Impresión en Windows 10

Índice de contenidos.

  • Impresión en Windows 10.
  • Impresión con el software de la aplicación nativa de la impresora.
  • Tipos de impresoras.
  • Componentes de una impresora.
  • Controladores de impresora.
  • Mantenimiento.
  • Recopilación de manuales de usuario.
  • Impresión en Windows 10.

Impresión en Windows 10.

ajustar_dimensiones_documentoEn Windows 10 tenemos 2 opciones para acceder a la configuración de la impresora. En el Panel de control / Dispositivos e impresoras y en Configuración del sistema / Impresoras y escáneres.

En dispositivos e impresoras observamos que además de las impresoras físicas conectadas al equipo o de red se encuentran las impresoras virtuales como Enviar a Onenote, MIcrosoft Print to PDF, Microsoft XPS document writer o Escritura de notas de Journal. Bien, estos son tipos de impresoras que cada programa instala y que generan documentos digitales y no papeles impresos.

Desde este apartado también podemos acceder al Fax.

En Configuración del sistema / Dispositivos podemos Agregar impresoras y escáneres. Es un proceso asistido y la búsqueda se realiza automáticamente en nuestro equipo y a toda red a la que tengamos acceso.

Impresión con el software de la aplicación nativa de la impresora.

Cada modelo de impresora incluye un software que permite controlar los parámetros de impresión y otros aspectos adicionales como la actualización de controladores, la compra online de cartuchos y recambios.

Controladores de impresora.

Los controladores de impresora son unos archivos que permite que nuestro PC pueda comunicarse adecuadamente con la impresora para realizar adecuadamente su trabajo. El propio Windows 10 incluye por defecto durante su instalación gran parte de los controladores de los dispositivos más utilizados.

Mantenimiento.

Las impresoras necesitan de mantenimiento sobre todo en la limpieza de piezas y cartuchos. Las nuevas impresoras suelen incluir utilidades dentro de su propio software que permiten realizar estas tareas.

Recopilación de manuales de usuario.

Cada fabricante en su web permite bien a través de un buscador de modelos o a través de directorios y números de producto, la descarga de los manuales de uso de sus dispositivos. A veces basta con teclear en google el modelo de impresora junto a “manual de usuario” para que lo localicemos fácilmente.

Más información sobre impresoras:

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published