Guía de compras en Internet

Índice de contenidos.

1.- Introducción.

2.- Casos prácticos.

3.- Medios de pago. Asegura tus compras online.

4.- Guías seleccionadas en Internet.

5.- Videos online destacados.

6.- Software y apps.

7.- Bibliografía recomendada.

1.- Introducción.

tutorial_compras_internetInternet a pasado de utilizarse exclusivamente como mera fuente de información sobre productos y precios, a un canal de distribución que ya compite con el comercio tradicional (o lo complementa).

Como decimos, cada vez más son los consumidores que se están pasando a realizar algunas compras por Internet consiguiendo ahorros importantes respecto a otros canales.

A pesar de que las compras online tienen sus puntos débiles:

  • Se incurren en gastos de envío que no se dan en compras presenciales
  • No podemos “tocar y probar” los productos
  • Las devoluciones se complican por las largas distancias entre consumidores y proveedores.

servicio_postal_chinoLas ventajas al eliminar intermediarios, se nota mucho en el precio final. Por lo que si sabemos lo que queremos es solo cuestión de encontrar una tienda de confianza en la web.

Por ejemplo, ahora se tiene acceso a los fabricantes de los mercados asiáticos productores de millones de artículos y que nos ofrecen sus artículos sin coste por envío.

Eso sí, a veces los plazos de entregan se demoran, incluso pasan días en las aduanas, por lo que nos vamos a las dos semanas o tres para recibir los pedidos.

2.- Caso Práctico: Compra a precios de fábrica en Internet con AliExpress.

Podemos conseguir precios de fábrica de productos chinos a través de los sites AliExpress.com (sólo con proveedores de china) y Alibaba.com (Empresa matriz que incluye a proveedores de todo el mundo, India, Japón, Malasia, Marruecos, Brasil, Turquía, Thaylandia, Corea,… ). Alibaba es un site con más referencias y donde es habitual que se fabrique bajo pedido. Podemos encontrar artículos aprecios de fábrica pero debemos realizar un pedido mínimo de unidades (150 o más por ejemplo).

Para comprar en éstos inmensos marketplaces el primer paso es dar de alta una cuenta de usuario gratuita. Necesitarás un correo electrónico como usuario y una contraseña.

AlecommerceiExpress.com y Alibaba.com disponen de programas y sistemas para la protección de las ventas. Por ejemplo, el servicio de Alibaba Escrow protege tus pagos hasta haberse satisfecho el envío y dado el visto bueno por parte del cliente. El vendedor no recibe el dinero hasta que no recibamos el artículo y demos el OK. Los artículos deben cumplir las especificaciones de tamaño y características descritas en su hoja de venta.

Además los envíos del AliExpress suelen ser gratuitos o ínfimos para el caso de pedidos muy pequeños (estamos hablando de unos cuantos céntimos).

Éstas compras no están exentas de riesgos, ya que podemos exponernos a productos que no cumplan nuestras expectativas. Considera que en su mayoría se ofrecen imitaciones de primeras marcas, en este aspecto el precio es un indicador. Para evitar en lo posible ventas que no cumplan las expectativas Alibaba ha creado un programa de proveedores certificados según su nivel de servicio:

  • Verificado in Situ.
  • Verificado A&V.
  • Proveedor Verificado.
  • Vendedor Oro.

También es posible además de localizar productos, publicar una petición y serán los proveedores lo que se pongan en contacto con nosotros. Para ello necesitamos una suscripción especial.

Aliexpress, es uno de los sites de ecommerce más grandes del mundo en cuanto a volumen de transacciones. Nos acerca el mercado de las imitaciones o réplicas de productos a nuestro ordenador. “Un mercadillo online a escala mundial, que ha conseguido cotizar en bolsa”.

Al igual que Amazon o eBay, cada proveedor tiene una puntuación por la satisfacción de sus clientes (reputación). éste es un buen parámetro a la hora de escoger productos. Pero además los productos también pueden ser valorados, mira su puntuaciones antes de realizar su compra. En general suelen ir bien las compras pero hay que considerar que estamos tratando en muchas ocasiones con proveedores que “copian” o falsifican productos de primeras marcas.

En cualquier caso si decides comprar, puedes chatear con el vendedor, además observa bien el perfil del vendedor, el número de artículos publicados, los comentarios y respuestas a las preguntas de sus clientes y potenciales, todo ello te dará una idea aproximada de cómo es su fiabilidad.

Las entregas suelen demorarse por dos o más semanas cuando son si coste de envío, pero también tenemos la opción de las entregas express a través de compañías como FedEx, UPS, DHL, TNT, EMS China, entre otras.

notasMI EXPERIENCIA EN ALIEXPRESS.COM:

“En general ha sido buena, llevo cerca de un año comprando cada mes 2 o 3 artículos y a fecha de hoy no he tenido ningún problema que no me haya podido resolver.

En concreto, en cierta ocasión recibí un producto falsificado, se trataba de unos juguetes falsificados de muy mala calidad, pero a través de una reclamación a la que pude adjuntar unas fotos se resolvió a mi favor y recibí la devolución de todo el importe. Por otro lado no tuve que devolver el producto pues el remitente no interpuso ninguna objeción, se ve que eran conscientes del estado del producto.

Respecto a los precios, podrás encontrar verdaderas gangas, habitualmente productos habituales de tu zona más baratos. Eso sí desconfía de los precios demasiado bajos probablemente se traten de imitaciones de baja calidad…”

3.- Asegura tus compras online.

  • Revisa las referencias de los vendedores sobretodo cuando se trata de particulares.
  • Busca las recomendaciones de amigos o internautas. Consulta la reputación online del comercio.
  • Paga con medios seguros como la tarjeta de crédito o medios de pago online tipo Paypal. Ofrecen mayores garantías que las transferencias bancarias, tarjetas de débito o domiciliaciones. Otra posibilidad es pagar offline a la recepción del pedido (contrareembolso).
  • Considera el precio final impuestos incluidos y el posible pago de tasas en la aduana para artículos muy voluminosos o que sobrepasen cierto valor. Pueden estar sujetos a inspecciones aduaneras.
  • Confirma que el canal de comunicación con la tienda online es seguro, habitualmente verás al comienzo de su dirección web https:// en lugar del habitual http://. Son la denominadas conexiones cifradas que utilizan protocolos de seguridad tipo SSL.
  • Infórmate de tus derechos al comprar por Internet. Tendrás que considerar las leyes de tu país como comprador y según el caso las de venta según el país donde radique el comercio. Por ejemplo consulta el derecho de desistimiento en la compras a distancia en consumoteca.com.
  • Ante cualquier duda consulta las políticas de venta del comercio.

4.- Otras guías seleccionadas de Internet.

5.- Videotutoriales de Youtube.

  • videotutoriales150Introducción: Guía de Compras Online – Bueno, Bonito y Barato! Con consejos sobre ropa y accesorios de moda por whatthechic.Más información sobre como ahorrar comprando en Internet.

6.- Software relacionado y apps.

B00BLVHSTI

 

AliExpress Android App de
AliExpress.com

7.- Bibliografía recomendada.

Libros destacados
1517660181

 

Vivir de la compra venta: Cómo ganar dinero por internet vendiendo de segunda mano en portales de compraventa: Volume 2 (Cómo ganar dinero extra) de Javier González.
B00W1K90ZS

 

Cómo vender en Ebay: Guía tutorial para subastar tus cosas y ganar dinero fácil por internet. Edición 2016. (Aprende a ganar dinero por internet y desde casa) de Javi González.
B00W29XBE4

 

Cómo vender en Todocoleccion: Guía para principiantes que quieren ganar dinero de vender coleccionismo, arte o antigüedades (Aprende a ganar dinero por internet y desde casa nº 3) de Javi González.
B018WICSOC

 

Zen en Ebay: Aprende a transformar tus subastas particulares de Ebay en un negocio online a largo plazo (Aprende a ganar dinero por internet y desde casa nº 8) de Javi González.
363973131X

 

Impacto de la publicidad en Internet en la decisión de compra de Perdomo Carolina.
3659066575

 

Estimacion de Compras Por Internet En Los Hogares Espanoles de Santana Jimenez Gisela.
B00J7OXVDS

 

Banco de Información: Miles de dólares te vas ahonrar si compras esta valiosa Información, que tengo para ti. de Adalberto Cirilo Ramos Alfonso.
B00IZJ5IBE

 

Internet – 100 preguntas@Respuestas de Diversos autores.
8441501777

 

Ir de compras en internet de Beatriz Parra Pérez.
8492131535

 

E-Sourcing Y Las Negociaciones De Compra En Internet de Jordi Monsech Egea.

Ampliar información sobre compras en Internet:

4.33 avg. rating (83% score) - 3 votes

Deja tu comentario...

will not be published