Manual de jDownloader

jDownloader

jDownloader (JD) es uno de los aplicativos más utilizados para la descarga de ficheros en Internet. Es gratuito, soporta descargas simultáneas y puede importar archivos DLC, CCF y RSDF.

Su uso ahorra tiempo sobre todo en ficheros de gran tamaño que han sido troceados y subidos a discos duros virtuales como rapidshareuploaded.netrapidgator.net/http://terafile.co/http://www.uploadable.ch/,  etc.

La ventaja de utilizar éstos servicios online de almacenamiento es que aunque tienen una opción de pago con mayores prestaciones siempre dan la opción de una descarga gratuita. Eso sí a cambio de complicarnos la vida con multitud de “trampas publicitarias” y enlaces patrocinados. Pero al final cuando uno los conoce es sencillo saber dónde se puede y dónde no hacer clic para conseguir las descargas.

Digamos que de forma manual se puede realizar las descargas a través de cualquier navegador o con el uso de gestores de descarga como es el caso que nos ocupa en éste tutorial.

Presenta la ventaja de no tener que desproteger nuestro equipo abriendo puertos como ocurre con el uso de clientes P2P tipo emule, ares, torrent, … y las descargas son bastante más rápidas.

Otra ventaja evidente de los gestores de descargas es que pueden en la mayoría de ocasiones retomar el trabajo de descarga después de una desconexión, ésto simplemente con una descarga normal no puede realizarse y tendríamos que empezar desde cero. También permiten organizar una cola de descargas y dejar al equipo trabajar mientras nosotros nos ausentamos o nos vamos a dormir. Presentando incluso la opción de apagado una vez terminado el trabajo.

También consigue en ocasiones eludir el tiempo de espera impuesto a las descargas gratuitas o la introducción de contraseñas. Por ello permanentemente recibiremos actualizaciones para adaptarse a las exigencias de los servicios de descargas que lógicamente tratan de impedir el uso de éstos gestores pues disminuyen en gran medida la tasa de clics que reciben en publicidad. Es por ello que algunos incluso nos ofrecen sus propios gestores de descarga adaptados a su servicio.

jdownloader

La pantalla de la aplicación contiene tres pestañas:

  1. Descargas dónde podemos gestionar de manera visual nuestras descargas, dando prioridad, pausando, anulando, yendo al directorio dónde se guardan, etc…
  2. Capturador de enlaces, dónde previamente hemos copiado los enlaces en la wev de descargas que hayamos visitado con Ctrol+C y aquí se pegarán automáticamente.
  3. Ajustes, dónde podemos ver los complementos instalados y plugins de acceso a los servidores de ficheros.

Cómo puedes comprobar es una utilidad muy sencilla de utilizar, muy fiable para la mayoría de servidores y muy intuitiva.

Descarga de jDownloader

  • Versión en español http://jdownloader.org/es/ Una vez instalado acepta actualizar para disponer de la última versión operativa.

Notas: Sabías que jDownloader al estar compilado en Java hace que pueda ejecutarse sin problema en multitud de sistemas hardware y software. Dicho se de paso necesitarás como requisito tener Java instalado en tu equipo, se recomienda disponer de la última versión por temas de compatibilidad. Ya sabes que Java también es un programa gratuito.

 

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

En respuesta a: “Manual de jDownloader”

Deja tu comentario...

will not be published