Novedades y descargas de Ms Office 2016

office_2016Introducción.

Microsoft Office Professional Plus 2016 incluye:

  • Microsoft PowerPoint 2016. (Tutorial).
  • Microsoft OneDrive for business 2016. (Tutorial).
  • Skype for business in 2016. (Tutorial).

Notas:

  • Outlook 2016 deja de ser compatible con servidores Exchange 2007 y anteriores versiones.
  • Infopath no está incluido en la versión 2016 y siendo su última versión la 2013.

Novedades:

Todo sigue más o menos en su sitio respecto a la anterior versión, sin grandes cambios. Las evoluciones han ido en el sentido de la mejora de la velocidad, y de las funcionalidades existentes y su usabilidad. Por ejemplo ahora las pestañas de la cinta de opciones han sido perfeccionadas, con la peculiaridad de ser del color del icono de cada aplicación, azul para Word, verde para Excel, etc (aunque este aspecto es configurable).

Las aplicaciones renovadas vienen con interfaces muy limpias y muy planas, sin iconos con sombras ni volumen. Son compatibles tanto para teclado y ratón como para pantallas táctiles como tablets y surface. La interfaz de Office adaptará sus iconos de manera más espaciada en el caso del modo táctil.

Otra novedad en relación a las pantallas táctiles es el poder realizar anotaciones a mano alzada en cualquier documento de Office.

Más velocidad de procesamiento en sus aplicaciones, en desarrollo de la idea general de Microsoft en hacer sus aplicaciones más rápidas como ya lo hizo con Ms Edge respecto a Ms Explorer.

El menú contextual ha sido mejorado y ahora dispone de un pequeño menú con fichas. Por ejemplo ahora es posible segmentar datos en tablas dinámicas en Excel 2016 de manera muy directa.

En sus versiones 365 incluye el software de comunicación Skype. Accesible desde todas las aplicaciones que conforman la suite ofimática. Puedes ampliar esta información en Novedades y mejoras de Office 2016.

Alternativa a los menús de comandos.

Se trata de un nuevo asistente a modo de cuadro de búsqueda de acciones llamado “Tell me what you want to do…” o “qué desea hacer…”.

Su funcionamiento es bien sencillo, nos situamos en la parte de un documento o archivo de Office 2016, donde queramos aplicar una acción, como por ejemplo en Word cambiar el formato de un párrafo a viñeta: Para ello seleccionamos el citado párrafo y en “qué desea hacer…” indicamos insertar viñeta y automáticamente convierte el párrafo a viñeta.

Microsoft trabaja en la conversión de este modo de trabajo con Cortana, dónde para cambiar de formato sólo sería necesario seleccionarlo y pedirlo mediante la voz al procesador.

Podemos realizar búsquedas en Bing con sólo seleccionar términos desde los documentos.

Programación.

Se sigue dando soporte a los desarrolladores de aplicaciones a través del lenguaje VBA aunque ahora se mejora el soporte de APIs para hacer más accesible Office desde otros lenguajes de programación.

Trabajo colaborativo.

Una nueva funcionalidad que permite el trabajo a la vez en un mismo documento por parte de varios miembros de un grupo, incluso estando a distancia. Podemos invitar fácilmente a terceros a colaborar en la edición y estar comunicados a través de los comentarios al margen del documento. Esta tecnología fomenta el desarrollo de proyectos por tareas u objetivos y el servicio se llama GigJam.

Para compartir documentos abiertos o sin abrir se integra Office 2016 con Onedrive. Por ejemplo, tenemos integradas las ubicaciones en la nube en los cuadros de diálogo Abrir y Guardar. O podemos adjuntar archivos almacenados en la nube a nuestros correos con solo seleccionar y arrastrar hasta el mensaje en edición.

Otra novedad es que ahora Outlook trabajando bajo servidores de correo Ms Exchange permite proponer modificaciones de horas previstas para reuniones en el Calendario.

Onenote, el cuaderno digital de Office, permite insertar notas de audio y agregar marcadores a los pasajes importantes. Ideal para tomar notas en clase o reuniones.

Más y mejores plantillas de documentos.

Desde la ficha diseño podemos acceder a nuevos diseños para aplicarlos como patrones a nuestros documentos.

Nuevos temas de diseño, como los de Powerpoint.

También se han incorporado nuevos elementos de diseño automáticos como nuevas gráficas en Excel y análisis como por ejemplo agregar líneas de tendencia.

Noticias:

  • Los usuarios suscritos a Office 365, tienen disponible la actualización a Ms Office 2016.
  • Los usuarios de Mac tendrán acceso a Ms Office 2016 en versiones para el hogar y empresas. Ampliar info en products.office.com.

Guías oficiales en office.com

Microsoft ofrece una serie de guías de iniciación que resumen las principales novedades y características de Office 2016:

Bibliografía recomendada.

Aún no disponemos de demasiados títulos en internet tanto en papel como en formato electrónico, pero ya van saliendo algunas series habituales.

Títulos destacados
B00T2T9P9W

 

Office 2016 La Biblia de Handz Valentin.

 

8494404970

 

OFFICE 2016 PASO A PASO: Principales novedades de Rosario Peña Pérez.

 

Descargas de Ms Office 2016.

Si dispones de una cuenta en Office 365, sólo tendrás que acceder a tu cuenta y elegir si deseas instalar la versión 32 o 64bits (dependiendo de tu CPU). Obtendrás un programa que se ocupará de descargar los archivos necesarios y de instalar a través del asistente el nuevo Office 2016.

Pero también existe una versión trial con el objeto de poder probar antes de comprar. Dispones de 30 días con el Office totalmente funcional y a partir de aquí no te dejará hacer nada más que abrir documentos.

OJO!!! este sistema de prueba requiere dar de alta una cuenta en microsoft.com si es que no la tienes e indicar un método de pago y aquí viene lo delicado, si antes de pasados los 30 días no desactivamos la prueba nos pasarán el cargo. Este es el enlace https://products.office.com/es-es/try 

  • descargaDisponible una vista previa de Project 2016 y Visio 2016 para 32 (recomendado) y Proyecto 64 bits. Enlace de descarga en microsoft-news.com.

Como habrás comprobado Microsoft tiende cada vez más al servicio de Office como un servicio online (SAS) tal es el caso de Office 365 y deja como un sistema más anticuado y con menos soporte la instalación de aplicaciones de escritorio.

Notas: Si dispones de programas de Office instalados y deseas mantenerlos junto a los de la versión 2016, considera que las versiones de 32 y 64 bits de los diversos programas que componen la suite Ms Office 2016 no son compatibles. Por lo que no podremos tenerlas instaladas en el mismo equipo a la vez.

Ofertas de licencias en Internet.

Puedes obtener ventajas económicas si comparas licencias en diferentes idiomas incluso en diferentes países. Por cierto, antes de adquirir un paquete de software revisa que tu equipo cumpla los requisitos mínimos y si la distribución es de 64bits (equipos nuevos) o de 32bits (equipos antiguos).

Licencias Office2016
B00HC6QQQM

 

Microsoft Office 2016 Hogar y Estudiantes. Paquete De Ofimática, Windows o Mac distribuido por Microsoft Software.

 

B00I9410TO

 

Microsoft Office 365 Personal. Suites de Programas vendido por Microsoft.

 

B011N74IT2

 

Microsoft Office 2016 Hogar y Empresas. Paquete de Ofimática, Windows o Mac de Microsoft Software.

 

B015QZAB1G

 

Microsoft Office Home & Student 2016. Suites de programas (Completo, Plurilingüe, Electronic Software Download (ESD), 3000 MB, 1024 MB, 1000 MHz) de Microsoft Software.

 

B00B8TOHSS

 

Microsoft Office 365. Paquete Hogar, Para Windows, Para 5 PCs, 1 Año de Microsoft.

 

B015QZA9M2

 

Microsoft Office Home & Business 2016. Suites de programas (Completo, Plurilingüe, Electronic Software Download (ESD), 3000 MB, 1024 MB, 1000 MHz) de Microsoft Software.

 

B013J7FUVO

 

Microsoft Office Mac Home Business 2016. Suites de programas (GRE, Completo) de Microsoft Software.

 

B015QZAEMC

 

Microsoft Office Professional 2016. Suites de programas (1280 x 800 Pixeles, Plurilingüe, Electronic Software Download (ESD), DirectX 10, Windows 8, Windows 10 Education, Windows 8 Enterprise, Windows 10 Education x64, Windows 7 Home Basi, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012) de Microsoft Software.

 

B00B8TO9W2

 

Microsoft Office 2013. Paquete Hogar&Estudiantes, Para Windows, 32/64b, PKC de Microsoft.

 

B014R8F104

 

Microsoft Office Home & Student 2016 for Mac. Suites de programas (Intel, 1280 x 800 Píxeles, ENG, Electronic Software Download (ESD), Mac OS X 10.10 Yosemite de Microsoft Software.

 

Periodo de prueba y activación.

Ms Office puede probarse antes de comprar a través del programa Ms Office 365 que permite la descarga de aplicaciones de escritorio junto a la utilización de los servicios online de Microsoft para ofimática.

Generalmente disponemos de un mes de prueba ampliable en algunos caso a otro adicional! Una vez pasado el periodo de prueba recibiremos un mensaje con los enlaces a las páginas donde podamos adquirir la licencia o en caso contrario dejará de funcionar prácticamente la totalidad de las funciones de Office, quedando habilitado prácticamente para solo lectura.

Requisitos mínimos del sistema.

Ms Office 2016 está pensado para dar su máximo rendimiento en equipos actuales con Windows 10 a 64 bits. Aunque puede instalarse en equipos anteriores (hasta Windows 7) incluso a 32bits. En este enlace tienes todos los detalles products.office.com/es-es/office-system-requirements.

Notas: Actualizaremos esta sección con enlaces al resto de aplicaciones que componen Office 2016 en modo trial o prueba de evaluación, según Microsoft las vaya liberando.

Ya lo estamos probando y en breve dispondréis de los correspondientes tutoriales para cada aplicación que componen Office 2016… Por cierto hemos propuesto una votación para escoger que tutorial será el primero en salir. Tienes toda la info en el siguiente enlace facebook.com/formacionprofesional.info/

Importante: Al instalar Office 2016 se desinstalará Office 2013.

Más información sobre Ms Office 2016:

3.80 avg. rating (75% score) - 5 votes

3 respuestas a: “Novedades y descargas de Ms Office 2016”

  1. Frida N.

    Novedades de Office 2016. Microsoft recomienda obtenerlo a través de una suscripción a Office 365 por incorporar ventajas como 1 TB de almacenamiento en la nube. Mejor gestión de las licencias y software siempre actualizado a la última versión.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published