Libros sobre dirección deportiva

El director deportivo es a un club lo que un director general a una empresa. La profesionalización de las actividades deportivas, ha propiciado que los clubes deportivos adopten estructuras organizativas típicas de las empresas.

 

Afortunadamente hay publicados varios libros que permiten tanto a personas sin experiencia previa como a profesionales de otros sectores, adentrarse de manera sencilla en el mundo de la dirección deportiva …

 

 

Libro dirección deportiva

El director deportivo en el sector de la actividad física y deporte: Análisis del perfil, funciones, áreas de intervención, estilos y habilidades de dirección por EAE.

“A medida la actividad física y el deporte ha evolucionado, el sector crece y, a la par, las organizaciones organizan sus recursos humanos con diferentes profesionales: monitores, entrenadores, preparadores físicos, educadores, coordinadores, gerentes, directores.

 

El propio sector exige una regulación de estas profesiones, paralela a la cual se requiere una definición los niveles y ocupaciones de las personas encargadas del mismo.

 

Definido al director deportivo, como la cabeza visible y máximo responsable de optimizar los recursos y dirigir el camino que ha de seguir una entidad o proyecto deportivo sean públicos o privados (empresarial o tejido asociativo), ofreciendo un servicio/producto deportivo de máxima calidad, seguridad y salud a los destinatarios.

 

La finalidad del presente libro es clarificar su perfil, funciones, áreas de intervención, habilidades y estilos de dirección para comprender mejor el rol que ocupa en la actividad física y deporte.

 

Finalmente, se exponen los aspectos más destacados y las conclusiones finales que esperamos sirvan de síntesis y/o para futuros trabajos de intervención teórico-práctica.”

 

Libro dirección deportiva

El Método Monchi: Las claves del sistema de trabajo del Rey Midas del fútbol mundial por Editorial Samarcanda.

 

“Ramón Rodríguez Verdejo (San Fernando, 20 de septiembre de 1968), más conocido como Monchi, se ha convertido en un icono de talla internacional.

 

Director deportivo autodidacta, empujado al cargo como solución de urgencia en un momento en el que en la caja fuerte del Sevilla FC había impagados y poco más, Monchi ha logrado lo impensable con un club que jamás había descollado a escala planetaria hasta su llegada.

 

Este libro, a caballo entre un manual académico de un modelo de negocio exitoso y un compendio de anécdotas relacionadas con los fichajes y el proceloso mundo del fútbol profesional, pretende mostrar los entresijos de un oficio que mueve cientos de millones de euros cada año y que es capaz, si se hace con tino, de levantar o sepultar pasiones en la grada.”

 

 

Libro Director Técnico Deportivo Competente

Como ser un Director Técnico Deportivo Competente? por EAE Editorial Academia Española.

“¿Cómo ser un director técnico deportivo competente?: Hablar hoy en día de la formación profesional es un tema que ocupa un espacio muy importante dentro del diseño curricular de cualquier esfera de actuación profesional.

 

Ser útil es sin dudas un valor agregado que todo profesional ansía poseer. Las actividades físico deportivas son consideradas por muchos como un fenómeno de masas en cualquier lugar del mundo; su poder de movilización es increíble.

 

Ahora bien, cómo dirigir un equipo deportivo es algo más complejo. La presente obra más que un libro de dirección es un compendio de definiciones y consejos, que de hecho, contribuirán en tu formación y desarrollo en esta difícil profesión.

 

A través de sus diferentes capítulos te llevará, de forma sencilla y amena, a un nivel de conocimientos sobre el arte y/o el proceso de dirigir un equipo deportivo, que de seguro se harán recurrentes en tu trabajo. El autor define conceptos que de cualquier modo contribuyen a comprender este proceso.”

 

 

Dirección de centros deportivos

Dirección de centros deportivos. Principales funciones y habilidades del director deportivo (Spanish Edition) by María Dolores Díez García Sergio Quesada Rettschlag por Paidotribo.

“Resumen del índice de contenidos:

  • La información y la organización en un centro deportivo.
  • La gestión de los recursos humanos.
  • La planificación estratégica.
  • El liderazgo, la delegación y la comunicación.
  • La motivación, la evaluación del desempeño y la selección del personal.
  • El trabajo en equipo y la dirección de reuniones.
  • La responsabilidad social corporativa (RSC).
  • Los principales tipos de dirección de organizaciones deportivas.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.