Manuales y tutoriales de biofísica

La biofísica es la disciplina científica que se ocupa de estudiar los organismos vivos en base a las reglas de la física.

 

Bibliografía recomendada sobre biofísica:

Selección de títulos sobre biofísica.

 

Manual de biofísica

BIOFISICA de André Aurengo.

“Libro que trata temas de actualidad que otros textos no aportan (extenso abordaje de aspectos relacionados con la radiación y las técnicas de imagen), con un enfoque de aplicación claro.

 

El texto se estructura en seis partes bien diferenciadas para adecuarse a los programas de Medicina, Biología y Farmacia. Cubre los contenidos que el estudiante necesita y permite la autoevaluación de conceptos, así como la verificación del grado de destreza conseguido por el alumno mediante los problemas propuestos en cada capítulo (ejercicios y respuestas de opción múltiple) y resueltos al final del libro.

 

Muy didáctico, tanto por los aspectos prácticos que contempla como por la abundancia de imágenes y gráficos explicativos. NOVEDADES EN ESTA EDICIÓN:Edición aumentada y corregida de un texto que ofrece una visión muy completa de la Biofísica que se imparte en los primeros cursos de las carreras de Ciencias de la Salud.”

 

 

Manual de biofísica

Introducción a la biofísica universitaria: Colección resúmenes universitarios Nº 382 de Atilio Gornat. Tienda Kindle.

“Cinemática, dinámica, trabajo y energía, hidrostática, hidrodinámica, viscosidad, difusión, ósmosis, humedad relativa.”

 

 

Manual de biofísica

Biofísica (Ciencias de la vida) de Carlos Vicente.

“La Biofísica es una Ciencia interdisciplinar cuyo objetivo primordial es aplicar las leyes generales de la Física, tanto Clásica como Cuántica, al dinamismo de la materia viva.

 

La estructura molecular de dicha materia hace que, en puntos determinados del conocimiento científico, sea posible aplicar métodos experimentales puramente físicos a la investigación de las propiedades y sistemas de cambio de las biomoléculas, demostrando que éstas, en último término, cumplen escrupulosamente las leyes físicas generales.

 

Es obvio que algunos problemas particulares aún deben someterse a la Física de una manera algo forzada, aunque ello no significa más que, en estas áreas, la Biofísica aún no es una ciencia cerrada, a la espera que la noción probabilística de la Física Cuántica ajuste los últimos acontecimientos.

 

Esta noción probabilística defiende a la nueva Biología, a la nueva Biofísica, de hipotéticas acusaciones de mecanicismo que puedan imputársele. La variabilidad biológica puede significar, entre otras cosas, que el catálogo de casos experimentales aún no está completo.”

 

Manual de biofísica

Temas de Biofísica (CUADERNOS UNED) de Javier BUCETA.

“Se estructura en tres bloques: en el primero presenta los fundamentos termodinámicos que sirven para establecer los principios energéticos, en el segundo el transporte de iones a través de membranas y potenciales establecidos entre el interior y el exterior de las mismas además de los conceptos básicos de la biomecánica y la biofísica de las vibraciones y el sonido, y finalmente se explican las interacciones de la radiación con la materia, efectos biológicos y aplicaciones médicas.”

 

 

Manual de biofísica

Biofísica de Roland Glaser.

 

 

Manual de biofísica

Biofisica: Webster’s Timeline History, 1947 – 2007 by Icon Group International.

“Las líneas de tiempo bibliográficas y basadas en eventos de Webster son de amplio alcance y abarcan prácticamente todos los temas, ubicaciones geográficas y personas. Lo hacen desde un punto de vista lingüístico, y en el caso de este libro, el foco está en “Biofísica”, incluso cuando se usa en la literatura (por ejemplo, todos los autores que puedan tener Biofisica en su nombre).

 

Como tal, este libro representa la compilación más grande de eventos de línea de tiempo asociados con Biofísica cuando se usa en forma de nombre propio. Las líneas de tiempo de Webster cubren citas bibliográficas, invenciones patentadas, así como significados no convencionales y alternativos que capturan ambigüedades en el uso.

 

Estos cubren además todas las partes del discurso (posesivo, uso institucional, uso geográfico) y contextos, incluida la cultura pop, las artes, las ciencias sociales (lingüística, historia, geografía, economía, sociología, ciencias políticas), negocios, informática, literatura, leyes, medicina, psicología, matemáticas, química, física, biología y otras ciencias físicas.

 

Este “volcado de datos” da como resultado un conjunto completo de entradas para una línea de tiempo bibliográfica y / o basada en eventos en el nombre propio Biofisica, ya que las decisiones editoriales para incluir o excluir eventos es puramente un proceso lingüístico. Las entradas resultantes se usan bajo licencia o con permiso, se usan en condiciones de “uso justo”, se utilizan de acuerdo con los autores originales o son de dominio público.”

 

 

Manual de biofísica

Iniciación al estudio de la Biofísica. (Base Universitaria) de Mariano Labajos. Un texto habitual en planes de estudio.

 

 

Manual de biofísica

Biofísica aplicada a la biomecánica del cuerpo humano de Antonio López.

 

 

Manual de biofísica

Biofísica y fisiología celular de Ramón Latorre.

 

 

Más info sobre Biofísica:

1.00 avg. rating (46% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published