Guía sobre acondicionamiento de hogares saludables

 

Guía sobre acondicionamiento de hogares saludables

Esta guía rápida trata de aspectos que afectan al uso sostenible de hogares y de sus equipamientos:

 

A continuación vamos a tratar diversos aspectos relacionados con el acondicionamiento y la habitabilidad saludable de los hogares …

 

Efectos de los campos magnéticos en la salud.

 

Reduce al máximo la exposición a aparatos eléctricos y electrónicos, ya que producen campos magnéticos que alteran determinadas funciones biológicas, como la secreción de determinadas hormonas.

 

Evita vivir cerca de tendidos eléctricos de alta tensión, tanto aéreas como soterradas han de cumplir con una normativa de seguridad y de distancia mínima con las personas.

 

Evita ambientes con productos químicos nocivos, como determinados materiales utilizados en la construcción como asbestos. Estudia sobre el concepto del síndrome del edificio enfermo.

 

Evita vivir cerca de zonas donde afecten los residuos contaminantes. Por ejemplo la calidad del aire es crucial. Véase por ejemplo el impacto sobre la salud del gas radón (gas radioactivo, altamente cancerígeno).

 

 

Reciclaje y sostenibilidad de hogares.

 

Aspectos que disminuyen el impacto medioambiental como el ahorro de agua y electricidad así de como reciclado de materias desechadas.

 

Puedes ampliar esta información con las siguientes guías:

 

 

 

Bibliografía relacionada acondicionamiento de hogares

Bibliografía relacionada con el acondicionamiento de hogares.

 

Libro: Mejora tu salud, tu hogar y el planeta

La casa natural: Mejora tu salud, tu hogar y el planeta, habitación por habitación por Zenith.

 

«Beth Greer seguía un estilo de vida ecológico, o al menos eso creía ella, desde que llegó a la edad adulta. Eso fue antes de que un problema de salud la llevase a replantearse su estilo de vida y su entorno, a identificar y eliminar las toxinas a las que nunca había sospechado que se encontraba expuesta.

 

En La casa natural, Beth nos muestra que los pequeños cambios suponen una enorme diferencia para la salud y el bienestar.

 

Nos revela realmente qué hay detrás de lo que comemos, de lo que entra en contacto con nuestro cuerpo y de lo que nos rodea cada día, y nos ayuda a transformar nuestras casas y nuestro estilo de vida para depurarnos en un mundo tóxico.

 

Esta guía práctica ofrece consejos para tomar las decisiones más seguras y saludables respecto a todo tipo de productos: Cosméticos, cuidado personal, limpieza, muebles, alimentación y agua, entre otros. Lo mejor de todo es que no tendrás que gastarte una fortuna y no sentirás que estás privándote de nada.»

 

 

Click To Tweet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete al grupo de Facebook para no perderte ningún nuevo tutorial!

Somos más de 10.000 miembros !!!