Grabadora de voz y sonidos de Windows 10

Introducción.

La Grabadora de sonidos y voz en Windows permite capturar señales de audio y guardarlas como ficheros digitales. Podemos hacer una prueba conectando a la entrada de la tarjeta de sonido de nuestro PC un micrófono o cualquier instrumento musical. El resultado se guardará en la carpeta de usuario Documentos\Grabaciones de sonido. Los ficheros tendrán una extensión por defecto .m4a.

Para iniciar la grabación vamos al botón Inicio y tecleamos Grabadora de voz y seleccionamos la aplicación de escritorio de la lista de resultados.

grabadora_de_voz

Si pulsamos Inicio y tecleamos “Gra” aparecen las coincidencias, entre ellas Grabadora de voz.

Funcionamiento y menús.

Una vez abierta la aplicación, comenzaremos conectando un micro u otro dispositivo capturador de sonido. Para ello se necesita dar permiso a la aplicación en Configuración de privacidad para que tenga acceso al audio.

Cumplido el paso anterior, pulsaremos grabar en el botón central de control de la grabación.

En la parte inferior de la ventana de aplicación encontramos las opciones:

  • Compartir grabación.
  • Actualizar y grabar una copia.
  • Eliminar.
  • Editar.
  • Abrir ubicación del archivo.
  • Configuración.

En definitiva una herramientas básica que puede encontrar utilidad en el ámbito doméstico. Y que presenta la gran ventaja de venir incluida gratuitamente con el sistema operativo.

Configuración de dispositivos de sonido desde el Panel de Control.

En el Panel de control / Hardware y sonido podemos abrir el cuadro de diálogo Sonido que permite configurar los dispositivos de audio por defecto así como indicar algunos parámetros a los controladores.

Software y aplicaciones alternativas.

En la tienda de Microsoft encontramos a la grabadora de Windows junto a otras aplicaciones alternativas:

Resolución de problemas habituales.

En ocasiones por conflictos con los dispositivos de hardware y/o los controladores de sonido podemos tener problemas con la grabadora y no conseguir que grabe o reproduzca. Si después de actualizar los controladores sigue persistiendo el problema puedes probar a desinstalar la grabadora y volver a instalarla como app desde la tienda de Microsoft.

Para quitar* la grabadora de Windows 10 abre el intérprete de comandos o símbolo del sistema CMD o ejecutar Powershell como administrador. A continuación copia y pega el siguiente comando:

Get-appxprovisionedpackage –online | where-object {$_.Microsoft.WindowsSoundRecorder –like “*Microsoft.WindowsSoundRecorder *”} | remove-appxprovisionedpackage –online

Os indicamos algunas supertarjetas de sonido para hacer de vuestros PC auténticas estaciones de trabajo de audio profesional:

Tarjetas _destacadas
B009RPQA2G

 

Creative Sound Blaster Z. Tarjeta de sonido interna (Micrófono Sound Blaster incluido, Sound Core3D), Rojo de Creative. Prestaciones profesionales. Ideal para compositores digitales y DJ´s.

 

B007RMMYFI

 

Asus Xonar DGX. Tarjeta de sonido interna de Asus. Esta tarjeta está pensada para gamers, incluye sonido Dolby 3D envolvente para conseguir ambientes realistas en videojuegos.

 

B00CRRVL4S

 

 

Asus Xonar Phoebus Solo. Tarjeta de sonido interna (Amplificador de auriculares, conexión PCI-Express) de Asus.

 

B00EO6X4XG

 

Creative Sound Blaster Audigy FX 5.1 SBX ProStudio. Tarjeta de sonido interna de Creative. Tarjeta de alto rendimiento PCI para Gamers exigentes.

 

B007PTJNBQ

 

Asus Xonar DSX. Tarjeta de sonido interna PCIe 7.1, DTS, Hi-Fi Audio 192KHz, reconocimiento del panel frontal de Asus. Mejora las prestaciones de las tarjetas integradas en las placa base estándar a un precio muy asequible.

 

B00AW91CPG

 

Focusrite Scarlett studio scarlett studio. Es un completo pack que contiene todo lo necesario para que realices en tu casa grabaciones de calidad. Tarjeta de sonido profesional externa de Focusrite.

 

B006DYTZH6

 

Sonido profesional en tu PC: Creative Sound Blaster Recon 3D. Tarjeta de sonido interna para videojuegos (PCI-e) de Creative. Necesitarás una CPU potente y con espacio.

 

B00B1R2AFE

 

Creative Sound Blaster ZxR. Tarjeta de sonido interna (SNR 124 dB, PCI-Express, jack de 3,5 mm), color negro de Creative. Página con las características técnicas creative sound-blaster-zxr.

 

B005M19I0K

 

SODIAL(TM) 6 Canales USB 5.1. Tarjeta de Sonido Externa S / PDIF de SODIAL(TM). Ideal para usos básicos externos.

 

B008MJUI58

 

SODIAL(TM) Virtual 5.1-USB 2.0 Tarjeta de Sonido Externa de SODIAL(TM). Por poco más de un euro tienes una tarjeta de sonido básica externa que se conecta fácilmente a través de USB. Ideal para PCs sin tarjeta de sonido como suele suceder con ciertos equipos como los servidores.

 

Si buscas instalar un tarjeta de altas prestaciones en tu PC revisa bien las especificaciones técnicas de tu equipo, aspectos como la potencias de la CPU, la memoria RAM y el bajo nivel de ruido de los componentes puede ser fundamental. Recuerda que el nivel de tu audio estará limitado por el peor componente de tu equipo.

Entradas relacionadas.

  • Tutorial: Creación de un estudio de grabación de audio en casa. Introducción. A la hora de configurar tu estudio de grabación de audio en caso, no olvides que: “El resultado final lo marca el peor componente del estudio”. Videotutoriales seleccionados de Internet. Como hacer un estudio de grabación casero . Webs de venta de instrumentos en Internet. Distribuidores de herramientas e instrumentos… (seguir leyendo).
  • Configuración del sonido en Windows 10. Introducción. Vamos al botón Inicio de Windows 10 y tecleamos “Sonido” sin las comillas. Entonces se abrirá la ventana Sonido la cual nos permite: Configurar los niveles de reproducción de audio y sonido. Establecer los parámetros de grabación a través de dispositivos externos o internos como micrófonos o tarjetas de sonido. Definir las combinaciones de… (seguir leyendo).
  • Guía práctica de cómo escoger una Audio Interface para nuestro estudio en djproductor.com.
  • Guía tarjetas avanzadas de sonido. Resultan apropiadas para aplicaciones de estudio de edición sonido, composición musical, DJ´s, conferencias y chats, juegos, … Por defecto los equipos de sobremesa no incorporan tarjetas avanzadas de sonido pero si disponen de ranuras de ampliación podremos incorporarles una. Previamente tendremos que comprobar que nuestro equipo es compatible con la tecnología de la tarjeta y… Seguir leyendo.

Notas: Las aplicaciones integradas de Windows 10 se tienen que quitar desde el símbolo del sistema ya que no aparecen en la ventana Cambiar o quitar un programa.

Volver al índice del tutorial…

Más sobre grabación de voz y sonido en Windows:

4.33 avg. rating (83% score) - 3 votes

5 respuestas a: “Grabadora de voz y sonidos de Windows 10”

  1. Luis Vargas Alejo

    Cuando gravo mi voz en la grabadora de voz de windows 10 se crean archivos con la extensión MPEG-4 e imposible hacerlo en otro tipo extensión de sonido con los sonidos Wav. ¿Cómo puedo hacerlo?

    Responder
  2. Braian

    Hola! cuando entro a la grabadora de sonidos me aparece un cartel que dice “para poder grabar, necesitamos acceso a tu carpeta documentos” alguien sabe como dar ese permiso? saludos

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published