Herramientas para automatizar el navegador web

 

Términos relacionados con herramientas para automatizar el trabajo con navegadores web son los “robots web” o “técnicas de minería de datos”. Pueden utilizarse distintas tecnologías para implementarlos, desde VBA, Java pero sobretodo se utilizan los lenguajes de programación Python y Javascript.

 

Aplicaciones relacionadas con la automatización web:

Ventana iMacros

iMacros es uno de los primeros robots para browsers que salieron al mercado, resulta muy práctico en diversas situaciones cómo hacer loops (bucles) en la web, rellenar formularios web automáticamente, extraer información, realizar tests para websites, etc.

 

iMacros es compatible con la mayoría de tecnología de creación de contenidos web. Tienes varias demos de macros al instalar la aplicación sobre sus múltiples aplicaciones.

 

Puedes ver una demostración de sus características principales en el siguiente vídeo:

 

 

iMacros se programa a través de scripts que realiza un grabador de macros y donde posteriormente podemos personalizar el código. Pero también podemos generar código manualmente a través de archivos de extensión .js.

 

Tienes una versión de prueba de 30 días para probar la herramienta. También está disponible como extensión para los navegadores más utilizados (addon para iExplorer, Firefox / Chrome).

 

Artículos relacionados:

Guías y tutoriales sobre web scraping

iMacros Review: Tutorial para automatizar tareas

 

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published