La adicción a los videojuegos

La adicción a los videojuegos

Los niños, debido a su inmadurez, son los más vulnerables a las técnicas adictivas que determinados videojuegos implementan en sus dinámicas sin otro objetivo que “enganchar” cada vez más a sus jugadores. No obstante están tan perfeccionadas, que ni los adultos son inmunes a ellas.

 

El presente artículo pretende recopilar información seria y veraz sobre el problema, cada vez mayor, de la adicción a los videojuegos. Todos sabemos que utilizar con moderación los videojuegos puede resultar muy gratificante e incluso beneficioso en determinados casos, pero lo que está comprobado que provoca desórdenes en la conducta es el uso sin límites de videojuegos, por largos periodos de tiempo.

 

 

 

 

Es un hecho que las grandes empresas de desarrollo de videojuegos cuentan con psicólogos en sus plantillas para asesorar al equipo de desarrollo sobre aspectos que motivan a los jugadores; el comportamiento humano, la psicología social, o los referentes psicológicos que nos influyen y que históricamente se han tratado en la ficción de otros medios, como el cine como en la literatura.

 

Aspectos psicológicos como la necesidad de hacer amigos, evitar el dolor de la soledad, pertenecer a grupos, evadirse de una realidad y sustituirla por una ficción más agradable, ganar dinero o prestigio, el alter ego, puedes ver de lo que hablamos en el siguiente video promocionar de LOL

 

 

Ejemplos: En este artículo se exponen ejemplos de técnicas de psicología social aplicadas a determinados títulos de videojuegos: xataka.com.

 

En el siguiente vídeo, nos preguntan ¿de donde sacas el tiempo que dedicas a los videojuegos? Del tiempo de estudio, trabajo, de tiempo libre para hacer actividad física o salir fuera de casa, … El sedentarismo es uno de los aspectos negativos de los videojuegos.

 

 

 

Muchos de los videojuegos actuales, al jugarse en red con jugadores conocidos y desconocidos, provocan un mayor enganche pues han sustituido a los juegos que antes se realizaban en la calles. Precisamente, el aislamiento social es otro de los problemas que los videojuegos pueden provocar.

 

 

Artículos relacionados:

 

 

 

3.50 avg. rating (71% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published