Importación de archivos SKP

Los archivos .skp son dibujos de planos generados con el programa SketchUp. En versiones anteriores al realizar esta importación solían perderse ciertos elementos del diseño (como por ejemplo las texturas), pero ahora la compatibilidad con AutoCAD es del 100%, por lo que muchos profesionales desarrollan rápidamente en SketchUp y lo migran a AutoCAD al tratarse de un formato estándar en el mercado.

Para ello, hay que ir a Opciones de exportación / Export / 3D model…, 2D Graphic…, Section Slice, Animation… 

  • 3D model permite guardar el dibujo completo con extensión .dwg.
  • 2D model, guada una proyección en 2D de lo proyectado en la escena.
  • Section Slice es para guardar planos de corte de la figura.

Un truco utilizado habitualmente por diseñadores de anteriores versiones, era exportar a 3dMax primero para finalmente pasar el dibujo y las texturas a AutoCad.

Nota: En la versión LT de Autocad  no se puede importar archivos SKP.

Entradas relacionadas:

  • Manuales y tutoriales de SketchUp. Manuales y tutoriales gratis de SketchUp. Sketchup es una aplicación de modelado 3D muy utilizada por artistas digitales y animadores y que se distribuye como versión gratuita. Con ella podremos desarrollar de manera sencilla y fluida espacios y entornos, dinámicas complejas de cuerpos sólidos y blandos, de fluidos o modelar personajes con características realistas como tejidos blandos y pelo.… Seguir leyendo.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja tu comentario...

will not be published