La pantalla de Inicio de Ms Access

Al iniciar Access por primera vez aparecerá la página de introducción, donde encontramos una serie de plantillas clasificadas por categorías que permiten crear bases de datos disponibles inmediatamente.

 

Sólo tenemos que escoger una, y hacer clic sobre ella. Si no localizamos alguna que se ajuste más o menos a nuestro proyecto podemos seguir buscando en la base de datos online de Microsoft.

 

Pantalla de Inicio de Ms Access

Captura de pantalla – Clic para ampliar

 

Siempre que necesitemos una plantilla de base de datos podemos localizarla en Archivo / Nuevo. Algunas plantillas de bases de datos requiere que iniciemos sesión y que Habilitemos el contenido aceptando la advertencia de seguridad de la Barra de mensajes en caso de confiar en el origen del archivo.

 

Si por el contrario queremos empezar desde cero vamos Nuevo / Base de datos de escritorio en blanco, indicamos el nombre de la base de datos, indicamos una ubicación y pulsamos en Crear. De esta manera podremos diseñar una a una las tablas (Ficha Crear / Tabla), consultas (para consultar, agregar, eliminar o modificar datos), formularios e informes.

 

 

 

Gracias a las funciones ADO es sencillo compartir datos entre las aplicaciones de Office, para ello vasta con copiar y pegar. Por ejemplo podemos pasar fácilmente datos desde Excel a tablas de Access. Alternativamente también podemos importar desde la ficha Datos externos / grupo Importar y vincular*.

 

Notas: Cuando tenemos tablas vinculadas aparece marcadas por un icono de flecha. Esto quiere decir que los datos se visualizan como una vista en Access pero realmente se encuentran en un origen de datos , como por ejemplo un fichero de Excel o una lista en Sharepoint.

 

Volver al Índice del tutorial Ms Access …

 

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published