Guía rápida para reparar errores de Windows

Guía rápida para reparar errores de Windows

En caso de fallo de Windows podemos acudir a diversas herramientas software y técnicas para intentar el estado anterior de nuestro equipo. En estos casos la mejor solución es la previsión, por lo que generar copias de seguridad, imágenes de disco y crear una unidad de recuperación.

 

 

 

 

"Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse.

 

Vamos a recopilar información sobre el error y después se reiniciará automáticamente..."

 

Reparar pantallas azules en Windows

Las pantallas azules de Windows se producen cuando el sistema de bloquea debido a un error grave y no es capaz de solventarlo por si mismo. Así que no queda otra posibilidad que reiniciar el equipo. El problema de este tipo de errores es que la información que suelen mostrar como origen del fallo no es… seguir leyendo …

 

 

Reparar perfiles de usuario en Windows 10

Antes de nada puedes probar a regenerar Windows a un punto de restauración anterior o utilizar un backup si dispones de él.   También puedes crear un nuevo usuario para ver si funciona el proceso, y una vez hagas login intentar migrar la información desde el sistema de archivos (carpetas).   Pulsa sobre Inicio con … seguir leyendo …

 

 

Reparar mi sistema de una infección Malware

Es posible que tu equipo pueda estar infectado por un virus, y que tu antivirus no lo detecte. En este enlace te indicamos que análisis complementarios puedes realizar para estar totalmente tranquilo …   A veces el disponer de un antivirus que no tenga actualiza su lista de virus o haber sido infectado por otro… seguir leyendo …

 

Reparar mi Windows con la utilidad HelpPane.exe

¿Qué es HelpPane.exe? Es una aplicación que se ejecuta a través de un archivo .exe y que está alojada en el directorio de instalación de Windows. Su utilidad es para Ayuda y soporte técnico de Microsoft. Para la versión del archivo 10.0.10240.16384 su tamaño es de 971 KB. Esta información es útil para comprobar su… seguir leyendo …

 

 

Reparar mi Windows con Ckrfresh.exe

¿Qué es Ckrfresh.exe? Es una aplicación que se ejecuta a través de un archivo .exe y que está alojada en el directorio de instalación de Windows. Web del fabricante aisquared.com. Para la versión del archivo 1.0 su tamaño es de 11.5 KB. Esta información es útil para comprobar su tamaño real y poder verificar la no sustitución… seguir leyendo …

 

Reparar Office 2016

Office 2016 tiene un nueva función que permite detectar fallos en la ejecución de los programas de los que está compuesto y proponernos a través de un asistente su reparación.   Presenta dos maneras, una local más rápida y menos profunda y otra forma de reparación online. Una vez finalizada la revisión de los componentes de Office… seguir leyendo …

 

 

Reparar una aplicación de Office

Si cualquier aplicación de Ms Office no funciona como es debido y no encontramos la solución podemos repararla para que se instale con todos los ajustes de fábrica*. Por ejemplo, en ocasiones, alguno de los componentes de Ms Office dejan de funcionar correctamente provocando que la aplicación se cierre repentinamente.   Estos errores pueden ser… seguir leyendo …

 

Reparar un fichero en Excel 2013 es un proceso sencillo para ello debemos ir a  la ficha Archivo / opción Abrir archivo. A continuación seleccionamos la ruta o carpeta donde se encuentra el fichero (puede ser local o una dirección en la red). Entonces en el cuadro de diálogo Abrir, seleccionamos el archivo a reparar… seguir leyendo …

 

Reparar fallos de Ms Outlook

Muchos de los problemas de ejecución que Ms Outlook suele presentar pueden arreglarse “reparándolo”. Pero la primera y más importante medida es hacer un backup, tantas veces como se necesite, de los archivos donde se almacenan los correos, es decir los archivos de extensión .pst.   Los archivos .pst suelen almacenarse por defecto en una … seguir leyendo …

 

Reparar discos duros ...

Cómo mantener y reparar discos duros

Para corregir errores de disco desde Windows vamos a Mi_PC y haciendo clic con el botón derecho del ratón seleccionamos Propiedades / Ficha herramientas / Comprobación de errores /     Desde la consola de DOS de Windows ejecuta el comando chkdsk /f /r para comprobar y reparar errores en discos duros. Ejemplo de… seguir leyendo …

 

 

Más enlaces sobre cómo reparar Windows:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete al grupo de Facebook para no perderte ningún nuevo tutorial!

Somos más de 10.000 miembros !!!