Guías y tutoriales sobre la felicidad

Está comprobado que el estilo de vida actual, la falta de tiempo y stress no ayudan a conseguir la felicidad, … los siguientes títulos desarrollan nos ayuda a recapacitar sobre cómo valorar aspectos de la vida que nos ayudarán a estar más tranquilos y felices.

Os mostramos algunos de los Best Sellers de autoayuda más vendidos como “Las gafas de la felicidad, nada es tan terrible, el arte de la felicidad, …”

Libro La Revolución de la Felicidad
La Revolución de la Felicidad: Cómo encontrar tu Pasión, definir tu Propósito y construir un Mundo Mejor. Disponible gratuitamente en tu Tienda Kindle.

“El libro que tienes entre manos te va a guiar paso a paso a desarrollar todo tu potencial de felicidad, a encontrar tu pasión, definir tu propósito y poder así construir un mundo mejor. Después de casi 20 años estudiando y colaborando con las grandes personalidades de nuestro tiempo que trabajan para transformar el mundo en un lugar mejor, Guadalupe de la Mata se hizo la siguiente pregunta ¿cómo es posible que todos ellos mostraran un grado de felicidad mayor que los demás?

El secreto estaba detrás de las sonrisas de muchos de ellos y se resumía en una frase: no tienes que cambiar el mundo para sentirte feliz. Sólo si aprendes a ser feliz podrás empezar a cambiarlo.

En sus páginas vas a aprender:

−Las técnicas que te permitirán disfrutar más de tu experiencia vital, aumentando exponencialmente tu grado de felicidad.

−Cómo utilizar el poder de los hábitos y las pequeñas acciones para generar, poco a poco, grandes transformaciones en tu vida, en tu trabajo y en tu entorno.

−Conocerás herramientas para identificar y desarrollar tus “súper poderes”, esas capacidades innatas con las que tanto disfrutas.

−Sabrás la diferencia entre el trabajo como empleo, como carrera o como contribución y las técnicas para empezar a darle un sentido diferente.

−Habrás descubierto y diseñado tu misión personal.

−Podrás unirte a las miles de personas que ya están generando impactos positivos en su entorno.

Este libro es para ti si…

  • A veces te preguntas: “si tengo todo lo necesario para ser feliz ¿por qué no lo soy?”, y estas decido a encontrar la respuesta.
  • Te parece que la vida que estás viviendo no la has elegido tú, que tiene que haber algo más, y tienes ganas de descubrirlo.
  • Escuchas de vez en cuando una voz en tu interior que te dice que eres capaz de grandes cosas y sientes la necesidad de progresar, aprender, crecer y desarrollarte, pero no sabes cómo utilizar tu potencial. Y quieres descubrir cómo.
  • Quieres tener un propósito y dejar un legado, sentir que tu vida y tus esfuerzos marcan la diferencia en tu trabajo, en tu vida o en la sociedad. Y estás pensando en qué acciones puedes realizar para lograrlo.
  • Deseas ayudar a otras personas y ser una fuente de inspiración en tu entorno.
  • Has decidido dejar huella a través de tu trabajo desde tu organización.

O simplemente, quieres vivir una vida más plena y feliz.
La revolución es todo esto y muchas cosas más. Un libro práctico respaldado por numeroso estudios científicos que puede ser el comienzo de un verdadero cambio en tu vida y en las personas que te rodean. ¿Te atreves? Descubre la verdadera Revolución de la Felicidad.

*Todos los beneficios obtenidos por la venta de este libro se donan para financiar diferentes proyectos sociales alrededor del mundo.”

 

La conquista de la felicidad

La conquista de la felicidad (ENSAYO-FILOSOFIA) por DEBOLSILLO. “Esta obra afirma que lo segundo: el ser humano se debe mostrar activo en la eliminación de las trabas al despliegue de la felicidad, comenzando por eliminar esas pasiones egocéntricas que son la envidia, el miedo o la conciencia de pecado y reforzando las que impulsan hacia fuera de sí mismo, que invitan a sentirse parte de la corriente de la vida: «Cuantas más cosas interesen a alguien, más oportunidades de felicidad tendrá», afirma, para concluir que el ser feliz es el que se siente ciudadano del universo “y goza libremente del espectáculo que le ofrece y de las alegrías que le brinda”.

 

libro sobre la felicidad

Las gafas de la felicidad (AUTOAYUDA SUPERACION) por Grijalbo.

“Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Está especializado en ayudar a las personas a desarrollar su fortaleza emocional. A través de su método, miles de personas han conseguido perder sus miedos de forma permanente.

«Este libro pretende convertirte en una persona mucho más fuerte y feliz. Aglutina todos los mecanismos que conoce la psicología moderna para transformarnos. Personalmente no soy fan de los libros de autoayuda, excepto de aquellos basados en la evidencia. Aquí te ofrezco solo herramientas de comprobada eficacia y te aseguro que el 80% de los pacientes que han seguido mi combinación terapéutica han dejado completamente atrás la depresión, la ansiedad, las obsesiones y los miedos exagerados.» Rafael Santandreu.

Ahora te toca a ti descubrir las lentes que te enseñarán a graduar tu corazón y tu mente. ¡Ponte las gafas de la felicidad!

La crítica ha dicho… «Lean este libro, por favor. Se lo recomienda un médico que percibe el stress actual a través de los poros de la gente.» Santiago Dexeus, médico.

«Un método práctico, accesible, comprobado y exitoso para aprender a superar con éxito los problemas y los complejos más comunes que pueden llegar a limitar seriamente nuestras vidas.» Expansión.

«Una obra que, con lenguaje claro, habla de superar complejos, bajarse la ansiedad, perder el miedo al dolor, apreciar las delicias de la soledad, convertir la vida en algo muy interesante …» Las provincias.

 

ebook La búsqueda de la felicidad

La búsqueda de la felicidad: Por qué no serás feliz hasta que dejes de perseguir la perfección (COLECCIÓN ALIENTA) por Alienta Editorial.

“Nos esforzamos día a día para alcanzar un imposible. Queremos parecer más jóvenes, ganar más dinero, vivir una vida plena y destacar en los deportes. Sin embargo, según Tal Ben Shahar, prestigioso profesor de la Universidad de Harvard, la búsqueda de la perfección es el principal motivo de nuestra infelicidad. Cómo dice él, “o aprendemos a fallar o fallamos al aprender”.

Pero, ¿debemos dejar de marcarnos metas más altas?, ¿abandonamos nuestros retos?, ¿es bueno el conformismo?. Lo que el autor propone es aprender a diferenciar entre el perfeccionismo neurótico y el perfeccionismo positivo u optimalista, como él lo llama. Para alcanzar la felicidad debemos disfrutar del éxito, apreciarlo, agradecerlo y aceptar el mundo tal como es.”

 

Libro El arte de la felicidad

El arte de la felicidad (CLAVE) por DEBOLSILLO. “En El arte de la felicidad el Dalai Lama nos ofrece el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica.

Lejos de las grandes teorías y muy cerca de las preocupaciones cotidianas de cada uno, de nuestros miedos y nuestros deseos, el maestro se ha servido de la ayuda de un psiquiatra occidental para entregarnos unas palabras que nos orienten en la vida diaria. Solo así seremos capaces de convertir el deber de vivir en el placer de sentirnos vivos en un mundo donde casi todo es posible, incluso la felicidad.


B00JB5Y0QA

FELICIDAD por Editorial Kairós, S. A. Tienda Kindle.

“La enseñanza fundamental del maestro zen Thich Nhat Hanh es que la plena consciencia (o mindfulness) puede enseñarnos a vivir en el presente y desarrollar la paz interior. Accesible tanto a los recién iniciados en el budismo o la meditación como a practicantes más experimentados.

Felicidad es el único libro que recopila todas las prácticas desarrolladas por Thich Nhat Hanh durante sus más de sesenta años como monje y maestro budista. Con secciones dedicadas a la práctica cotidiana, las relaciones, el ejercicio físico, la comida atenta y la práctica con los niños, Felicidad constituye una guía completa para vivir con plena consciencia nuestra vida cotidiana.”

 

Libro La felicidad en las pequeñas cosas

Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas: Descubre por qué los daneses son los más felices del mundo y cómo tú también puedes serlo (Hobbies) por Libros Cúpula.

“A menudo se dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Esto se debe únicamente a una cosa: el hygge. Cada capítulo de este libro se centra, de manera breve y concisa, en un aspecto determinado del hygge: La luz, la ropa, la comida y la bebida, el hogar… Desde escoger la luz adecuada y planear una cena festiva hasta crear un kit de emergencia hygge, este inspirador libro, lleno de útiles consejos e ideas, DIY, recetas de cocina e incluso datos estadísticos, te enseñará cómo ser más hygge y descubrir así, el secreto para ser más feliz.”

 

8423352986

Felices: La felicidad, a tu manera (Imago Mundi) por Ediciones Destino. 

Interesante libro “Una fantástica mezcla entre inspiración y conocimiento nos acerca a la felicidad a través de un gran viaje. Con una calidez excepcional, este libro consigue dar herramientas al lector para llegar a la felicidad a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo. Un libro abierto y vital que nos invita a hacer un viaje fascinante y nos da mil y una posibilidades para que cada uno encuentre su propia manera de sentirse bien.

La autora emprende el viaje primero a través de las civilizaciones perdidas del mundo. ¿Qué hacían los antiguos griegos o los romanos para sentirse mejor? Nos sumerge también en la herencia de amor que nos han legado los grandes poetas, artistas, científicos y otros sabios de nuestros días, a través de los cuales podremos aprender a conocernos mejor a nosotros mismos. Sin olvidar las importantes lecciones de vida que podemos aprender viajando por el mundo: Cada parte del planeta esconde sabiduría, y conocerla es tener maneras diferentes de mejorar nuestro día a día.”

 

Libro La Autentica Felicidad

La Autentica Felicidad por B de Bolsillo (Ediciones B).

“En este libro, Seligman nos provee de las herramientas para identificar nuestros aspectos más positivos y desarrollarlos, a fin de mejorar sensiblemente nuestra vida y las de los que nos rodean.En lugar de centrarse, como la psicología tradicional, en el estudio y tratamiento de la enfermedad mental, la Psicología Positiva pone el foco en las fortalezas humanas, las que nos permiten aprender, disfrutar, ser alegres, generosos, solidarios y optimistas.

El doctor Martin E. P. Seligman, eminente investigador de la psique humana y fundador de esta corriente científica, sostiene que la auténtica felicidad no sólo es posible, sino que lejos de depender de la suerte y de los genes, puede cultivarse identificando y utilizando muchas de las fortalezas y rasgos que ya poseemos.”

 

ebook felicidad

Felicidad (Serie Inteligencia Emocional de HBR) por Reverte-Management. Tienda Kindle.

“¿Cuál es la naturaleza de la felicidad humana? ¿Cómo podemos alcanzarla en el ámbito profesional? ¿Vale la pena perseguirla? Este libro explora las respuestas a estas preguntas a través de las investigaciones que intentan averiguar, entre otras cosas, cómo se puede medir la felicidad, cuáles son los escenarios donde se desarrollan los comportamientos personales y cuáles son las técnicas de gestión que facilitan la felicidad en el lugar de trabajo. Además, nos advierte sobre de aquellos aspectos de la felicidad que la publicidad ha exagerado. Este título incluye artículos de: Daniel Gilbert, Annie McKee, Gretchen Spreitzer y Teresa M. Amabile.

La serie Inteligencia Emocional de HBR ofrece una selección de lecturas inteligentes y esenciales sobre los aspectos humanos de la vida profesional extraídas de artículos de la Harvard Business Review. Cada libro de esta serie presenta investigaciones contrastadas que muestran cómo las emociones intervienen en nuestra vida laboral. Además, ofrece consejos prácticos para coordinar a equipos y gestionar situaciones conflictivas, y textos estimulantes que ayudan a conseguir el bienestar emocional en el trabajo. Inspiradores y prácticos, estos libros definen las habilidades sociales que cualquier profesional debe dominar.”

Libro Nada es tan terrible

Nada es tan terrible: La filosofía de los más fuertes y felices (AUTOAYUDA SUPERACION) por GRIJALBO.

“¿Cuál es la naturaleza de la felicidad humana? ¿Cómo podemos alcanzarla en el ámbito profesional? ¿Vale la pena perseguirla? Este libro explora las respuestas a estas preguntas a través de las investigaciones que intentan averiguar, entre otras cosas, cómo se puede medir la felicidad, cuáles son los escenarios donde se desarrollan los comportamientos personales y cuáles son las técnicas de gestión que facilitan la felicidad en el lugar de trabajo. Además, nos advierte sobre de aquellos aspectos de la felicidad que la publicidad ha exagerado. Este título incluye artículos de: Daniel Gilbert, Annie McKee, Gretchen Spreitzer y Teresa M. Amabile.

La serie Inteligencia Emocional de HBR ofrece una selección de lecturas inteligentes y esenciales sobre los aspectos humanos de la vida profesional extraídas de artículos de la Harvard Business Review. Cada libro de esta serie presenta investigaciones contrastadas que muestran cómo las emociones intervienen en nuestra vida laboral. Además, ofrece consejos prácticos para coordinar a equipos y gestionar situaciones conflictivas, y textos estimulantes que ayudan a conseguir el bienestar emocional en el trabajo. Inspiradores y prácticos, estos libros definen las habilidades sociales que cualquier profesional debe dominar.”

 

ebook felicidad PDF

Bienestar, autoestima y felicidad: Una guía para alcanzar la estabilidad psíquica y la madurez personal (CLAVE) por DEBOLSILLO.

“En la vida cotidiana muchas veces nos vemos asaltados por pensamientos perturbadores, bajones anímicos, sentimientos de culpabilidad o de baja autoestima. A raíz de ello vemos el futuro con pesimismo y no somos capaces de superar dificultades.

Sin embargo, la depresión, la ira, la vergüenza, la tristeza y la ansiedad, así como todos los estados de ánimo autodestructivos, pueden ser comprendidos y superados, consiguiendo así una relación armoniosa con nosotros mismos que nos permitirá afrontar la vida con optimismo y felicidad. En este libro encontrará todas las claves y métodos para lograrlo.”

 

Libro sobre la felicidad

La trampa de la felicidad: Deja de sufrir, comienza a vivir (Prácticos) por Editorial Planeta.

“¿Te sientes solo, aburrido, desdichado, inseguro o insatisfecho y, a pesar de todo, pones cara de felicidad, fingiendo que todo va bien? Si tu respuesta es afirmativa, tranquilo, ¡no eres el único! Los últimos estudios científicos sugieren que vivimos prisioneros en una trampa invisible: un círculo vicioso en el que cuanto más luchamos por alcanzar la felicidad, más sufrimos a largo plazo. Por fortuna, escapar de «la trampa de la felicidad» es posible gracias a una nueva e innovadora psicoterapia conocida como Terapia de Compromiso y Aceptación (ACT).

A través de seis poderosos principios, la ACT permite lidiar con el dolor, vencer los temores y construir una vida rica, plena y llena de sentido.”

 

B07B1HCC8D

La felicidad: La felicidad está en sus manos. Gratis en la Tienda Kindle.

“La felicidad se puede ir conquistando poco a poco, estando muy ligada a un proceso de crecimiento interior que conduzca a la persona a ser cada vez más ella misma, desplegando todas sus potencialidades; a no vivir pendiente del éxito social o del parecer; a lograr tener el poder sobre su propia vida, sintiéndose cada vez más libre de las ataduras externas e internas; al sentido de la propia existencia. Por ello, analizamos también en qué consiste crecer y qué es lo que favorece y dificulta este proceso de crecimiento interior. Situados en esta perspectiva, defendemos que la felicidad y el optimismo ante la vida es algo que no se adquiere porque sí, o sólo porque queremos.

La felicidad requiere de un profundo y prolongado trabajo interior, para conocer nuestras potencialidades y límites y poder actualizarlas y ayudar a que crezcan en nuestra vida y relaciones. Pero, para crecer en libertad, alegría, optimismo, capacidad de amar, paciencia, bondad, lucidez, sabiduría, apertura a la vida, etc., frecuentemente es necesario hacer un trabajo de curación de las heridas de la sensibilidad, que impiden a la persona actualizar lo que es y ser feliz. Además, es imprescindible llevar a cabo un proceso de reeducación para transformar actitudes y formas de funcionar, adquiridas a lo largo del proceso de desarrollo, que hacen daño a la persona, impidiéndole ser ella misma y feliz.”

8483461099

El camino de la felicidad (BEST SELLER) por DEBOLSILLO.

“La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que, según Jorge Bucay, conducen a la plenitud del ser humano, cuatro trayectos que cada uno ha de recorrer desde su experiencia personal y a su propio ritmo.

En El camino de la felicidad, Bucay nos habla de la ilusión, el deseo, la acción y el desafío que hay que empeñar para descubrir quiénes somos en realidad. La felicidad es fruto de una búsqueda personal, de un compromiso incondicional con la propia vida. En palabras del autor: «Ser feliz no quiere decir necesariamente estar disfrutando, sino vivir la serenidad que me da saber que estoy en el camino correcto hacia algo placentero, disfrutable, hacia algo que tiene sentido para mí». Para Jorge Bucay, como él mismo anuncia desde el principio, ser feliz no es un derecho, es una obligación.”

 

8416736200

El laberinto de la felicidad: Un relato sobre la alegría y la plenitud por Álex Rovira. 

“ÚLTIMA EDICIÓN ACTUALIZADA Ariadna, es una mujer de 33 años perdida en un laberinto donde, para escapar, debe hallar respuesta a las cuestiones existenciales que duermen en su interior: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿adónde voy?, ¿para qué vivo? Ella es la protagonista de este libro, una fábula inspiradora de gran éxito internacional sobre la felicidad. Pero ¿qué es exactamente la felicidad? ¿De qué manera podemos alcanzarla? Como si fuera una mariposa difícil de atrapar, la ciencia y la filosofía siempre han intentado saber dónde se posa: ¿en los bienes materiales?, ¿en las personas queridas?, ¿o es sólo una utopía?

En definitiva, ¿ser feliz es una meta o una manera de andar por el mundo? Esta fábula ilustra entre muchas otras cosas: la importancia de conocerse uno mismo, el placer de los sentidos, la ternura como bálsamo que todo lo cura, el sentido que damos a lo que nos sucede, nuestros miedos como obstáculos, la risa: disolvente universal de las preocupaciones, los sueños y anhelos como combustible espiritual y el banco universal del amor. Esta obra, best-seller internacional, podría compararse a Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz y El principito por su ternura y su sencillez no exenta de profundidad. Así como Ariadna sale totalmente transformada de su viaje, este libro está llamado a transformar la existencia de los lectores que se internen en el Laberinto de la Felicidad. En el centro de ti mismo está el final del viaje.”

Libro en defensa de la felicidad

En defensa de la felicidad: Un auténtico tratado de la felicidad (Crecimiento personal) por Urano. 
“Tras el éxito de El monje y el filósofo, un auténtico tratado de la felicidad, a la vez que una valiosa y convincente guía para nuestros individualismos carentes de puntos de referencia.Todos aspiramos a la felicidad, pero ¿cómo encontrarla, conservarla e incluso definirla? A esta cuestión filosófica por excelencia, tratada por el pensamiento occidental con una mezcla de pesimismo y burla, Matthieu Ricard aporta la respuesta del budismo, una respuesta exigente pero tranquilizadora, optimista y accesible a todos.

Dejar de buscar a toda costa la felicidad fuera de nosotros, aprender a mirar en nuestro interior pero a mirarnos un poco menos a nosotros mismos, familiarizarnos con una visión a la vez más meditativa y más altruista del mundo… Con el bagaje de su doble cultura, de su experiencia como monje, de su relación con los más grandes sabios, de su conocimiento de los textos sagrados así como del sufrimiento de los hombres, el embajador más popular y reconocido del budismo en Francia nos propone una reflexión apasionante sobre el camino de la auténtica felicidad y los medios para alcanzarla.”

 

Libro 7 estrategias para alcanzar riqueza y felicidad

7 estrategias para alcanzar riqueza y felicidad por Máximo Potencial.

““JIM ROHN me enseñó que no debía pedir que la vida fuese más fácil, sino que yo tenía que ser mejor. Me enseñó que tenía que trabajar más duro en mi desarrollo personal que en cualquier otra cosa. Su extraordinaria filosofía e ideas siempre me han acompañado y han estado en la base de todos los éxitos que he logrado en mi vida.”

JIM ROHN transmitía leyes y verdades universales de la naturaleza humana que conectan con nosotros de manera profunda y nos impulsan a ser mejores.” BRIAN TRACY: No tienes por qué escoger entre riqueza y felicidad: Ambas emanan de la misma fuente de la abundancia. Con este libro descubrirás las siete estrategias fundamentales que necesitas para construir una vida de auténtica realización y éxito.

La filosofía y el poderoso mensaje de JIM ROHN han ayudado a millones de personas en la mejora de sus vidas. Su mensaje directo y claro, llega a la esencia de esos elementos imprescindibles para generar éxito y abundancia. Este es uno de esos libros que tiene el poder de transformar cualquier vida en positivo para siempre.”

1.00 avg. rating (46% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published