Conexión a Escritorio remoto en Windows 10

 

Escritorio remoto de Windows 10

Introducción al Escritorio remoto de Windows.

Esta aplicación permite conectarnos al escritorio de otro equipo remoto y verlo desde una ventana o a pantalla completa en nuestro ordenador. 

 

Gracias a la posibilidad de operar remotamente un ordenador podemos solucionar problemas técnicos evitando desplazamientos y costes innecesarios, como la pérdida de tiempo y gastos de viajes.

 

Únicamente se requiere tener instalado este software cliente en nuestro equipo, que los dos equipos estén conectados de alguna manera (vía Internet o red local) y que el ordenador servidor (el que vamos a manipular a distancia), permita este tipo de conexiones.

 

Para esto último tendremos que tener habilitado el servicio y permitir a través del firewall de Windows. Lógicamente para conectar necesitamos indicar la dirección del equipo (IP fija) y disponer de una contraseña.

 

Conexión a Escritorio remoto en Windows 10

 

Para activar el servicio de escritorio remoto en el ordenador al cual queremos tener acceso, tendremos que ir a Propiedades de Mi PC (Este equipo) / Configuración de acceso remoto o en Panel de control \ Todos los elementos de Panel de control / Sistema

 

Configuración de acceso remoto en Windows

 

Configuración de acceso remoto en Windows 

 

 

Aplicaciones del escritorio remoto de Microsoft.

 

  • Apoyo al teletrabajo.
  • Soporte técnico a distancia.

 

 

Software alternativo.

 

Uno de los inconvenientes del escritorio remoto de Windows es que necesitamos la versión profesional para dar acceso a nuestro equipo. La versión Home no nos permite de momento activarlo. Una alternativa es instalar alguna solución de terceros como los siguientes programas:

 

Escritorio remoto con Teamviewer

Escritorio remoto: Guía rápida TeamViewer. Permite el control del Escritorio remoto de otro equipo. Existen versiones tanto para Windows como Mac, Linux, Chrome OS, Android, IOs, BlackBerry y Windows App.

 

Anydesk remote desktop

Anydesk. Tiene la ventaja de ser originariamente una APP para Android, por lo que permite acceder a un equipo desde un dispositivo móvil, desde otro PC, Mac, etc.

 

Para uso personal es gratuito. Es muy rápido y seguro. Compatible con WindowsmacOSiOSAndroidLinux.

 

 

 


Notas: Puedes ampliar esta información en Conexiones remotas en Windows

 

 

Software relacionado.

 

  • Realvnc.com software libre. Disponible tanto en Windows como en Linux.

 

  • TeamViewer, dispone de una versión libre para uso personal.

 

  • Ms Remote Desktop. Microsoft dispone de app gratuita tanto para Android, como sistemas Appel y Microsoft Movile que permite acceder al escritorio remoto desde un dispositivo móvil.

 

  • RDP Wrapper. Al descargarlo advierte el antivirus lanza una advertencia. 

 

 

 

 

 

 

 


Notas:

  • Puedes ampliar esta información en Ayuda de la aplicación Escritorio remoto en support.microsoft.com.
  • Para el correcto funcionamiento del escritorio remoto de Windows se recomienda tener el protocolo de comunicación UDP activado.

 

 

Regresar al índice del curso …

 

Información relacionada escritorio remoto:

2 thoughts on “Conexión a Escritorio remoto en Windows 10

  1. No consigo establecer la conexión a escritorio remoto, se queda sin hacer nada. Quizá tenga el puerto bloqueado en el router Wifi, ¿Qué puesto utiliza el Escritorio Remoto de Windows? Muchas gracias por su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.