Gráficos en Excel 2010

excel_ico_new

Excel genera gráficos a partir de los datos de sus hojas de cálculo como ayuda a la interpretación de la información. Si cambiamos los valores de las celdas, el gráfico se actualiza automáticamente junto a la escala de los ejes. Existen diversos estilos de gráficos (barras, columnas, líneas, etc.) que serán más o menos adecuados según los datos que se quieran representar.

En el siguiente ejemplo vemos un gráfico de líneas:

grafico_excel

Minigráficos

Una nueva herramienta en Excel 2010 son los Minigráficos. A diferencia de los gráficos convencionales, estos se insertan en una celda y permiten ver de forma gráfica las tendencias de estos.

En la siguiente imagen vemos una tabla con las ventas de los comerciales por trimestre. Y a la derecha un grupo de minigráficos de líneas, columnas y pérdidas o ganancias. Con los minigráficos vemos claramente que las ventas del comercial 1 tienen una tendencia al alza. Mientras que la tendencia del comercial 2 es a mantenerse constante y la del comercial 3 a la baja.

minigraficos_excel

 

Gráficos SmartArt

Los gráficos SmartArt están disponibles en Excel, y en todas las aplicaciones de Office, desde la versión 2007. Estos gráficos son similares a los diagramas, se utilizan para representar de forma visual la información.

smart_art

Existen diferentes tipos: Proceso, Jerarquía, Ciclo, Relación, etc. Y dentro de cada tipo podemos elegir diferentes diseños. Se puede elegir el tipo que más se ajuste a la información que se vaya a representar.

4.50 avg. rating (84% score) - 2 votes

En respuesta a: “Gráficos en Excel 2010”

Deja tu comentario...

will not be published