Manuales y guía rápida de uso de Garmin Forerunner 35

Garmin Forerunner 35

El reloj Garmin Forerunner 35, es un pulsómetro GPs de última generación que ofrece unas excelentes prestaciones calidad / precio. Hablamos de un precio hasta 3 veces inferior respecto a otras marcas que ofrecen características similares. Es por ello que es uno de los pulsómetros más utilizados en la actualidad.

 

Principales funciones y Operativa básica:

La carga se realiza a través de un cable USB que podemos conectar a cualquier dispositivo con este tipo de puertos o directamente a un cargador de móvil. Lo que si es recomendable es desconectarlo una vez se alcanza el 100% de carga para alarga la vida de uso del dispositivo.

 

El modo carrera se activa desde la función cronómetro y además del entrenamiento libre y a intervalos dispone de un novedoso modo “Virtual Pacer” o liebre virtual para ayudarnos a través de señales a mantener un ritmo definido para mejorar nuestro rendimiento.

 

En el entrenamiento por intervalos o fartlek intercalamos ritmos altos con bajos para recuperarnos. Este proceso se realiza de manera controlada para que nuestro organismo mejore en su recuperación. El resultado es correr más tiempo a alta intensidad.

 

Podemos entrenar en interiores o zonas sin cobertura GPS a través de las estimaciones médias de un acelerómetro.

 

Una función muy interesante tanto para la salud como para el rendimiento es Configurar alertas de frecuencia cardiaca. Por ejemplo podemos configurar una alerta con la famosa regla mnemotécnica FC máx. = 220 – edad o configurar las conocidas zonas de trabajo: Z1, Z2, Z3 y Z4.

 

El dispositivo permite registrar la frecuencia cardiaca además de estimar el VO2 máximo en carrera (o máximo volumen de oxígeno en mililitros). Parámetro muy importe a la hora de determinar nuestro estado de forma o la progresión de nuestros entrenos.

 

En esta tabla puedes comparar tu estado de forma Clasificaciones estándar del consumo máximo de oxígeno garmin.com.

 

También, permite trabajar con las zonas de frecuencia cardiaca tan importantes a la hora de no estancarnos en nuestros entrenamientos.

 

 

Recopilación de guías y tutoriales:

 

 

 

Enlaces a ofertas en Amazon:

 

Garmin Forerunner 35

Garmin Forerunner 35. Reloj GPS con monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca, monitor de actividad y notificaciones inteligentes, color negro por Garmin Iberia S.A.U.

  • “Monitoriza la frecuencia cardiaca desde tu muñeca, tanto de día como de noche, utilizando la tecnología Garmin Elevate.
  • El GPS integrado controla la distancia, lo rápido y lo lejos has llegado.
  • Funciones online: Notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, seguimiento en tiempo real y control de la música.
  • El monitor de actividad diaria cuenta los pasos, las calorías y los minutos de actividad más activos, además de recordarte cuándo es hora de activarte.
  • Incluye herramientas de entrenamiento como los intervalos, indicaciones de audio y un perfil de actividad específica de carrera/caminar.

 

 

Entradas relacionadas:

 

  • 10 de los mejores pulsómetros GPS para running. Entrenar con un reloj pulsómetro ofrece muchas ventajas en el sentido que obtendremos datos fiables de rendimiento y esfuerzo. Para correr por sensaciones (sin reloj) se necesita mucha experiencia, para conocer nuestro cuerpo y sus reacciones.   Lo habitual es que gracias a las información que un reloj GPS nos aporta podamos controlar el ritmo de… seguir leyendo …

 

  • Las 10 mejores pulseras de actividad. Las pulseras de actividad o smartband son una manera muy cómoda de obtener información acerca de nuestra actividad física y calidad de sueño. Son pulseras ligeras fabricadas en materiales plásticos resistentes que pesan poco y que apenas se notan cuando las llevamos puestas.   Toda la información que recogen es almacenada en su memoria y a través… seguir leyendo …

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.