Super Mario Run Guía rápida

Super Mario Run Apple Store

Índice de contenidos del tutorial.

1.- Introducción.

2. Análisis del juego y actualizaciones.

3. Problemas conocidos y soluciones.

 

1. Introducción.

La gran novedad mundial de Nintendo hasta el lanzamiento de la nueva consola Nintendo Switch es el juego para iOS (iPod /iPad) Super Mario Run. Se ha confirmado su disponibilidad el 12 de diciembre de 2017 y en la web oficial del juego podemos apuntarnos para recibir un aviso nada más este lista.

 

También podemos visualizar varios gameplays en el canal Nintendo Mobile para ir abriendo boca. Donde Mario avanza sin parar de manera automática y donde hay que tocar la pantalla (basta un solo dedo) para que Mario realice alguno de sus famosos saltos, que por cierto se han ampliado. Por el camino, como siempre iremos recogiendo las tradicionales monedas y superpoderes hasta conseguir llegar a meta.

 

Los mundos son los mismos que encontramos en la versión para Wii U, lo cual resulta una novedad ya que hasta la fecha ningún Mario como tal ha estado disponible para plataformas ajenas a Nintendo. En total 6 mundos con cuatro niveles cada uno.

 

 

Otras funcionalidades son la construcción del Reino Toad (kingdom builder) y la posibilidad de jugar online compitiendo en tiempo con otros jugadores, precisamente esta opción supone una de las características más novedosas dentro de la dinámica del juego de Super Mario Bros. No basta con ser el más veloz en llegar a meta, ya que conseguir el máximo número de monedas puntúa más ¿Habrá un ranking mundial?

 

Recuerda: Mario Run saldrá de momento sólo para iOS de Apple así que todas las apps de la tienda de Android (Google Play) o bien son apps relacionadas o fakes pero de momento ninguna de Nintendo. ¿Se habrán inspirado en la dinámica de juego de Sonic?

 

Finalmente os dejamos con una vídeo-reacción en Youtube:

 

 

2. Análisis y valoración del juego.

El juego se puede descargar de manera gratuita desde la Apple Store pero solo deja jugar tres pantallas del mundo 1. Cada mundo tiene 4 pantallas y hay seis mundos o niveles que aumentan en dificultad, aún así el juego se nos hace corto por 9,99€ y Nintendo no ha comunicado por el momento que vaya a desarrollar nuevos niveles.

 

Parece que la parte social, que permite mantener una lista de contactos o amigos y las carreras en línea con otros usuarios es la parte que permite al juego seguir siendo interesante una vez pasemos todos los niveles.

 

Si que ya se ha lanzado la primera actualización con mejoras que iremos comentado parece que de momento el juego tiene margen de mejora.

 

3. Problemas conocidos y soporte técnico.

  • En dispositivos antiguos Apple puede ir lento si los dispositivos están saturados, ya que consume muchos recursos hardware.
  • Necesita iOS 8 o superior e Internet para funcionar, lo cual puede suponer una traba.

 

En este vídeo se dan algunas soluciones:

 

Más info sobre Super Mario Run:

4.67 avg. rating (88% score) - 3 votes

Deja tu comentario...

will not be published