo de un producto y administrar el desarrollo e implementación basados ​​en Business Central.

 

Explorará la estructura de la aplicación, la construcción y los usos para cada tipo de objeto, y cómo se integran para crear aplicaciones que cumplan con los requisitos comerciales especiales.

 

Al final de este libro, comprenderá cómo diseñar y desarrollar software de alta calidad utilizando el entorno de desarrollo de Visual Studio Code, el lenguaje AL combinado con el editor, los patrones y las características mejoradas.

 

Lo que vas a aprender.

  • Programación utilizando el lenguaje AL en el entorno de desarrollo de Visual Studio Code.
  • Explore el diseño funcional y el desarrollo utilizando AL.
  • Cómo construir páginas interactivas y aprender cómo extraer datos para los usuarios.
  • Cómo utilizar las mejores prácticas para diseñar y desarrollar modificaciones para una nueva funcionalidad integrada con el software estándar de Business Central.

 

Familiarícese con la implementación de la amplia gama de componentes disponibles en un sistema Business Central. Cree sistemas robustos y viables para abordar los requisitos específicos del negocio.

 

Si desea obtener más información sobre las potentes y extensas capacidades de desarrollo integradas de Dynamics 365 Business Central, este es el libro para usted. Los consultores de ERP y los gerentes de desarrollo de Business Central también encontrarán útil este libro.

 

Aunque no se espera que haya trabajado con Dynamics Business Central, la comprensión básica de la programación y la familiaridad con el software de aplicación empresarial lo ayudarán a comprender los conceptos que se tratan en este libro.

 

Tabla de contenidos:

  • Introducción a Business Central
  • Tables
  • Tipos de datos y campos
  • Pages – La Interfaz Interactiva
  • Consultas e informes
  • Introducción a AL
  • Intermediate AL
  • Herramientas avanzadas de desarrollo de AL
  • Conclusiones exitosas”

 

Libro Microsoft Dynamics

Automated Testing in Microsoft Dynamics 365 Business Central: Efficiently automate test cases in Dynamics NAV and Business Central por Packt Publishing.

“Aprenda cómo escribir pruebas automatizadas para Dynamics 365 Business Central y vea cómo implementarlo en su trabajo diario.

 

Aproveche las pruebas automatizadas para avanzar sobre los métodos de prueba manuales tradicionales
Escribir, diseñar e implementar pruebas automatizadas. Explore diversos marcos de prueba y herramientas compatibles con Microsoft Dynamics 365 Business Central

 

Dynamics 365 Business Central es la nueva propuesta de SaaS ERP basada en la nube de Microsoft. No es tan simple como solía ser cuando se llamaba Navigator, Navision Financials o Microsoft Business Solutions-Navision.

 

Nuestras prácticas de desarrollo se están volviendo más formales, y con esto, el llamado a la automatización de pruebas nos está presionando.

 

Este libro le enseñará a aprovechar las herramientas de prueba disponibles con Dynamics 365 Business Central para realizar pruebas automatizadas.

 

Comenzaremos con una introducción rápida a las pruebas automatizadas, seguida de una descripción general de la automatización de pruebas en Dynamics 365 Business Central.

 

Luego aprenderá a diseñar y construir pruebas automatizadas y veremos algunos métodos eficientes para pasar de los requisitos a la aplicación y al código de prueba. Por último, aprenderá a incorporar sus propias pruebas y las de Microsoft en su práctica diaria de desarrollo.

 

Al final del libro, podrá escribir sus propias pruebas automatizadas para Dynamics 365 Business Central.

 

Lo que vas a aprender:

  • Comprenda qué son las pruebas automatizadas, cuándo y por qué usarlas.
  • Explore los cinco pilares del Marco de verificabilidad de Business Central.
  • Diseñar y escribir pruebas automatizadas para Business Central.
  • Hacer uso de las pruebas automatizadas estándar y sus bibliotecas auxiliares.
  • Integre pruebas automatizadas en su práctica de desarrollo.

 

Para quien es este libro: Este libro es para consultores, evaluadores, desarrolladores y gerentes de desarrollo que trabajan con Microsoft Dynamics NAV y Business Central. Al ser un libro sobre técnicas de prueba automatizadas, también se dirige a equipos de desarrollo tanto funcionales como técnicos.”

 

Table of Contents
  • Introduction to Automated Testing
  • The Testability Framework
  • The Test Tool and Standard Tests
  • Test Design
  • From Customer Wish to Test Automation – The Basics
  • From Customer Wish to Test Automation – Next Level
  • From Customer Wish to Test Automation – And Some More
  • How to Integrate Test Automation in Daily Development Practice
  • Getting Business Central Standard Tests Working on Your Code
  • Appendix A: Test-Driven Development
  • Appendix B: Setting Up VS Code and Using the GitHub Project

 

Libro Microsoft Dynamics

Implementing Microsoft Dynamics 365 Business Central On-Premise: Explore the capabilities of Dynamics NAV 2018 and Dynamics 365 Business Central and implement them efficiently, 4th Edition por Packt Publishing.

 

“Implementar Business Central y explorar métodos para actualizar a NAV 2018.

 

Características clave:

  • Conozca los roles clave del socio de Dynamics NAV y los roles dentro de la organización de su cliente
  • Crear paquetes de configuración y realizar la migración de datos.
  • Explore Microsoft Dynamics 365 Business Central para usar las funcionalidades de Dynamics NAV 2018 en la nube

 

Descripción del libro: Microsoft Dynamics Business Central es un conjunto completo de soluciones empresariales y una solución ERP completa, que contiene un conjunto sólido de herramientas de desarrollo; estas herramientas pueden ayudarlo a obtener control sobre su negocio y simplificar las cadenas de suministro, la fabricación y las operaciones.

 

La implementación de Microsoft Dynamics 365 Business Central en las instalaciones cubre las características más recientes de Dynamics Business Central y NAV desde la perspectiva de los usuarios finales y los desarrolladores.

 

También proporciona una perspectiva de las diferentes herramientas disponibles para la implementación, ya sea una nueva instalación o una migración desde la versión anterior de Dynamics NAV.

 

Este libro lo llevará desde una introducción a Dynamics NAV 2018 hasta la exploración de todas las técnicas relacionadas con la implementación y la migración.

 

Aprenderá a ampliar las funciones dentro de su instalación existente de Microsoft Dynamics NAV, realizar análisis de datos e implementar complementos de terceros gratuitos para su instalación existente.

 

A medida que avanza en el libro, aprenderá a trabajar con herramientas complementarias de terceros. En los capítulos finales, explorará Dynamics 365 Business Central, la nueva solución en la nube basada en la plataforma Microsoft NAV, y las técnicas para utilizar Docker y Sandbox para desarrollar aplicaciones.

 

Al final del libro, habrá adquirido un conocimiento profundo de los componentes clave para una implementación exitosa de Dynamics NAV para una organización.

 

Lo que vas a aprender:

  • Explore las nuevas características introducidas en Microsoft Dynamics NAV 2018.
  • Migre a Microsoft Dynamics NAV 2018 de versiones anteriores.
  • Aprenda técnicas abstractas para el análisis de datos, informes y depuración.
  • Instale, configure y use herramientas adicionales para inteligencia empresarial, administración de documentos e informes.
  • Descubra Dynamics 365 Business Central y varios otros servicios de Microsoft.
  • Utilizar diferentes herramientas para desarrollar aplicaciones para Business Central.
    para quien es este libro.

 

La implementación de Microsoft Dynamics 365 Business Central On-Premise es para los socios de Dynamics NAV y los usuarios finales que desean saber todo sobre la implementación de Dynamics NAV.

 

Este libro es para usted si desea ser gerente de proyectos o involucrarse con Dynamics NAV, pero no tiene la experiencia para escribir código usted mismo. Este libro también puede ayudarlo a comprender la necesidad de cambiarse a Business Central y sus ventajas.”

 

Table of Contents

  1. Exploring Dynamics NAV and MSDYN365BC – Overview
  2. Microsoft Dynamics NAV 2018 Overview
  3. General Considerations
  4. Implementation Process – Partner’s Perspective
  5. Implementation Process – Customer’s Perspective
  6. Migrating Data
  7. Upgrading to Dynamics NAV and MSDYN365BC
  8. Development Considerations
  9. Implementing Functional Changes
  10. Data Analysis and Reporting
  11. Debugging with Dynamics NAV and MSDYN365BC
  12. Popular Reporting Options
  13. Microsoft Dynamics 365 Business Central
  14. Working and Developing with Docker and Sandboxes

 

849411123X

Desarrollo en Microsoft Dynamics AX 2012 por Krasis Consulting, S.L. 

 

“Microsoft Dynamics AX es un sistema integral de gestión empresarial (ERP) orientado a empresas medianas y grandes que permite ser ampliado y personalizado utilizando su propio sistema de desarrollo, llamado MorphX, y su propio lenguaje, X++.

 

Se sostiene a su vez en el conjunto de productos que forman la plataforma de servidores y desarrollo de Microsoft.

 

La versión AX 2012 supuso, tras su lanzamiento, una pequeña revolución desde el punto de vista técnico, la cual ha continuado con los abundantes cambios publicados en las sucesivas revisiones. Incluyendo novedades tan interesantes como el soporte para despliegue en la nube, en la reciente revisión R3.

 

Este libro recorre, de una manera ordenada, progresiva y muy documentada, todos los aspectos relevantes para la modificación de la aplicación y el desarrollo de nuevas funcionalidades. Desde aspectos básicos como la arquitectura necesaria para su instalación y configuración, pasando por funcionalidades presentes en todas sus versiones anteriores, hasta las novedades más recientes publicadas en las últimas revisiones.

 

Todo ello redactado de manera homogénea incluyendo trucos, consejos y buenas prácticas.

 

Esta forma de organizar el contenido facilita que la obra sea apropiada tanto para desarrolladores que comienzan su carrera profesional y deciden orientarse a esta plataforma, como a técnicos y consultores experimentados en versiones anteriores que busquen aprender o refrescar las últimas novedades, ya sea para utilizarlas ellos mismos, o para estimar las tareas de sus equipos de trabajo. Por supuesto, resultará interesante para perfiles situados entre estos dos extremos.

 

Como programadores con experiencia en otros entornos, especialmente los de Microsoft; equipos de desarrollo que se ven en la necesidad de asumir proyectos basados en esta tecnología o que deban integrarse con ella desde sistemas externos, etc.

 

Reúne las ventajas de un manual de aprendizaje para conceptos que ya se conocen, junto a las de un libro de referencia donde consultar detalles sobre cuestiones particulares.

 

En resumen, esta obra resulta imprescindible para todas las audiencias que trabajen o necesiten trabajar como desarrolladores o consultores con responsabilidades técnicas en Microsoft Dynamics AX.”

 

Libro Microsoft Dynamics

Programming Microsoft Dynamics NAV: Hone your skills and increase your productivity when programming in Microsoft Dynamics NAV 2017, 5th Edition por Packt Publishing.

Personaliza tus aplicaciones NAV con este libro:

 

Características clave: Obtenga los conocimientos y métodos de los expertos líderes de la industria y adapte sus aplicaciones para que se adapten mejor a las necesidades de su negocio.

 

Aprenda a través de las explicaciones detalladas y ejemplos útiles que se presentan de manera lógica, paso a paso. Esta guía completa está escrita con los objetivos de ser utilizada como un texto de clase, un texto de autoaprendizaje y como una guía de referencia práctica y detallada.

 

Descripción del libro: Microsoft Dynamics NAV es un conjunto completo de soluciones empresariales y una solución ERP completa, que contiene un conjunto sólido de herramientas de desarrollo para admitir la personalización y la mejora. Estas herramientas ayudan a tener un mayor control sobre las finanzas y pueden simplificar la cadena de suministro, la fabricación y las operaciones.

 

Este libro lo llevará desde una introducción a Dynamics NAV y sus herramientas de desarrollo integradas hasta ser un desarrollador productivo en el entorno de desarrollo de Dynamics NAV. Encontrará este libro muy útil si desea evaluar las capacidades de desarrollo del producto o si necesita administrar proyectos basados ​​en Dynamics NAV.

 

Le enseñará sobre la estructura de la aplicación NAV, el entorno de desarrollo C / SIDE, el lenguaje C / AL combinado con el editor mejorado, la construcción y los usos de cada tipo de objeto, y cómo encaja todo para construir aplicaciones universales.

 

Con esta nueva edición, podrá comprender cómo diseñar y desarrollar utilizando patrones y nuevas características, como extensiones y eventos.

 

Lo que vas a aprender: Utilice de manera productiva y efectiva las herramientas de desarrollo que están integradas en Dynamics NAV.

  • Comprenda las fortalezas de las herramientas de desarrollo de NAV y cómo se pueden aplicar para abordar los requisitos funcionales del negocio.
  • Introducción a la programación utilizando el lenguaje C / AL en el entorno de desarrollo C / SIDE.
  • Explore el diseño y desarrollo funcional usando C / AL.
  • Aproveche las funciones y herramientas avanzadas de desarrollo de NAV
  • Conozca las mejores prácticas para diseñar y desarrollar modificaciones de la nueva funcionalidad integrada con el software NAV estándar “.

 

Tabla de contenidos:

  1. Introduction to NAV 2017
  2. Tables
  3. Data Types and Fields
  4. Pages – the Interactive Interface
  5. Queries and Reports
  6. Introduction to C/SIDE and C/AL
  7. Intermediate C/AL
  8. Advanced NAV Development Tools
  9. Successful Conclusions

 

Libro Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics 365 Extensions Cookbook: Add functionality to existing model elements, source code and finally package and deploy using DevOps por Packt Publishing.

 

 

 

Libro Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics 365 For Dummies (For Dummies (Computer/Tech)) por John Wiley & Sons Inc.

 

“Acelere su transformación digital y rompa los silos con Microsoft Dynamics 365 No es ningún secreto que administrar una empresa involucra varias partes complejas como administración de personal, finanzas, mercadeo y operaciones, solo para mencionar algunas. Ahí es donde entra en juego Microsoft Dynamics 365, la herramienta de administración de negocios más rentable.

 

En Microsoft Dynamics 365 para Dummies, aprenderá los aspectos del programa y cada una de sus aplicaciones, desde Servicio al Cliente hasta Administración Financiera. Con las instrucciones claras y los consejos útiles de Renato Bellu, autor experto, podrá lograr su máxima ventaja antes de que se dé cuenta.

 

¡Empecemos! Transforme digitalmente su negocio conectando CRM y ERP. Use datos para tomar decisiones en todas las funciones comerciales. Integre Dynamics 365 con Office 365 y LinkedIn. Administre las finanzas y las operaciones. ¿Está ejecutando un negocio dinámico? Este libro te enseña como!”

 


📌 No olvides: Seguimos completando este tutorial de Microsoft Dynamics. Tus aportaciones y comentarios nos ayudarán a mejorarlo.

Más info sobre Ms Dynamics:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.