Crear un punto de restauración en Windows 10

Crear un punto de restauración en Windows 10

Desde la opción Buscar del menú de Inicio de Windows o desde el cuadro de diálogo de Cortana, escribimos “Punto de restauración” sin las comillas.

 

Crear punto de restauración en Windows

 

El primer resultado de la búsqueda es la aplicación de Windows que nos permitirá abrir la aplicación para Activar la protección del sistema y Crear un punto de restauración de forma manual.

 

 

Cuando generamos un punto de restauración, estamos guardando una imagen de los parámetros más importantes de funcionamiento de Windows, que más adelante podremos restaurar.

 

Crear un punto de restauración

 

Para realizar un Punto de restauración, previamente deberemos tener activado el servicio de respaldo y a continuación pulsar en Crear punto de restauración.

 

 

Más adelante si por algún tipo de fallo necesitamos volver al estado inicial del equipo podremos recurrir a Restaurar sistema … esta opción es muy útil en caso de que nuestro equipo no funcione correctamente después de una actualización, instalación de software, ataque de virus, etc.

 

Restaurar sistema y archivos en Windows 10

 

Al pulsar en siguiente podremos escoger el punto que más nos interese. Observaremos que los puntos de restauración creados automáticamente coinciden con actualización, pero como decíamos anteriormente podemos lanzar el proceso de manera manual.

 

Escoger punto de restauración en Windows 10

 

 

 

 

Entradas relacionadas.

Como restaurar archivos perdidos desde Onedrive, Dropbox y otros discos virtuales …

Tutorial de uso de discos duros virtuales

 

 

Volver al índice del tutorial de Windows 10 …

 

3.75 avg. rating (74% score) - 4 votes

Deja tu comentario...

will not be published