Desconectar la conexión Wifi a una hora determinada

Router inalámbrico Wifi

Bien por seguridad, ahorro e incluso algunos indican que por salud (para evitar recibir radiación electromagnética innecesaria), … desconectar la red Wifi por la noches en muchos hogares y comercios puede resultar una medida muy acertada.

 

Sin embargo la mayoría de modelos, aún no implementan esta medida, por lo que hay quién utiliza un temporalizador digital programable.

 

 

temporalizador digital programable

 

Para conectar y desconectar la conexión Wifi a una hora determinada sin tener que pulsar el botón del router de forma manual, tendremos que acceder al menú de configuración del mismo. Aunque eso si, no todos los modelos disponen de esta funcionalidad.

 

 

Interfaz router Wifi

 

Las mismas razonas por las que desconectar una red Wifi proporcionada por un router Wifi son aplicables a la conectividad de un teléfono móvil. Accediendo a ajustes podemos configurar nuestro smartphone para que active o desactive la red Wifi en función de estar dentro de la cobertura de una red conocida.

 

De esta manera a la par que ahorramos tiempo en hacer estas conexiones / desconexiones de manera manual, ahorraremos batería.

 

 

Trucos sobre conexiones Wifi

Más trucos sobre conexiones Wifi:

 

 

 

 

 

 

Bibliografía relacionada:

Si te interesa profundizar en el conocimiento de las tecnologías inalámbricas, te recomendamos los siguientes libros:

 

Hacking Wireless 101: ¡Cómo hackear redes inalámbricas fácilmente!

Hacking Wireless 101: ¡Cómo hackear redes inalámbricas fácilmente!: Volume 2 por Createspace Independent Pub.

«El libro está dirigido a entusiastas de la informática que desean iniciarse en el interesante tema del hacking ético de redes inalámbricas. En él se describen de forma práctica y amena las técnicas usadas por los hackers para explotar vulnerabilidades y penetrar las defensas de las WiFi, de la mano de la popular suite Kali Linux. Tópicos cubiertos:

• Introducción al WiFi Hacking

• En qué consiste el Wardriving

• Metodología de un WiFi Hacking

Mapeo inalámbrico

• Ataques a redes y clientes WiFi

• Cómo vencer el control por MAC

• Ataques a los protocolos WEP, WPA, WPA2

• Ataques a WPS

• Creación de rogue AP’s

• Ataques MITM a clientes inalámbricos y captura de datos

• Engaños a clientes inalámbricos para burlar el cifrado SSL

• Secuestro de sesiones a clientes inalámbricos

• Mecanismos defensivos.»

 

 

8493776904

WI-FI. Lo que se necesita conocer por RC Libros.

«La tecnología Wi-Fi nos permite interconectar ordenadores y otros equipos electrónicos de forma inalámbrica. Esta interconexión se puede usar para crear una red con estos equipos o para conectarlos a Internet. Al no utilizarse cables, los usuarios no sufren sus incomodidades, pudiendo situarse en cualquier lugar del área de cobertura de la red. Además, esta tecnología es un sistema rápido y cómodo que, no sólo aporta movilidad, sino que también supone flexibilidad, escalabilidad y bajo coste.

 

En la sociedad de la información en que vivimos, estar conectados es algo fundamental tanto desde el punto de vista personal como profesional, y el hacer uso de las nuevas tecnologías nos ayuda a realizar las tareas de siempre, pero de una forma más cómoda, rápida y eficaz.

 

Dos tecnologías actuales han cambiado considerablemente nuestro día a día: Internet y las comunicaciones inalámbricas. La primera aporta una fuente inagotable de contenidos, servicios y, sobre todo, es un medio de comunicación mucho más ágil y versátil que los tradicionales; la segunda nos libera de las ataduras de los cables. La telefonía móvil ofreció esta posibilidad desde el punto de vista de las comunicaciones de voz, y Wi-Fi la ofrece para las comunicaciones de datos, facilitando, además, el acceso a Internet.

 

Instalar una red Wi-Fi para un par de ordenadores es sencillo y no requiere de conocimientos especiales, pero hacerlo de forma segura, realizando una configuración a medida que permita sacar el máximo provecho a sus posibilidades o conseguir crear redes extensas, interconectadas con otras redes locales, incluso muy distantes, requiere de algún conocimiento adicional, y ese es el objetivo de este libro.»

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete al grupo de Facebook para no perderte ningún nuevo tutorial!

Somos más de 10.000 miembros !!!