Libros y manuales de genética evolutiva

 

B01BROV3UI

Algoritmos Evolutivos: teoría y casos prácticos: Lourdes Araujo, Carlos Cervigón de Lourdes Araujo. Tienda Kindle. “Los Algoritmos Evolutivos constituyen una técnica general de resolución de problemas de búsqueda y optimización. Su forma de procesamiento se ha inspirado en la teoría de la evolución de las especies. Trabajan con una colección o “población” de soluciones candidatas o “individuos”, para los que se calcula una medida de su “adaptación” o capacidad de ser solución al problema a resolver. La composición de la población va cambiando a lo largo de un proceso iterativo, cuyas iteraciones se denominan generaciones. Los individuos con mayor adaptación tienen una probabilidad mayor de sobrevivir y permanecer en la población de la siguiente generación, y de participar en “operaciones genéticas”, que son operaciones de creación de nuevos individuos a partir de modificaciones de los de la población anterior. De esta forma, se emula el proceso de la selección natural.

Los algoritmos evolutivos permiten abordar problemas complejos de búsqueda y optimización que surgen en las ingenierías y los campos científicos: problemas de planificación de tareas, horarios, tráfico aéreo y ferroviario, búsqueda de caminos óptimos, optimización de funciones, etc.

Con este libro hemos querido aportar un enfoque práctico al estudio de estos algoritmos evolutivos, que es fundamental para aplicarlos a problemas reales de cualquier disciplina del conocimiento. Y lo consideramos adecuado para cualquier ingeniero o licenciado con conocimientos básicos de programación.

En la primera parte se presentan los conceptos que se manejan en el diseño de los algoritmos evolutivos, siempre con un enfoque práctico orientado al desarrollo de aplicaciones. En la segunda parte del libro se describe con detalle una serie de proyectos prácticos de resolución de problemas complejos aplicando distintos tipos de algoritmos evolutivos. ”

 

B01G9C14C0

50 cosas que hay que saber sobre genética de Mark Henderson. Tienda Kindle. “Vivimos una auténtica revolución en el conocimiento humano. Desde que nuestra especie es capaz de elaborar un razonamiento complejo, nos hemos preguntado de dónde venimos, por qué nos comportamos como lo hacemos, cómo actúan nuestros cuerpos en la enfermedad y la salud, y por qué nos parecemos tanto unos a otros aunque, al mismo tiempo, somos muy distintos y poseemos una maravillosa individualidad. La filosofía y la psicología, la biología, la medicina y la antropología, e incluso la religión, han intentado ofrecer, con cierto éxito, respuestas a estas preguntas. Sin embargo, hasta hace muy poco carecíamos de una pieza fundamental de este rompecabezas, una pieza de gran significación en todos los aspectos de la existencia humana: el conocimiento de nuestro código genético.”

 

8490353913

Conceptos de genética (libro + MyLab) 

 

3659084077

Genética evolutiva HLA y su aplicación en una población amerindia de Parga Lozano Carlos Hernando. “Las moléculas HLA se presentan como un elemento atractivo para identificar la evolución de las poblaciones. Además, es un herramienta muy versátil en la tecnología de los trasplantes y en una nueva derivación de la ciencia HLA, la farmacogenómica, que busca medir las interacciones medicamentosas y efectos adversos por la presencia o ausencia de alelos HLA. También juegan un papel importante, en la asociación con las enfermedades. Y como señala este libro, es importante en la genética de poblaciones, pues es muy moldeable para determinar alelos y haplotipos poblacionales. Esto coincide con resultados antropológicos y geográficos en las mismas poblaciones y se presenta como contradictor de la relación entre los genes y los lenguajes.”

 

B01ET5XM3I

Genética del proceso evolutivo de Theodosius Dobzhansky.

 

5.00 avg. rating (87% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published